Con el permiso. Pregunto aquí porque si no, tendría que irme muy atrás y muchos no lograrían enterarse.
Se trata de la segunda estrategia de convertir pesetas en €.
http://www.rankia.com/blog/llinares/2009/08/convertir-pesetas-en-euros-2.html
En el momento de plantear la operación (5/08/09), el futuro de GE cuyo vencimiento es Diciembre del 2010, sobre el que pivota la estrategia, cotizaba a 97.600 aproximadamente. Y operamos con calls 98.
Desde Septiembre, el vencimiento de referencia (Diciembre 2010) no baja de 98.000. Esto trae como consecuencia el que no haya manera de que la estrategia funcione (a no ser que me equivoque al evaluarla) porque las calls van venciendo por encima de 98. Y no le veo "futuro" por unos meses al tema.
Sin ir más lejos, ayer, hacia las 7.30 de la tarde, subió el futuro de 98.385 a 98.455. Sin duda debió ser el momento en el que los directivos de la FED anunciaron que dejan los tipos de interés como están por un buen tiempo. Y si no entiendo mal, esto nos afecta de lleno.
Pregunta: ¿Vale la pena continuar vendiendo Calls cuando los resultados no acompañan? ¿No valdría más esperar a que GE/12 comience a merodear los 98.000?