Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. en respuesta a Selangos
    -
    Top 25
    #20
    23/02/10 17:15

    Realmente una de las grandes ventajas de ING es lo que dices: la claridad, todo muy sencillo, sin letra pequeña y sin sorpresas desagradables. Pero yo ahora mismo preferiría el dinero en una cuenta naranja, o cuenta azul, o depósito fácilmente cancelable, antes que en fondos monetarios.

    En cuanto a meter tu dinero en bolsa, yo a corto plazo estoy bajista, pero si vas a entrar en bolsa (ahora o más adelante), lo principal es no estar demasiado pendiente del "qué compro" o "qué vendo"... si te ves capaz de hacerlo, entonces yo iría con una parte a un fondo de bolsa puro, y con la otra parte a la cuenta naranja o similares, evitando los fondos de renta fija que no tienen buenas perspectivas.

    s2

  2. #18
    21/02/10 20:14

    Hola Fernan2, recientemente me he abierto una cuenta naranja, aun no se como funciona este banco y si habré acertado, y estoy intentando informarme sobre las posibilidades de inversión y dejar al menos de perder dinero por dejación de esos fondos que contratas y te olvidas de ellos, tengo en el Santander un fondo de renta fija monetario que lleva bastante tiempo sin prácticamente rentar nada, y estoy descubriendo ahora los fondos de ING, la verdad es que los encuentro sencillos de comprender y con comisiones bastante mas bajas, especialmente el fondo de renta fija mixto europeo, mi duda es si es buen momento para contratarlo en la situación actual y si ves aconsejable traspasar parte del monetario si ello es posible, e incluso se me pasa por la cabeza en formarme una pequeña cartera en ING, contrando un 80% en este fondo y un 15 o 20% en el eurostoxx50 e ibex35, como máxima de mi nivel de riesgo, ya que yo nunca he invertido en renta variable pura.

    En fin, te agradecería enormemente que me dieras tu opinión si lo ves recomendable formar esta cartera, esperar mantener el monetario o al menos que me asesores sobre todo este mundo que estoy empezando a descubrir leyendo todo lo que puedo y sobre todo tus opiniones que me parecen de lo mas acertadas y sensatas

    Muchas gracias de antemano

  3. #17
    21/02/10 03:16

    21-02-2010
    Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice...

    Hola Fernan he leido tú blog y me siento totalmente idetificada pues también me llamaron de la CAIXA a finales del 2008.En mi caso no me ofrecieron un seguro,me ofrecieron una cuota fija en mi hipoteca por dos años pues en el 2009 subian los intereses,agradecida al director y depositando mi confianza en él(lo conozco hace muchos años)firme lo que me puso delante..."un MIFID ahora pago 400€ mas en mi hipoteca"

    Con respecto a este apatado
    "los clientes bien informados pueden conseguir que el contrato se declare nulo (consiguiendo no sólo cancelarlo, sino que les devuelvan lo pagado), y quizá les pueden caer importantes sanciones a las entidades." Puedes asesorarme que requisitos necesito para poder actuar contra esta situación?como se puede declarar nulo este contrato?

    Gracias por tú atención.
    Judith

  4. en respuesta a Silvia8865
    -
    Top 25
    #16
    11/02/10 16:17

    Es verdad que iBanesto se anuncia en Rankia, pero ING no se anuncia (si te fijas, no es un anuncio de ING, sino un anuncio de iBanesto diciendo que son mejores que ING), y yo los recomiendo a ambos porque me parecen los mejores de los que yo conozco, no porque uno de ellos se anuncie en Rankia; de hecho, pienso como tú, que ING da mejor servicio, y si meto tb a iBanesto es porque da más rentabilidad (esto es un hecho, no una opinión).

    En todo caso, mi consejo no era tanto de productos concretos como de tipo de producto; yo lo que quiero decir es que para un perfil conservador, lo ideal es este tipo de cuentas de alta remuneración, y no otras historias de bonos, preferentes, estructurados, etc... y aunque mi banco principal es oficinadirecta.com , ellos no tienen buenas cuentas de alta remuneración, mientras que la cuenta azul y la cuenta naranja son buenas y son conocidas por todo el mundo, por lo que son un buen ejemplo para comentar las cuentas de alta remuneración.

    En realidad, yo no voy tanto por bancos como por productos que se adapten a tu perfil concreto; por ejemplo, en bolsa, ING puede ser tu broker ideal si inviertes a muchos años vista, pero para invertir a meses vista es mejor oficinadirecta.com (si puedes y quieres domiciliar la nómina), y para trading es mejor utilizar derivados con Interdin, mientras que Renta 4 es bueno para todos los perfiles, quizá no sea el mejor para ningún perfil concreto... pero sí para uno "mixto".

    Y lo mismo es aplicable a las cuentas de alta remuneración: hay gente que valora más un buen servicio, y probablemente preferirán ING, mientras que a otros no les gusta la forma en que ING contabiliza el "dinero nuevo" para las promociones, y prefieren arañar unas décimas de rentabilidad con iBanesto; hay muchas cuentas buenas, pero no hay una que sea la mejor para todos...

    s2

  5. Nuevo
    #14
    11/02/10 14:46

    Buenos días Fernan2,

    Yo, como Arancha66, estoy interesada en conocer la mejor opción en cuanto a rentabilidad sin riesgo que ofrece el mercado, y quiero asegurarme de que elijo lo mejor para mis ahorros.
    Veo que sugieres la cuenta naranja de ING y la azul de Banesto, personalmente trabajo con ING y estoy encantada, de Banesto no tengo tan buenas referencias.
    Al ver que, precisamente, estas dos cuentas se publicitan en tu página y también en el foro de depósitos, sin ánimo de ofender, se me plantea la duda sobre la objetividad de tu propuesta.
    La verdad es, que los que no estamos muy puestos en estos temas intentamos buscar fuentes fiables y, sinceramente, tu blog me ha parecido muy interesante.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

  6. en respuesta a Darv35
    -
    Top 25
    #13
    10/02/10 22:12
    ¿Cuantas acciones se controlan por cada Warrant?
    Pues depende, me temo que eso depende de cada emisión; pero es frecuente que sea 0.5, supongo que para dar la impresión de que el warrant es más barato de lo que lo es en realidad. En cuanto a la mayor facilidad de contratación de los warrants, es porque los warrants cotizan en el mercado continuo, en la misma plataforma que las acciones, mientras que las opciones cotizan en MEFF (Mercado Español de Futuros Financieros), y sólo los brokers con derivados tienen acceso a MEFF. Y respecto a las opciones internacionales... bueno, es otra plataforma diferente, y no se ofrece simplemente por falta de demanda; no les compensa montar el acceso a esa plataforma para que luego el volumen que mueva sea ridículamente bajo... s2
  7. Nuevo
    #11
    10/02/10 17:51

    Hola Fernan2,por favor,tengo una duda acerca de la diferencia entre Opciones y Warrants.Sé que por cada Opción se controlan 100 acciones,¿Cuantas acciones se controlan por cada Warrant?.

    También me gustaria saber porqué en España,hay tanta dificultad en adquirir Opciones y sin embargo tanta facilidad para operar con Warrants.La mayoria de los brokers online españoles me han dicho que no ofrecen Opciones internacionales.¿No es raro esto?.Gracias.

  8. en respuesta a Agatsu
    -
    Top 25
    #10
    08/02/10 11:12

    Este tipo de productos no suelen ser interesantes, aquí tienes un ejemplo de depósito combinado analizado y por qué no interesa:
    https://www.rankia.com/depositos/12170-deposito-proteccion-noviembre-09-50-50

    Pero lo normal es que el grueso del capital esté en la parte de las condiciones, que es donde está la trampa, y que el depósito (que es lo mejor) sea o por un porcentaje pequeño o por un plazo pequeño, cosa que no ocurre en el que tú me cuentas... Así que mi consejo es que te asegures bien de que la parte del depósito es como dices:

    1.- Que la parte que va a plazo 4 años a 4% fijo es realmente un 80%
    2.- Que la parte que va a plazo 4 años a 4% fijo es realmente un depósito, y no preferentes o historias raras.

    Si es así, por mala que sea la parte de bolsa, es tan pequeña que el producto puede interesar...

    s2

  9. Nuevo
    #9
    05/02/10 16:57

    Me han ofrecido un plan en el cual, me dicen que un 80% del capital a plazo 4 años a 4% fijo, un 20% en bolsa solo perdiendo los intereses si fuese mal y como maximo un 5,5 de veneficio, en 2 qños acaba el plazo y lo ponen en cuenta vista, que me dan un 3,25TAE, todo el capital garantizado, que te parece, dame tu opinion por favor, gracias.

  10. en respuesta a Whisky
    -
    Top 25
    #8
    31/01/10 01:39

    Hombre, me encantaría echarte una mano, pero ¿cual es "el tema" sobre el que te quieres instruir exactamente? ¿Economía? ¿Bolsa? y si es bolsa, ¿análisis técnico o fundamental?

    s2

  11. en respuesta a Arancha66
    -
    Top 25
    #7
    31/01/10 01:36

    Por lo que comentas, sois de un perfil inversor muy conservador, y creo que los depósitos y cuentas de alta remuneración son el mejor producto para vosotros... no desprecies ese 1,5%, porque con la inflación casi a cero, todavía tenéis una pequeña ganancia de poder adquisitivo, cosa que hace un par de años no se podía decir: entonces te daban un 4%, pero en realidad estabas perdiendo dinero.

    De todos modos, para una cantidad así ya vale la pena moverse un poco, no es tan difícil encontrar mejores depósitos. Para empezar, te puedo sugerir un par de cuentas de alta remuneración mucho mejores: la
    cuenta naranja de ING te da el doble, un 3%, y la cuenta azul de iBanesto, un poquito más, un 3,10%.

    De todos modos, los depósitos no son mi fuerte, te sugiero pasarte por el foro de depósitos de Rankia, donde seguro que te aconsejan los que mejor te puedan ir...

    s2

  12. Nuevo
    #6
    30/01/10 20:41

    Llevo poco tiempo vagando por estos lares y bueno, antes de hacer preguntas absurdas o perder el dinero tontamente. Me gustaría instruirme un poco más acerca del tema, me podrías recomendar algún libro para saber más? mucha gracias, y felicidades por la página. Un saludo

  13. Nuevo
    #1
    29/01/10 20:53

    Hola Fernan2. Tenemos un depósito a plazo fijo de 1 año de 100.000 euros. Son los ahorros de toda una vida. No están dando la "friolera" de un 1,5 % de interés anual. Somos ahorradores tradicionales y no nos gusta asumir riesgos que supongan pérdida de parte de esa cantidad. Por favor, ¿nos podrías aconsejar dónde invertir ese dinero con más rentabilidad y sin riesgo? Gracias. Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado. Pensábamos invertir en la deuda de la Caixa pero ahora dudamos.