Posts de Blogs > Cartera y consultorio de Renta Fija Especulativa

Hola Francisco.

Ahora mis amigos quieren pagarme un 9% de interes durante 5 años, siempre

<< Volver al mensaje 'Hola Francisco.

Ahora mis amigos quieren pagarme un 9% de interes durante 5 años, siempre '

12 Anonimo
Anonimo
05 de Marzo de 2008 (00:41)

Hola Francisco.

Ahora mis amigos quieren pagarme un 9% de interes durante 5 años, siempre y cuando el eurostoxx esté por encima o por debajo de su valor de hoy. Con condiciones:

Si al año está por encima, pagan el 9% pero devuelven el principal y se acabó. Si está por debajo, pero entre su valor de hoy y el 50% del mismo, pagan el 9% y siguen. Pero si está por debajo del 50% del valor de hoy, no pagan intereses aunque siguen.

Al año 5, salvo que esté por debajo del 50% del valor de hoy, pagan el 9% y el capital. Si está debajo del 50% pierdes una parte del capital según una fórmula.

Ya has explicado en un post anterior como y quienes lo hacen. Gracias. Ahora, teniendo en cuenta que estamos en una primaria bajista ¿Habría alguna posibilidad de protegerse de forma barata de esa bajada de mas allá del 50% del eurostoxx que hiciese interesante este producto? Gracias.

Copio los datos del folleto:

Cupón Eurostoxx 3 es un producto referenciado a el comportamiento del índice DJ Eurostoxx 50, a 5 años pero autocancelable anualmente, sin el capital garantizado y con la posibilidad de cobrar un cupón del 9% anual .

Cancelación anticipada (años 1 a 4)
Se mirará cada año si el subyacente cumple la condición de cancelación anticipada:

• El precio en la fecha correspondiente, es
mayor o igual que su Precio Inicial.

SI se cumple, el producto cancelará y devolverá el 100% del Capital más un cupón del 9% NO se cumple pero el DJ Eurostoxx 50 está igual o por encima del 50% del nivel inicial:
abona un cupón del 9% y el producto continuará.

NO se cumple y el DJ Eurostoxx 50 está por debajo del 50% del nivel inicial: el producto continuará.

Amortización a vencimiento (año 5)
Se mirará en el último año si:
• el precio del subyacente (PF Eurostoxx)en la fecha correspondiente es mayor o
igual que el 50% del Precio Inicial: (PI)

∗ SI se cumple, el producto amortizará al 100% y además pagará un cupón del 9%

∗ NO se cumple, el producto amortizará y se producirá una pérdida de capital devolviendo,
un porcentaje definido por la siguiente fórmula:

Capital a devolver = Importe Nominal x (PF Eurostoxx/3.724,50)

<< Volver al mensaje 'Hola Francisco.

Ahora mis amigos quieren pagarme un 9% de interes durante 5 años, siempre '