Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia demandada por Ausbanc Consumo

Luis Pineda Salido y la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) han presentado una demanda contra Rankia S.L. y Miguel Arias, "como moderador del foro de Rankia", sobre derecho al honor y a la intimidad personal. Nos acusan de una "campaña difamatoria" contra Ausbanc y Luis Pineda. También hablan de "falta absoluta de diligencia profesional en atender la legalidad de los comentarios vertidos en esta página web, lo que ha permitido hasta ahora impunidad con que se ha actuado por parte de miembros de la comunidad virtual".

Nos reclaman la estratosférica cantidad de 337.680 euros (84.420 euros a cada demandado y para cada uno de los dos demandantes) incrementada con el triple de los ingresos obtenidos desde que (en su opinión) empezaron los ataques, la publicación de la sentencia en varios medios, eliminación de mensajes y pago de las costas. Estamos citados para las medidas cautelares en el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Madrid el viernes 14 de diciembre.

Frente a esta demanda queremos manifestar lo siguiente:

1) Al registrarse para participar en Rankia.com los usuarios aceptan, entre otras, las siguientes condiciones de uso:

"Aunque los moderadores de Rankia.com harán todo lo posible por borrar cualquier mensaje cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto al registrarte aceptas que todos los mensajes publicados en estas secciones expresan las opiniones de sus autores y no la de los moderadores o Rankia.com (excepto en los mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerará responsables."

El ir contra el canal de comunicación es un intento de coartar el derecho a la información y a la libertad de expresión de la sociedad civil, intentar que sólo se pueda saber lo que las notas de prensa y las propias publicaciones de Ausbanc Consumo quieren que se diga. Es, además, una lucha a contracorriente contra la imparable formación de comunidades a través de la web.

2) El nivel de crispación en los comentarios realizados por usuarios de Rankia se debe, en gran medida, a la propia participación activa, agresiva y publicitaria de Ausbanc Consumo en Rankia a través de diversas cuentas de usuario como Telebank, Ausbanc Consumo y otros nicks nuevos creados a medida que se desactivaban sus cuentas por realizar publicidad. Estas intervenciones en los Foros y comentarios de Noticias suman más de 4.000 mensajes publicados desde septiembre de 2003. Algo que conocen muy bien los usuarios que han frecuentado el Foro de Eurobank y el Foro de Afinsa y Forum Filatélico.

3) Respecto al "prestigio y honorabilidad" de Ausbanc Consumo y Luis Pineda, creemos que esta demanda forma parte de una ofensiva jurídica de Ausbanc Consumo contra algunos de los muchos medios de prensa que han publicado noticias y comentarios sobre diversas actuaciones protagonizadas por esas personas. Ya presentaron una demanda contra Bolsacinco.com y El Economista el 31 de julio.

Ahora nos llega el turno a una comunidad online financiera que persigue hacer más transparente el mercado financiero para los inversores particulares y que ha ofrecido foros de debate específicos para poder ayudar a los afectados de Eurobank del Mediterráneo y de Afinsa y Forum Filatélico.

Evidentemente, si esta demanda tuviera éxito sería el fin de Rankia.com, publicada por una pequeña empresa independiente que no cuenta con los recursos económicos ni el apoyo de ningún gran grupo de comunicación. Pero, aunque seamos pequeños, nuestro gran activo son las contribuciones de los usuarios de nuestra comunidad. Ya somos casi 19.000 usuarios registrados y no dejaremos que intenten menoscabar el derecho a la libertad de información o expresión por esta demanda que creemos persigue intentar callar a todos aquellos medios, periodísticos o no, que difunden noticias incómodas para Ausbanc y su Presidente.

Como siempre hemos hecho, os rogamos que los posibles comentarios a esta noticia, y a cualquier otra, se atengan a las normas de participación en Rankia. Se puede ser firme en las afirmaciones sin tener que utilizar insultos o ataques personales.

Gracias por vuestro continuado apoyo en el desarrollo de esta comunidad durante estos casi cinco años de andadura de Rankia.com.

Actualización: se ha añadido una entrada en la Rankiapedia dando información básica sobre Ausbanc
84
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Ausbanc
  • consumo
  1. #40
    Anonimo
    30/11/07 12:01

    No soy usuario de Rankia pero me enterado en otro foro economico de la situacion.
    Teneis todo mi apoyo.

  2. #39
    Anonimo
    30/11/07 10:17

    Existe la libertad de expresión, pero como también existe la posibilidad de quejarse y denunciar, cuando a alguien no les gustan nuestras opiniones nos ataca directamente a la yugular... Absurda democracia, que no es más que la dictadura del número, y ese número que hace que mande quien mande siempre es la mayoría, la mayoría que no piensa, no sabe... Entre otras webs, tengo varias de Esoterismo y Horóscopos... Cualquier día me denuncian a mí porque las predicciones a alguien no se le cumplieron, jejejé... Ánimo!!!

  3. #38
    Anonimo
    30/11/07 01:39

    ¡Mucho animo a Rankia! Mi apoyo desde Madrid.

  4. #37
    Anonimo
    30/11/07 01:28

    Chanquete dice:

    En fin no es momento de largar pero aqui fundamentalmente lo que se ha hecho ha sido reproducir lo que la prensa decía de su Organización. De su parte estan sus nicks y mensajes para juzgarlos.

    Somos 19.000 que apoyaremos al portal incluso economicamente si hiciera falta.

    Un abrazo.

  5. #36
    Anonimo
    30/11/07 00:29

    Únicamente quería transmitir mi apoyo al equipo de Rankia.

    Espero que esto sea un motivo más (de otros tantos) para aquellos que estén pensando en vincularse de cualquier forma con Ausbanc para NO hacerlo definitivamente, tal y como ya he recomendado a los lectores de mi blog de forma sincera.

  6. #35
    Anonimo
    30/11/07 00:16

    Contad con mi apoyo en esta surrealista situación.

    ¡Ánimo Miguel!

  7. #34
    Anonimo
    29/11/07 23:29

    Lo que siento es una indignación tremenda, porque pretenden acabar con la libertad de expresión de todos los que participamos en un foro independiente.
    No podrán con nosotros, porque la razón está de nuestro lado.
    Un abrazo y ánimo. No se van a salir con la suya.

  8. #33
    Anonimo
    29/11/07 22:12

    Mi apoyo a todos los que participan, mantienen, organizan, alimentan rankia.

    se trata simplemente del ataque de una asociación relativamente bien organizada y con mucho ánimo de lucro por parte de sus habilidosos organizadores hacia algo que siempre sentirán como amenaza esta clase de gente: la libertad.

  9. #32
    Anonimo
    29/11/07 22:02

    El absurdo no tiene límites. Se nota que no tienen nada mejor que hacer.

    Participan en el foro en lo que les viene y para lo que les viene en gana, incluso en contra de las normas del foro (publicidad) y en cuanto ven que las opiniones les son adversas intentan montar un órdago.

    No es plato de gusto pasar por esta experiencia y espero que sea en lo más breve posible un lamentable episodio olvidado. Un elemento más de juicio a considerar sobre esta entidad, que prefiero no mencionar para no publicitarla.

    Un fuerte abrazo, amigos.

  10. #31
    29/11/07 21:55

    Es terrible. Es más, es todo un insulto. Los que han sufrido un atentado contra su honor es la gente de Rankia, Miguel Arias a la cabeza. A los que además se les está coaccionando xa no poder ejercer el derecho a expresarse libremente. Por si todo eso fuera poco, Rankia ha sufrido de forma continuada la publicidad ilegal y el "bombardeo" en sus foros, impidiendo la pacífica realización de su trabajo. Si yo fuera Rankia, les pediría a ellos 3 veces los que ellos piden.

    Mi apoyo incondicional a la gente de Rankia en general y a Miguel Arias en particular.

  11. #30
    Anonimo
    29/11/07 21:48

    Es sencillamente demencial.

    Teneis todo mi apoyo, gracias por estar hay.

  12. #29
    Anonimo
    29/11/07 21:33

    Parece que algunas personas son muy versátiles y se mueven tanto delante como detrás del estrado, curioso, no?. Gracias a Rankia y a toda la comunidad virtual estamos ¡por fin! informados y así nos enteramos de que los que parecen buenos, resulta que llevan una capa de maquillaje espectacular; a nadie le gusta que le vean en paños menores y la respuesta es el estrado, de nuevo. Así están nuestros juzgados, colapsados por demandas interpuestas por quienes deberían estar demandados. El mundo al revés. Los ciudadanos virtuales somos muchos, y tenemos fuerza, la fuerza del grupo pero sobretodo de la razón y de la verdad y del derecho a la libertad de expresión y de la información.
    Estamos aquí, contad con nosotros.
    Xardin

  13. #28
    Anonimo
    29/11/07 21:29

    Desde Sangreal todo nuestro apoyo moral y material a los amig@s de Rankia.



    saludos

  14. #27
    Anonimo
    29/11/07 21:18

    Como afectado de Eurobank , Rankia fue nuestra plataforma de apoyo y asociacion, por ello contad con nuestra defensa de la libertad de expresion .
    Gracias HERRSANZ

  15. #26
    Anonimo
    29/11/07 20:55

    Pero... estos de qué van??? lo dicho anteriormente por algún usuario... demandarles por hacer publicida engañosa y spam, que si no recuerdo mal, también es un delito....

    Todo mi apoyo a rankia y a su equipo

    RITXI70

    PD- piensa el ladrón que todos son de su condición....(refrán popular)

  16. #25
    Anonimo
    29/11/07 20:31

    Soy usuario nuevo pero estoy con Rankia y me uno a comentarios anteriores, si hay que pagar 17 euros para apoyar, me uno.

    Un saludos y deseo no lo suerte sino éxito en este asunto.

  17. #24
    Anonimo
    29/11/07 20:19

    Pues, como comenta Alejandro, si hay que poner dinero no hay problema, somos muchos.
    Cerrar Rankia, no.
    Gracias.

  18. #23
    Anonimo
    29/11/07 20:12

    No se de que va el tema,pero conozco a Miguel y a todos los de Rankia,y no son capaces ni de matar una mosca,asi que mi total apoyo,a la libertad de expresion y a toda la comunidad.Rankia somos todos.
    Lizpiz

  19. #22
    Anonimo
    29/11/07 20:09

    Hola, conoci a Rankia y su equipo en Marzo, durante la feria de Bolsa en Madrid. Acabo de asistir al IV encuentro que celebraron el pasado 24 de noviembre en Valencia ... y francamente opino que es un grupo de gente joven con muchas ganas de trabajar y ayudar a dar una orientación fundamentada a miles y miles de gentes que estamos metidos en el mundo bursátil. No conozco toda la trayectoria de Ausbanc, pero por lo que dice la prensa sobre su "dudosa" ayuda hacia los perjudicados del caso afinsa y forum, pues me dan mucho que pensar sobre su actuación. Simplemente, comento lo siguiente, las autoridades competentes, han dudado de su legitimidad para representar a sus afiliados en estos casos ... luego entonces... que buscan? llamar la atención como sea?, perjudicar aún más al inversor privado que camina a ciegas en un mundo tremendamente manipulado? ... Por el bien de la libertad de exprensión, por el beneficio que asociaciones como Rankia y otras que se están formando proporcionan ... espero que éste despropósito, fruto de no se qué intenciones, no próspere en modo alguno ... ánimo Rankia, la envidia es terrible, pero la verdad triunfa!! Patricia.

  20. #21
    Anonimo
    29/11/07 19:29

    Yo ya llevo mas de 6 meses en rankia y me parece que lo que hacemos aqui no es meternos con nadie y ademas, yo creo que demandan a la gente para ver si sacan algo de dinero para sus bolsillos, pero acabaran pagando por molestias morales y de que alguien podria dudar del buen funcionamiento del juego y el foro.

    Arriba con rankia y a pasar de ellos.

Definiciones de interés
Sitios que sigo