Una precisión. Los burros se están extinguiendo en España, los que aún quedan son de ancianos que los siguen utilizando como bestias de carga. En algunos sitios hay negocios de paseos en burros, pero no funcionan bien, porque la gente prefiere pasear por el mismo precio a caballo. Los caballos si encontraron un hueco en el capricho, en el ocio, para lo que siempre fueron usados, los caballos de tiro se extinguirán cuando acabe su función, lo mismo que los toros bravos. Quedarán para los zoológicos.
Yo no mantengo los toros, (ni siquiera veo corridas por televisión) no iría nunca a los sanfermines, ni me gusta el flamenco jondo, ni hablaré nunca euskera, ni me flagelaré en semana santa, estas cosas son patrimonio cultural, y me parece bien que si la gente quiere conservarlas y se lo pagan ellos, que se conserven.
En cuanto a los animales: las gallinas que ponen huevos nunca ven la luz natural, y por ejemplo, los caballos se resisten a ser montados y sufren maltrato animal, la doma no es más que un proceso de esclavización, con castigos físicos.
Pero si una sociedad decide prohibir algo debemos respetarla.