Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog sobre Derivados
Blog sobre Derivados
Blog sobre Derivados

Seguimos con los warrants

Vuelvo a pedir disculpas por la falta de artículos en el blog. Últimamente, apenas tengo tiempo ni para respirar. Este año, voy a pedir a los Reyes que me traigan días de 36 horas para poder hacer todo lo que quiero hacer.

Tengo unos minutos ahora libres para escribir, y voy a intentar ver si me da tiempo a contestar alguno de los comentarios sobre los warrants que han aparecido.

Y como tengo poco tiempo, voy a empezar con una que me parece particularmente importante: Anónimo me pregunta que si al comprar una call sobre el Ibex no se está posicionando largo.

La respuesta es tajante, y, además, muy importante tenerla clara: no. Cuando compras una call sobre el Ibex, no te posicionas largo; simplemente, adquieres el derecho a comprar el Ibex a un precio determinado (strike), en una fecha concreta (vencimiento). Eso puede resultar parecido a ponerse largo, pero no lo es. En primer lugar, al comprar la call, pagas una prima que incluye el riesgo que supone la posibilidad de que el Ibex esté por encima del strike al vencimiento. En segundo lugar, pagas la volatilidad del Ibex en ese momento. Cuando compras una call sobre el Ibex, no compras el Ibex. Compras el derecho a comprar el Ibex.

En una posición larga sobre el Ibex, si sube el Ibex, ganas dinero con absoluta seguridad, independientemente del tiempo que dure la operación, y de la volatilidad que haya en el Ibex. Si compras una call sobre el Ibex, no basta que suba el Ibex para que ganes dinero: además de subir, tiene que hacerlo antes de una fecha determinada, y la volatilidad no debe bajar demasiado. Por tanto, comprar una call sobre el Ibex no es lo mismo que tomar una posición larga sobre el Ibex, aunque pueda ser similar en muchas ocasiones.

Matema argumenta que una ventaja de los warrants es que los hay sobre muchos subyacentes. En mi opinión, no es ninguna ventaja, ya que, como he dicho anteriormente, cuando compras un warrant, no estás tomando posición larga o corta sobre el subyacente. Aunque pueda parecerlo, no estás especulando con el movimiento del subyacente, sino con el derecho a comprarlo o venderlo, lo que implica negociar tres cosas al mismo tiempo, no una: movimiento del subyacente, volatilidad del mismo, y tiempo al vencimiento.

Continuará.

Amenophis.
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Un derivado un tanto especial. Los Warrants.
Un derivado un tanto especial. Los Warrants.
¿Qué son las opciones?
¿Qué son las opciones?
Trading con opciones | Guía básica para principiantes
Trading con opciones | Guía básica para principiantes
  1. #9
    Anonimo
    23/01/09 15:14

    HAY UNA CONFERENCIA DONDE SE EXPLICA TODO ESTO CON MAS DETALLE:
    www.structuredproductsonline.com/spespana

  2. #8
    Anonimo
    14/01/09 10:48

    Es una pena que este blog esté congelado porque me parece un blog excelente que consigue explicar de una forma bastante clara un tema que, al menos para mi, es muy complejo como son los productos derivados.

    Hay pocos blogs como este. Desde aquí te animo a continuar publicando artículos. Creo que te lo va a agradecer más gente de la que imaginas.

    Un saludo y feliz año.

  3. #7
    Anonimo
    18/12/08 01:51

    https://www.rankia.com/blog/derivados/2008_09_01_archivo.html

    Ahí están todos los del mes de septiembre, desde el primer artículo que se publicó.

  4. #6
    Anonimo
    17/12/08 22:58

    Sus artículos son muy esclarecedores. Gracias. Dado que el archivo sólo tiene los publicados desde Sptiembre a Noviembre ¿como podría leer los que ha dedicado a opciones y ud. menciona?

  5. #5
    12/12/08 20:07

    Creo que viene a cuento esta noticia que comenta Cárpatos en su web, el 09/12/08 :


    Me ha parecido muy interesante el sistema con opciones que propone la revista Futures & Options Trader de diciembre de 2008 propuesto por Tristan Yates, en su artículo titulado: "Searching for the short-straddle edge".

    Vaya por delante que en este disparate surrealista de volatilidad que tenemos ahora esta táctica no es precisamente la ideal, pero esto pasará, y desde luego a largo plazo la idea es brillante.

    En suma lo que se propone en el artículo es que si alguien replicar al índice S&P en los últimos 15 años, pero ahorrándose los disgustos de las bajadas, a cambio de ganar menos en las super subidas, para al final ganar más y con muchísima menos volatilidad y sin los espectaculares drawdowns, sólo tiene que hacer lo siguiente:

    Llevar a cabo cada mes, un straddle corto, es decir, tomar un call al dinero, vencimiento siguiente, y un put al dinero del mismo vencimiento y strike y vender los dos.

    Ya está. Fin de la táctica.

    ¿Y así se bate al mercado?

    Desde luego que sí, y además de forma espectacular. Y eso que puede parecer que estar vendido de opciones siempre puede ser algo extremadamente peligroso... mucho más peligrosa es la bolsa... Vean si no...

    En lo que va de 2008, el año peor de la historia de la bolsa en un siglo, sólo ha dado dos meses perdedores, mayo y octubre. Frente a 5 de las bolsas. El S&P acumulaba casi el 30% de pérdida, y esta táctica sólo algo más del 6 % y porque octubre con su volatilidad fuera de todos los parámetros conocidos había sido muy mal mes.

    En cualquier caso, aún faltarían octubre y noviembre para la táctica que aún podían dar un año en positivo, y desde 1993 a 2007, ¡ningún en año en negativo! A continuación les coloco la tabla comparativa.

    http://www.serenitymarkets.com/upload/comentarios/81220081849503_short_grande.JPG


    Un saludo y que quede constancia que sigo tu blog, que me parece muy interesante y que cuando puedas nos sigas ilustrando un poco más.

    Iparra

  6. #4
    01/12/08 17:25

    Hola Ameno, cuando puedas seguir con los artículos ya lo harás.

    Yo sólo quiero comentar que en este vencimiento del 19 de diciembre la venta de call a dos sigmas del precio de cotización valían tan sólo un euro, en las dos ocasiones que me lo he mirado, el lunes pasado y éste. Por lo que no cubren ni los gastos.

    Quiero decir que como esté la volatibilidad no siempre se puede operar vendiendo calls y puts a dos sigmas del precio de cotización.

    saludos.

  7. #3
    Anonimo
    30/11/08 10:42

    Muchísimas gracias por todos los artículos que vas publicando.
    Con ellos poco a poco mi empanada mental sobre productos derivados va disminuyendo.

    Abrazotes.

    Fdo: trabag, no tengo ninguna de las ID que pone abajo, por tanto, lo inserto como anónimo y te firmo.

  8. #2
    Anonimo
    29/11/08 00:47

    Palabrita de niño Jesús que yo dejé de utilizar los warrants un día que estaba con unas call de telefónica, la acción bajando y por un ajuste de volatilidad el warrants call iba subiendo, no me parecen trigo limpio.

  9. #1
    Anonimo
    28/11/08 12:05

    ...Por eso hay gente que se deja hasta los ahorros del hijo en los derivados... porque no saben ni de que va el tema.

    Como bien decia Warret son armas de destruccion masiva. A ver como sales del mercado cuando 100 grandes bancos tienen un problema. Todo a la mierda.

    Mi gran idea. Ya que el tener un banco es poco mas que hacerte rico seguro, estos deberian tener una funcion regulada por el gobierno. La de pedir prestado y prestar. Y punto pelota. De ahi que se hagan millonarios, que lo haran.

    Eso controlado por el estado sin ser funcionarios. Despues el que quiera meterse en camisas de once varas, alli ellos y sus accionistas.. privados eso si.

    Se acobo el subencionar los errores de los banqueros piratas y privatizar los beneficios cuando los habia.

    Anda ya! Que me den un banco a mi!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Tocho matemático sobre opciones
  2. Segunda entrega de derivados: los CFD's.
  3. La volatilidad
  4. Sacar partido de la desviación típica.
  5. Comentarios varios
  1. Fondos estructurados
  2. Introducción a los derivados: Futuros
  3. La distribución normal.
  4. La volatilidad
  5. Sacar partido de la desviación típica.