A de agustinote: Totalmente de acuerdo contigo, los razonamientos de Warren Buffet son una muy buena escuela de la que aprender.
Adramix: Gracias por el cumplido. No sé si es excesivo comparar a Paramés con Buffet, aunque no cabe ninguna duda de que es un magnífico gestor. Como bien dices: el tiempo lo dirá.
el caza gangas: No hace falta más que leer un extracto del informe del IESE "Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España 1991-2007". En promedio, los fondos no consiguen ni superar la inflación.
eguzkialde: Suscribo totalmente el consejo.
José Mª: Muchas gracias. Como asiduo de tu blog me provoca especial satisfacción tu felicitación.
anónimo: Me tomo la licencia de coger un fragmento de "El libro negro del emprendedor" de Fernando Trías. Para ponernos en antecedentes, el autor pidió a emprendedores que habían tenido éxito en los negocios (empresarios acaudalados y hombres ricos, como mencionas) que elaborasen un ranking de los criterios que emplearían para determinar con quién se asociarían y con quién no.
Y ahora el fragmento: "Reconozco que no me lo esperaba: la honestidad apareció casi en todos los casos como el primer criterio. Había pensado que sólo yo le daba tanta importancia. Pero no. De nuevo, consenso. Honestidad por encima de capacidades técnicas o intelectuales. Por encima de cualquier otra consideración"
Los entrevistados, personas de carne y hueso conocidas, tales como Juan José Nieto, presidente de HSM; Víctor Arrese, fundador de Fresc&Co.; Xavier Gabriel, fundador de La Bruixa d'Or, etc.
No sólo es un buen cuento teórico para las escuelas, sino que además sirve para la vida real.