Posts de Blogs > Depositos estructurados

Hola:

Para hacer todo esto no hace falta que el banco posea las acciones en absoluto. Este

<< Volver al mensaje 'Hola:<br /><br />Para hacer todo esto no hace falta que el banco posea las acciones en absoluto. Este'

5 Anonimo
Anonimo
21 de diciembre de 2007 (14:47)

Hola:

Para hacer todo esto no hace falta que el banco posea las acciones en absoluto. Este punto es equivocado.

¿Como se hace?. Para simplificar voy a suponer que sólo se puede rescatar a los tres años, salvo que se quiera incurrir en penalizaciones muy costosas.

En ese caso sabemos que debemos devolver el principal con total seguridad: tenemos por tanto que calcular el dinero que debemos poner en Bonos del Estado a tres años (mínimo riesgo posible) para que al final nos devuelva el principal. Suponiendo un X% anual, esto hace que con el 100/(1,0X)^3 del capital inicial ya tenemos cubierto este apartado. Nota: si X=4% el capital necesario es del 88,9%

Para lo restante sólo debemos comprar opciones digitales del 14% el primer año, del 28% el segundo y el nosé cuantos % el tercero referenciadas en los términos que indicas a los tres valores mencionados. Realizando simulaciones en Excel por Monte-Carlo pondría la mano a que el precio para comprar estas opciones necesarias es mucho menor que el capital que te queda restante después de haber garantizado el principal.

Y el capital restante pasa a los ingresos del banco. En este caso, el banco puede estar llevándose limpiamente un 5% o más (si tomamos la referencia del 4% como válida).

Hay casos espectaculares donde los bancos pueden meterse en el bolsillo más de un 10%.

Así pues, el banco NUNCA pierde dinero en estos productos salvo que haya un impago de las opciones o default del país (donde se ha comprado la renta fija).

Espero haber aclarado el error de concepto.

Un saludo

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'Hola:<br /><br />Para hacer todo esto no hace falta que el banco posea las acciones en absoluto. Este'


Recomendado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar