Chileno, creo que te equivocas un poco, el echo de trabajar rompiendote la espalda en vez de delante de un ordenador no te hace mas digno, a mi me parece mas digno ser capaz de usar la cabeza y la inteligencia que nos distingue de los animales...
En cuantos posts he puesto que hay que apostar a la baja? Si hubieses apostado a la baja con ese plan de pensiones ahora tendriamos mucho mas en vez de mucho menos! En vez de criticar, es mejor aprender... Cuanto lleva Llinares diciendo que se aprovechen los rebotes para salir?
Creo que la diferencia entre esa gente de la que hablas y yo, es que yo no llevo un reloj caro, me voy a comprar una casa modesta, menos de la mitad de lo que podria permitirme, porque me interesa invertir, diversificar en diferentes inversiones, para que dentro de 25 no tenga que trabajar para vivir, espero que incluso antes, yo no busco lujos y un gran tren de vida, sino libertad economica, no veo nada de maravilloso en matarse a trabajar toda la vida!
Por cierto, yo he estado en las torres del paine, bonito lugar, pero hace mucho frio, preferiria estar a mis 80 en el caribe antes que en las torres del paine, para hacer trekking y ver glaciares esta muy bien pero para jubilarme un poco frio y apartado!
No hay crisis que dure 100 anos y no va a llegar a cero! Esto pasara los que han quedado en la calle son inteligentes encontraran otros trabajos, la gran depresion paso y el mundo ha seguido, la crisis vendra bien para eliminar los excesos sobre todo en los precios de la vivienda y en el consumismo masivo de la gente, los endeudados pagaran por ello, para el resto, si conservas tu trabajo no sera para tanto!
Es curioso que los comentarios negativos llegan en momentos de bajadas en las bolsas, parece que los animos estan caldeados, eso quiere decir que la mayoria lee los blogs pero no hace caso de nada, en vez de quejarse tanto, lo mejor es aprender, mira a Llinares doblar y redoblar el dinero en plena crisis y aprende, que todos los males de esta crisis vienen por el desconocimiento de la gente sobre finanzas basicas y creencias del tipo que la vivienda nunca baja, ahora todo el mundo a lamentarse.
Creo que lo mejor es invertir en aprender que es lo que da mejores dividendos, e invertir en el curriculum que es el mejor seguro, por mucho que pierdas el trabajo siempre puedes encontrar otro!
Parece que el pesimismo es muy grande ahora, hace poco hablabamos de capitulacion, pero todo el mundo estaba convencido de un rebote, ahora que han caido con ganas las bolsas todo el mundo esta convencido de que esto va para abajo y sin frenos... Esta si que es la capitulazion, la semana que viene es muy probable que haya un gran rebote, muy muy probable.
Pero vamos yo no apostaria al alza en este mercado, todo lo contrario, aprovechar el rebote para entrar corto!
Saludos y £s!