Posts de Blogs > Novatos o tahúres. Diferencias entre especular e invertir.

Rodine, muchas gracias por las felicitaciones. Respecto a lo que dices de invertir todos nuestros

<< Volver al mensaje 'Rodine, muchas gracias por las felicitaciones. Respecto a lo que dices de invertir todos nuestros '

5 Anonimo
Anonimo
12 de Mayo de 2008 (12:02)

Rodine, muchas gracias por las felicitaciones. Respecto a lo que dices de invertir todos nuestros ahorros en fondos como Bestinver o empresas como Berkshire, todo depende de las necesidades de cada uno. Si ese dinero lo tienes separado del dinero que se usa para los gastos corrientes, evidentemente una de las mejores inversiones que vas a encontrar son éstas. Hay gente, por el contrario, que usa el dinero proveniente de la renta fija para sus gastos diarios. Éstos no pueden permitirse entonces (aunqué dé más rentabilidad) usar estos vehículos de inversión.
PD: la PAZ mental y espiritual, sobre todo en los tiempos que corren, es también absolutamente necesaria!

Kretan, soy de la misma opinión que tú en el sentido de que todo el mundo debería tener una cultura financiera tal que nos permitiera manejar nuesras propias inversiones, pero en la práctica, bien porque el trabajo consume casi todo nuestro tiempo y cuando se llega a casa lo único que se quiere es descansar, bien porque directamente se tiene aversión a las finanzas (hay muchos), o bien porque se prefiere emplear el tiempo libre en otros quehaceres, no sucede así. El que tiene unos ahorros normalitos, siempre tiene la posibilidad de acudir a nosotros para que le asesoremos.

José María, la comparación con la cigarra y la hormiga es muy acertada! Hay que trabajar sin prisa pero sin pausa y siempre con la mente en el largo plazo. Un fuerte abrazo a ti también!

<< Volver al mensaje 'Rodine, muchas gracias por las felicitaciones. Respecto a lo que dices de invertir todos nuestros '