No te equivocas en lo de las pérdidas, salvo en su relevancia: tal y como digo en el artículo, las pérdidas son de carácter contable no recurrente, por depreciación de activos debido a la situación del mercado de compraventa y al criterio contable empleado para valorar los swaps como instrumentos de cobertura, pero no conllevan ningún efecto a flujos de caja presentes ni futuros. Pueden acojonar a los que no entienden de contabilidad, y esa es la explicación que encuentro a la cotización ridícula. ¿Qué importan los precios de compraventa de algo que no vas a vender? En el "cash flow statement" se puede ver cómo esas pérdidas no afectan al flujo de caja.
Por otro lado, la empresa no gana 70 millones al año de forma recurrente, sino que ingresa esa cantidad. Después de gastos recurrentes no financieros le quedan 58 millones, y después de intereses 16 millones, sobre los que se aplicarán los impuestos, dejando unos 13.
Todo lo que digo lo puedes ver mejor si miras el flujo de caja del último semestre verás que la línea de cash flow antes de cambios en el circulante son 28.9 millones, (son los 58 millones anuales que digo), a los que hay que restarle los gastos financieros (intereses recibidos menos pagados) y te cuadrará con lo que digo (salvo pequeños ajustes porque parte del ingreso financiero es no recurrente y están contados los impuestos pagados en el periodo)