Hola, respecto a SAN está claro que hay dilución, para que no la hubiera las nuevas acciones deberían emitirse a un precio más alto, puesto que si no aportan menos cash del que les correspondería para que pasara lo que dices.
Sobre Renault,es quizá la acción no financiera más castigada. Ahora mismo su capitalización bursátil es una fracción de su book value (menos de un tercio!), y no tiene mucha deuda, aunque algún problema de cash flow sí que tiene.
Todavía no han confirmado que vayan a renunciar a su plan de pagar 4,5 € de dividendos, lo que es absurdo, nadie se cree que vaya a tener una rentabilidad por dividendo del veintipico por ciento. El mercado desde luego descuenta que no pagará dividendo, pero no sé si considera los efectos de esto sobre el cash flow.
El caso es que no hay nada que indique que esté en riesgo de desaparecer, y sin embargo la cotización parece injustificable en cualquier otro escenario.
Tienen buen posicionamiento en los países emergentes (salvo China) y también en coches ecológicos.
Saludos