Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva fiscalidad y rediseño de blogs

Nueva Fiscalidad

El 2010 ha traído una desagradable sorpresa para los trabajadores en materia tributaria: la eliminación de los 400 euros a partir de las nóminas de Enero, entre otras novedades. Y es que a partir de Enero, las nóminas superiores 12.096,26 euros soportarán una mayor retención en el IRPF y por tanto un valor neto inferior a lo recibido hasta el momento. Los foros de Rankia se han heco eco de la noticia y algunos usuarios ya han empezado a notar estas molestas reducciones.

También puedes informarte y discutir los temas fiscales y tributarios en el Foro de Fiscalidad que tenemos.

Por ello, ahora más que nunca es un buen momento para echarle un vistazo a las ideas para ahorrar en tiempos de crisis.

 

Blogs rediseñados

Durante las próximas semanas vamos a ir presentando distintas novedades en el área de blogs de Rankia. Puedes ver un nuevo diseño en varios de ellos como por ejemplo en el blog de Análisis y gestión del riesgo. Los principales cambios son:

  • Pestañas de lo más leído y lo más recomendado en cada blog
  • Nube de etiquetas para poder ver posts según sus temas principales
  • Buscador interno para el blog
  • Enlaces a la suscripción por RSS o por e-mail y a la cuenta de Twitter y Facebook del autor
  • Ahora los comentarios sólo pueden realizarlos los usuarios registrados en Rankia, evitando la participación de anónimos.

Esperamos que las mejoras de diseño y funcionalidades sean de vuestro interés. Ya nos dareis vuestra opinión!

Nuevos blogs

Aprovechamos para presentarte los nuevos blogs que se han incorporado a Rankia:

- Ahorrador Compulsivo: Zaratustra nos expone sus ideas sobre la teoría y la práctica del ahorro. Un camino paso por paso hacia la autonomía financiera para que no trabajes para los bancos, sino que los bancos trabajen para tí.

- Blog de Warrants y Turbos: BNP Paribas ofrece formación e información sobre estos productos derivados.

- Economía global y desarrollo: Juan Rico nos propone disfrutar de la economía desde un punto punto ecológico-sostenible, controlado y basado en las nuevas tecnologías.

El cliente y el empleado de banca

¿El cliente siempre tiene la razón? Los empleados de banca en muchas ocasiones se enfrentan a situaciones esperpéticas como nos contaba Cajero Malencarado en "Amenazas y chantaje por un calendario". En muchas otras ocasiones como podemos ver en los foros de Rankia es el cliente quien tiene la razón. Lo que parece una evidencia es que trabajar en banca ya no es lo que era como debaten en el hilo "El difícil trabajo de un/a director/a de oficina bancaria". Así como el vídeo mató a la estrella de la radio, los objetivos comerciales están pudiendo con el servicio del empleado de banca. 

Euribor, IRPH y revisión de hipotecas

Mientras el Euribor continúa su senda bajista y terminó 2009 dejando tras de si una bajada de 9 meses consecutivos, el IRPH cierra el año con más descensos si cabe. En su resumen anual, podemos decir que supera al Euribor en cuanto a meses seguidos bajistas, 12 concretamente, lo que supondrá un considerable alivio para todos los hipotecados.

Por ello hay que aprovechar que los índices siguen estando mucho más bajos que en 2008, y revisar las condiciones de nuestra hipoteca puede suponer un importante ahorro anual que puedes calcular en el simulador del cambio de hipoteca.

Visita nuestro Foro de hipotecas y el blog de Mejores hipotecas para enterarte de las mejores ofertas hipotecarias.

La Bolsa y el pequeño inversor

¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa? Y es que si nos paramos a pensar... ¿puede el pequeño inversor competir con los peces gordos del mercado? Algunas informaciones revelan que sólo un 10% de quienes participan en los mercados financieros ganan dinero.

Vale la pena releer un artículo de Enrique Gallego titulado Inconvenientes y ventajas del pequeño inversor.

Mientras esperamos que los mercados bursátiles se animen, son muchos quienes se aventuran a hacer algunas previsiones para 2010 e incluso se preguntan ¿Se hundirá la economía española el año 2010?.

Forinvest 2010: Valencia, 24 al 26 de febrero

Reserva esas fechas en tu agenda porque Rankia te propone un interesante programa gratuito de cursos y conferencias. Más información de Forinvest.

Lo más recomendado en Rankia esta semana

Mi Cartera: ¿Cual es la rentabilidad y volatilidad de mis inversiones?

Sigue la evolución de tu cartera de inversión en acciones, fondos y ETFs con la herramienta "Mi Cartera". Es gratuita gracias al patrocinio de ClickTrade, el servicio de contratación bursátil online de Auriga Securities Sociedad de Valores.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  1. #2
    15/02/10 17:59

    Hola

    Había escrito un comentario bastante extenso de por qué no me gusta el nuevo diseño del blog pero al darle al botón de 'enviar comentario' me ha desaparecido lo que tenía escrito y no se ha publicado nada. Añadiré este hecho a la lista de cosas que funcionan peor que antes. Las otras dos las comento brevemente:

    La nube de etiquetas es mucho peor que el sistema de etiquetas antiguo. Creo que es un hecho objetivo. Antes podías acceder a entradas del blog relacionadas entre sí sin romperte la cabeza como ahora.

    Otra cosa en la que se pierde funcionalidad es que se ha eliminado el histórico de entradas del blog por meses. Aunque no parezca importante era bastante útil, no así como está puesto ahora que tienes que ir avanzando página a página para encontrar un post antiguo.

    Espero que os sirva mi modesta opinión.

    Un saludo

  2. #1
    08/02/10 11:37

    Todo es mas amigable. Enhorabuena. Una sugerencia: Los comentarios en el blog de LLinares es un material que no se debería perder. Hay muy buenas aportaciones inclusive de otros blogeros y contestaciones del propio autor que son tal vez mas interesantes que algunos artículos donde el asunto apenas se insinúa; pero luego tiene un desarrollo profundo en los comentarios. Fíjense si se pueden rescatar. A mejorar: la nube de etiquetas, es lo único que no me gusta y no mejora el anterior sistema, al contrario. Por lo demás hay grandes avances. Muchas gracias.

Definiciones de interés
Sitios que sigo