Posts de Blogs > No siempre es bueno tener ABS

Muy buena pregunta.

El Mutuactivos Corto Plazo no ha tenido un comportamiento demasiado

<< Volver al mensaje 'Muy buena pregunta.

El Mutuactivos Corto Plazo no ha tenido un comportamiento demasiado '

3 Rsanjose
19 de Agosto de 2007 (15:18)

Muy buena pregunta.

El Mutuactivos Corto Plazo no ha tenido un comportamiento demasiado malo en comparación con otros (como el AXA Spread Court Term o sobre todo el Renta 4 Eurocash).

Según veo hay tres cosas:

1ª) La valoración es pesimista y el valor liquidativo se corregirá en los próximos días (¿poco probable?)

2ª) Algunos activos de estos fondos han podido dejar de pagar los cupones, lo que puede llevarlos a más pérdidas si no pagan los siguientes o incluso si pierden el principal.

3ª) Los tipos de interés REALES han bajado... La gente está huyendo hacia la deuda pública y eso hace que estén dispuestos a obtener menos rentabilidad por más seguridad... Eso hace que las cotizaciones bajen, y se traduce en la rentabilidad del fondo. El fondo no pierde, sino que gana menos de lo que se había previsto, de la misma forma que si los tipos suben, el fondo gana más... Tanto subidas como bajadas se aplican muy rápido en estos fondos, que es lo que queríamos en un escenario alcista.

He mirado la ficha del mutuafondo corto plazo y veo que hay un porcentaje importante en titularidad hipotecaria, lo cual, no tiene porqué ser malo; pero hemos visto que las agencias certificadoras han sido muy benévolas con estos títulos, por lo que es posible que el fondo los haya comprado como valores seguros y hoy no lo sean tanto (lo cual les hace perder rentabilidad).

Yo no creo que la cosa vaya mucho más lejos, y creo que en el caso del fondo que indicas, el punto 3 ha sido el de mayor peso.

La verdad es que si te fijas bien, las fichas trimestrales dicen más bien poco.

<< Volver al mensaje 'Muy buena pregunta.

El Mutuactivos Corto Plazo no ha tenido un comportamiento demasiado '