Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

El espectáculo debe continuar... y ser rentable!!!

La verdad es que no soy muy aficionado al deporte en general, lo sigo, para poder hablar con compañeros de trabajo y amigos, pero ni el fútbol, ni las motos me llaman la atención, un poco el tenis, el ciclismo y la formula uno, pero podría pasar sin ellos.

Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad de comentar lo que sucedió ayer, en el gran premio de Qatar de Motociclismo, ayer se disputo la primera prueba nocturna de la historia del mundial de motociclismo.

Sin duda ver el circuito iluminado es espectacular, sin embargo, los pilotos (los que se juegan el tipo) no les agradaba mucho, pero bueno habrá que innovar.

¿que sentido tiene una carrera nocturna?

Como se ve en la imagen la iluminación artificial es tan potente, que prácticamente parece de día, que sentido tiene por tanto una carrera nocturna y mas teniendo en cuenta que los pilotos no la quieren.

Comentándolo con amigos, a mi se me ocurrió una posible explicación, si tenemos en cuenta que 11 de los 18 grandes premios se disputan en el continente europeo, no es de extrañar que la mayoría de la audiencia de esta competición, provenga de Europa, por tanto, tampoco seria de extrañar, que las carreras fuera de este continente se “adaptaran” a los horarios de la mayoría del publico objetivo.

¿que os parece? ¿Creéis que el cambio de horarios esta relacionado con la audiencia de las carreras?
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Dónde están los buenos resultados en USA?: Los 90 ETFs no dicen lo mismo
¿Miramos la productividad de Fernando Alonso?.
¿Miramos la productividad de Fernando Alonso?.
  1. #8
    Anonimo
    23/04/08 20:41

    A mi me gusta bastante lo de las carreras nocturnas.... saludos

  2. #7
    Anonimo
    16/04/08 23:36

    Datos: se han gastado 25M€ en iluminación, si si, millones!!tenian fokos de 3alturas diferentes para mitigar sombras (kosa k hizo k los pilotos accediesen a correr de noche)
    lo k es surrealista es k el año k viene se gastaran 25M€+ para poner calefaccion x debajo del asfalto, para k los neumatikos trabajen a la temperatura optima.
    si buskais buenas inversiones pues..DORNA es la empresa(española)k tiene los derechos del mundial de motoGP.
    En Malaisia el año k viene también hara 1GP nocturno)
    -1curiosidad: en dubai se concentran el 25% de las gruas de todo el mundo!!
    X no hablar de las islas artificiales kon residencias de lujo k han construido en el mar. surrealista pero cierto.

  3. #6
    Anonimo
    25/03/08 15:56

    Creo que lo más importante es cuidar la integridad de los deportistas, las actividades se pueden retransmitir o pactar a un horario intermedio que sea más adaptivo siempre teniendo en cuenta al competidor.

  4. #5
    Anonimo
    12/03/08 20:10

    Un día me dí con una moto contra una puerta de pueblo de esas de madera que parecen castillos y la tiré de cuajo y me metí dentro del huerto. Había un perro famélico dentro, me miró con ojos languidos y se fue pausado por un lateral. Llevaba detrás a mi primo que quedó en el suelo 2 metros tras de mí. Yo me hice una marca en la mano que me duró todo el verano. Como la moto era robada pero se la había robado a mi tío dió tiempo a que llamara a la policía pero antes que viniera devolverla al granero. Sólo quedaron las marcas y una pajillas aqui y allá.

    Nada, era por decir algo.

  5. #4
    Anonimo
    12/03/08 11:19

    Que no te quepa la menor duda, se hace por motivos de audiencia.
    El año pasado lo tenias que ver en un horario de "muy" madrugada, y este año prácticamente en prime... no hay más.

    A mi me parece bien, aunque tanta iluminación le quitaba algo de encanto... con mucha menos luz he corrido yo!

  6. #3
    Anonimo
    11/03/08 19:31

    Yo estoy con Alfonso.
    Creo que el motivo más importante es conseguir que lo vea el mayor número de personas posible,... retransmisiones, publicidad,patrocinadores europeos

  7. #2
    Anonimo
    11/03/08 13:36

    Todas estas razones valen para Qatar pero creo que en automovilismo se celebrará una carrera nocturna en Valencia.

  8. #1
    Anonimo
    11/03/08 03:21

    Con la audiencia, pero también con la temperatura. Corren en Qatar, en pleno desierto y bueno a parte de que no es lo mismo correr a 45 grados que a 25, una parte del negocio es que los circuitos pagan para acoger pruebas. Qatar, para crear marca y desmarcarse de la mala imagen de los paises árabes ha optado por el deporte. Ha nacionalizado a corredores de fondo de la África negra, con lo que consiguen podios en competiciones internacionales, construyó este circuito en el desierto, y no sé cuantas cosas más habrá hecho. Cosas del petroleo :)

    Como curiosidad, un handicap de este circuito, además de la temperatura y el escaso público -esto no creo que les preocupe demasiado a los organizadores, money is money- es el viento. Si sopla durante la carrera, la conducción se hace más peligrosa, y si además de viento se compite en horas de sol, los pneumáticos se desintegran más rápido y en las últimas vueltas pues los pilotos sufren bastante.

    Nada, que me he distraido un poco con este post. Supongo que habrá un poco de todo, pero como la diferencia horaria no es tan grande como cuando se corre en Asia, supongo que para quitar riesgos a los pilotos y mantener un circuito que les debe pagar muy bien, han decidido correr de noche.

    Gracias por el blog.

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"