Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

Almirall, otra farmaceutica para la bolsa española.

Ayer me enviaban una nota de prensa desde Almirall, indicando la intención de esta compañía farmaceutica de ambito internacional, de comenzar a cotizar en la bolsa Española a lo largo de este 2007.

Almirall, presente en los principales países europeos, así como en latinoamerica, tiene una extensa cartera de productos de los que tal vez el mas conocido sea el antiacido Almax.

Según la propia nota de prensa:
“Almirall busca obtener acceso a los mercados de capitales
españoles e internacionales con el objetivo de impulsar el desarrollo de su cartera de
nuevos productos y de incrementar las inversiones en su área de I+D”
De momento no se conoce nada mas de esta noticia, habra que esperar a que se materialize esta intención, para analizar a fondo esta próxima OPV.

¿Conocéis algo mas de lo que dice su web, de esta empresa?
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #7
    29/04/09 23:03

    ¿Cómo quedó la cosa?

    Ahora mismo y tras la corrección sufrida hace unos meses parece estar afianzada en torno a los 6 euros y con un PER y unos dividendos muy apetecibles... ¿Cómo la veis?

  2. #6
    Anonimo
    27/05/07 02:55

    Tienen la distribución europea del Sativex un medicamento que dara mucho que hablar y probablemente se apruebe en varios paises de Europa.
    H

  3. #5
    02/03/07 00:07

    Esta gente es más opaca que un tablero de aglomerado. Sigo con esto que ya es casi un tema personal. Pero me va a costar mucho más de lo que pensaba. Un abrazo!

  4. #4
    Anonimo
    28/02/07 22:03

    Compañía catalana que pertenece a la familia Gallardo, con impresionante rentabilidad, como la mayoría de las pharmas hasta día de hoy. Sin embargo el negocio está dejando de ser el que era y está complicándose especialmente para compañías como Almirall con un tamaño medio-pequeño, que básicamente obtienen sus ingresos de la distribución de productos de terceras pharmas internacionales que aprovechan al red de ventas de Almirall en españa.

    Ante los recortes del Gobierno, tienen un serio problema entre otras cosas porque tienen pocos productos propios, y hasta día de hoy han estado bastante dormidas en los laureles, vaya que hasta hace muy poco un buen lugar donde trabajar si lo comparamos con los sueldos de otros sectores.

  5. #3
    Anonimo
    21/02/07 22:47

    Muchas gracias por vuestros comentarios, estaremos atentos a ese análisis the rebuzner.

    Annilina, gracias por exponer tu visión interna del sector, sin duda es una situación complicada, una politica de bajada del precio de los medicamentos, siempre es socialmente bien aceptada, como comentas la tendencia es esa.

    Hoy me ha llegado otra nota de prensa, anunciándome que serian Morgan Stanley y Santander, los bancos encargados de llevar la siguiente fase de la salida a bolsa.

    Parece que me han agregado a su lista de correo, por lo que estaré informado de cualquier novedad, ya os ire contando.

    Saludos

  6. #2
    Anonimo
    21/02/07 16:57

    Soy farmacéutica y te voy a comentar las novedades que sé de Almirall: no sé si habrás oído, en los últimos 3 años, que el gobierno está bajando los precios de los medicamentos a base de decretazos. Estos decretos y órdenes están atacando en gran medida a las oficinas de farmacia, que vemos como nuestro estoc pasa a valer menos (así por el morro, del día a la mañana), y que por el mismo trabajo tenemos menos margen, y también atacan a las distribuidoras y a los laboratorios, que ven sus beneficios disminuir. Una de las opciones que tienen los laboratorios es dedicar menos dinero a la investigación (de hecho el gobierno se está cargando la poca investigación que se realizaba en España), pero también existen otras opciones como despedir personal, etc... Esto ya es un hecho.

    Las últimas noticias que tengo de Almirall es que está cerrando el 30% de sus plantas de fabricación.

    Ahí queda eso, es un pequeño resumen de lo mucho que hay; hay pequeños laboratorios que ya han anunciado su cierre, y otros grandes, como Merck, que ya ha anunciado que ha sido comprado por Ranbaxy, un laboratorio hindú.

    A ver qué más se puede cargar el gobierno, y da igual quién esté arriba, la tendencia es esta.

    Saludos y a ver si te sirve esta información de algo.

  7. #1
    14/02/07 19:39

    Tengo debilidad por las pharmas, así que le voy a echar un ojo. ahora mismo es la primera vez que oigo hablar de esa compañía. te comento si quieres mis conclusiones, vale? Un abrazo Alfoso!!! :)

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"