Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office
Blog Fresh Family Office

Como una ola, la pasta entró en mi vidaaa... Boquerones Fritos (11)

A colación del artículo que publicamos a finales de Julio: "Lo que habrías hecho con tu premio de lotería", hemos recibido un simpático comentario de Pilar. Nos ha gustado su contenido y su tono sincero y divertido. Lo publicamos íntegro y haremos un posterior comentario:
"Hace un tiempo que invierto, cuatro o cinco veces al año, una monedita en procurarme una de las satisfacciones más satisfactorias de mi vida. Compro un boleto de lotería primitiva y durante unos días me dedico al "qué me compraré, qué me compraré". Viajes, comprar y reformar una bonita casa de pueblo, aliviar la economía de la gente que quiero, una biblioteca enterita... Un par de veces, sin embargo, he estado a punto de entrar en pánico, cuando, al comprobar si tengo los números de la suerte, escucho que hay bote de más de mil millones (de pesetas, claro). En ese momento he llegado a sentir temblequera (por favor, por favor, que no me toque todo a mí sola) ante la idea de qué hacer con tanta pasta. Casi he llegado a pensar en cómo deshacerme de ella. Millonaria... bueno, pero millonaria por etapas.



Por ello, el día en que llegué a vuestra página, respiré: Si mis temores llegan a hacerse realidad, aquí está la solución. Tranquila, guapa, me dije, (es que yo me trato muy bien), dejas el dinero una semanita en el banco y consultas, que hay profesionales expertos para asesorarte en estos laberintos.

Pero después de leer esta entrada en el blog, no lo veo ya tan claro. No creo que me vayáis a servir de ayuda. Os lo cuento: "cómo quiero vivir a partir de ese momento"(cita textual)

En primer lugar quiero celebrarlo. ¿Qué gracia tiene un acontecimiento así si no puedes compartirlo con la gente que quieres? Y no veo como llamar a mi hermano para decirle: "me ha tocado la lotería, vámonos a ponernos ciegos de gambas, pero lleva la tarjeta, que pagamos a escote, es que ahora lo tengo todo en un plazo fijo hasta el año que viene, y como sigo pagando hipoteca..."



Luego quiero compartirlo. Mi sobrina número tres se ha apuntado a la autoescuela. ¿Me estiro un poco y se la pago? Y tengo una docena de sobrinos (sus padres y madres también son familia, oyesssss tú, y a lo mejor esperan un caprichazo)

Quiero mantener mis relaciones. Para esto un poco de dinero extra me viene bien. ¡Gente, os invito a cena y concierto de jazz!. Pero demasiado me estorba. Ir de invitona todas las veces envenenaría el buen rollo. Y además, no tendrán tanto tiempo libre como yo, mis amistades trabajan, vaya. Aquí hay que pulirse el sobrante de modo razonable para no estar en desequilibrio.

Mi coche tiene ya quince años, y hoy mismo está, de nuevo, en el taller. Si no viviera en mitad del mundo rural, igual me compraba un bono-metro con el premio. ¿Tengo que esperar a que me genere intereses suficientes para cambiarlo? Por cierto, el coche de mi pareja es de la misma quinta, y cuando la carretera va cuesta arriba hay que dar pedales para llegar a la cima..

Cielo, ese viaje al Canadá que tanto deseabas... llegó el momento de conocer qué hay más allá de Chinchón.

Quiero una ocupación. Ya he dicho que toda la gente con quien me gusta pasar buenos ratos trabaja. Y a partir de ahora yo tendré demasiado tiempo libre para dedicarlo a mí misma y a mi pareja solamente. ¿Qué tal poner en marcha un negocio, "eso" que siempre quise hacer? Y ¿además tu prima te propone que inviertas en un proyecto que está desarrollando? Lo que tú veas, amor, no faltaría más.

Y por último, quiero una vivienda nueva. Con mejor calidad y un poco más grande, sí, quiero un par de habitaciones más. Y un jardincillo. Y una biblioteca. Y dos plazas de garaje. O tres, ya puestos...



Mmm... me temo que cotejar lo anterior con vuestros consejos y caérseme los palos del sombrajo es todo uno. En fin. No hay manera de evitarlo. Estamos destinados a engrosar la estadística de millonarios empobrecidos. Y no tengo nada claro si quiero que sea de otro modo.

Me da a mí que esto de ser millonario no es un estado, como ser de Valencia, sino que ser millonario es una profesión, como ser fontanero. Para ser millonario hay que tener oficio, vocación y el dinero es sólo la herramienta. Por eso si el dinero cae en manos de, pongamos por caso, Dalamar, imagino que hará un millonario muy aparente y muy poco "arruinao"; y si cae en manos de "nosotros", entrará en nuestra vida como una ola, surfearemos sobre la pasta en lo más alto, y nos daremos un castañazo regular. (La arena es blandita, ¿no?)

Gracias, chicos. Lo habéis intentado."
Mi querida Pilar, mañana nuestros comentarios...
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Como una ola, la pasta entró en mi vida (2)
Como una ola, la pasta entró en mi vida (2)
  1. #7
    Anonimo
    13/08/09 13:31

    Todos hemos soñado con algo parecido, sobre todo cuando las cosas van justitas.
    Pilar no te va ha tocar la loteria, pero te ha tocado algo mejor,.... poder soñar... y de ser feliz ya tienes, con tanta familia cercana a la que quieres y deseas ayudar, tu aun no lo sabes, pero en realidad eres feliz, muy feliz.
    Yo te deseo muchos mas sueños felices.
    Saludos.

  2. #6
    Anonimo
    12/08/09 17:47

    Todos nos movemos bajo el paraguas de la incertidumbre.
    Decía muy acertadamente Benjamin Graham: “desconfía siempre en todo lo que ponga seguro o gratis”
    Todo tiene un riesgo y toda elección tiene una renuncia.

  3. #5
    12/08/09 15:35

    Bernardo, incluso intentando ser un buen profesional, te puedes quedar en la calle...

    Dani, coincido en casi todo contigo. Debe haber pasión por crear riqueza y no sólo por utilizarla en el disfrute. Y también en la gestión y no sólo en la creación. Lo de que para ser millonario necesitas dinero no lo tengo tan claro. Si realmente tienes aptitudes y no te fallan los imponderables, es sólo cuestión de tiempo. Riesgo y tiempo, efectivamente van de la mano. A tu comentario añadiría que lo que dices son condiciones necesarias pero no siempre suficientes.

    XIM, totalmente de acuerdo. Lo malo es que no siempre se sabe identificar "lo que sabemos hacer", y en muchos casos se sobrevaloran las aptitudes.

    Pilar muchas gracias a ti por tu aportación. Nos ha encantado. Por si acaso, sigue jugando, que aquí nos tienes por si te toca... mañana más.

    Salud y €.

  4. #4
    Anonimo
    12/08/09 15:07

    Gracias, mis queridos gurús, por publicarme el comentario. Espero ansiosamente vuestra respuesta, por ver si despejo mis perplejidades en torno a este asunto.
    Muás.

  5. #3
    Anonimo
    12/08/09 13:24

    A Pilar lo que le caiga del cielo le empapará el suelo de su finca en el campo, que sedienta de agua, rápido la chupará (los árboles y el entorno mejorarán su aspecto, por un tiempo). Pero esa lluvía no se repetirá.
    Aunque haya construido un depósito de reserva la evaporación (inflación) y el grifo (nuevo nivel de vida) irán bajando el nivel, y con el tiempo, cuando haya sequía....

    Cada uno que se dedique a lo que sabe hacer.

    Salut!

  6. #2
    Dalamar
    12/08/09 11:19

    Es curioso, como la gente idealiza y cree que hacerse millonario es mas facil de lo que lo es.

    Lo principal para hacerte millonario es tener pasion por como hacer dinero y dedicar infinitas horas a investigar y a ponerlo en practica, la competencia es terrible, en los mercados, en los negocios, en el trabajo, tienes que ser muchisimo mejor que el resto y para eso tienes que tener pasion, te tiene que apetecer hacerlo y disfrutar con ello.

    Y para ser millonario casi siempre necesitas dinero, con 10 mil euros poco negocio montas y poco haces en los mercados, con 100 o 200 mil ya puedes ir pensando en algo, asi que para poder invertir o especular primero debes de ganar dinero y segundo tienes que saber muchisimo para no perder ese dinero.

    Si te cae del cielo el dinero (loteria), y no sabes que hacer con el, tampoco llegaras muy lejos a no ser que lo que te caiga te haga millonario de golpe.

    A Donald Trump le preguntaron una vez que haria si perdiese toda su fortuna, era un momento en el que estaba al borde de la bancarrota y dijo que vovleria a hacerse millonario desde cero ya que lo importante es el conocimiento.

    Esta claro que cuanto mas rapido quieras hacerte millonario mas riesgos tienes que correr, y que el conocimiento sirve para eliminar riesgos, pero no todos.

    Yo personalmente invierto y especulo poquisimo, porque no creo saber lo necesario, habitualmente tengo mi dinero en algo "seguro", depositos o cosas similares.

    Mis esfuerzos van encaminados a aprender como invertir para que cuando mis esfuerzos laborales lleguen a producirme dinero de sobra para invertirlo ya tenga el conocimiento y para mi dinero de sobra es comprar una casa a precio asequible (aunque solo sea por la seguridad y tranquilidad de tener un techo y no tener deudas), tener ahorros para vivir varios anios sin trabajar en caso de emergencia y el resto que me quede seria lo que podria arriesgar en inversiones.

    No es una meta facil, para nada, se trata de trabajar muchisimo en llegar mas alla en el mundo laboral y forjar unos conocimientos solidos de inversion al mismo tiempo, y claro, por supuesto hay que vivir la vida, disfrutar y dedicarse tiempo a uno mismo y a tener buenos recuerdos no a pasar la vida matado en una oficina y para eso ademas de trabajar duro hace falta ser astuto y oler las oportunidades, saltar a por ellas y buscar una buena ecuacion esfuerzo/recompensa.

    Optimizar el tiempo y no desperdiciarlo es clave, optimizar el tiempo trabajado, optimizar el tiempo de ocio, optimizar el tiempo con la familia y con los amigos... En fin yo no veo tele, no me gusta el futbol, ni el gran hermano, ni cosas de matar el tiempo, el tiempo no hay que matarlo, hay que aprovecharlo y disfrutarlo, el aburrimiento es un pecado y no soy religioso.

    Yo considero que solo soy un aprendiz de las inversiones y me queda mucho por delante, pero creo que ya me hice un experto en buscar oportunidades y en aprovechar el tiempo.

    El estudio de la propia psicologia y de la psicologia de los demas es una grandisima ayuda a la hora de vivir mejor y de ver oportunidades donde otros no las ven.

    Saludos,

    Daniel

  7. #1
    Anonimo
    12/08/09 10:37

    Ja ja, Pilar es una genia.

    En efecto, ser millonario es una profesión. Y o la ejerces bien, o dejas de serlo.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. ¿Cuánto ganarán quienes inviertan hoy?
  2. Las mentiras del gobierno y las autoridades sanitarias españolas respecto al coronavirus
  3. Las miserias y trapos sucios de los ETFs y fondos indexados.
  4. Invertir en Medallion y Renaissance. Los secretos de los mejores gestores del mundo.
  5. Adiós al Patrón Solvencia. El dinero infinito es el nuevo Patrón.
  1. 15 frases geniales de Warren Buffett
  2. La muerte de la rana
  3. Kaizen. El control de calidad de nuestras inversiones.
  4. Pero... ¿qué es una Agencia de Aduanas?
  5. Si te toca la lotería tienes tres opciones.