Una precisión al Anónimo que entró precisando. Los burros se estuvieron extinguiendo porque su uso ha sido reemplazado por el de la maquinaria agrícola, una evolución. Pero para ello se han creado campañas de subvención para continuar con su cría y evitar así su extinción.
Los caballos ni se resisten a ser montados, ni su monta ha de ser un maltrato, al menos que se haga mal. No es un castigo físico ni una esclavización, es un proceso de aprendizaje basado en premiar, y que en la mayoría de ocasiones transcurre de una manera fácil, casi inherente en los propios caballos domésticos(hablando de caballos acostumbrados al trato con personas, no animales salvajes). Al igual que las gallinas, el resto de animales de granja tienen una vida penosa y miserable, tratados como meros objetos para producir beneficios económicos. Por ello hay gente que decidimos hacer algo por cambiar, y pasamos al veganismo. Siempre la estrategia de cambiar de tema para que parezca que los toros son "menos malos"porque hay animales que también viven mal. Los toros "bravos", al igual que los caballos asturcones y los burros, pueden seguir existiendo, sólo con una pequeña ayuda, mucho menor que el presupuesto que actualmente da el gobierno para las torturas públicas que se producen en las plazas de toros.
Si a alguien le apetece flagelarse la espalda, que lo haga, me es indiferente. Pero si alguien decide flagelar a otro ser sintiente en contra de su voluntad, me opongo sea de la especie que sea, y sea financiado por quien sea.
Gracias Consumerista por dar la cara y ser la voz de los que no la tienen