Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Factor K
Blog Factor K
Blog Factor K

Trading en 3 pasos

El domingo pasado realicé la etapa más larga antes de la maratón de Berlín. En ella recorrí 28 Km a lo largo del litoral valenciano, durante los cuales, playas, urbanizaciones y municipios se cruzaban a mi paso mientras pensaba en la relación entre trading y running. Concluyendo que para todo en la vida hay que seguir unos pasos:

En primer lugar y ante semejante distancia, uno no puede pensar en todos los pueblos, tramos y dificultades que tiene que atravesar. Eso te haría abandonar la etapa, dándote por vencido antes de empezar.

De igual manera te pasará con el trading, no puedes pensar en todas las adversidades, contratiempos y pérdidas que tendrás que soportar. Por contra puedes ir paso a paso, marcando pequeñas metas que te conduzcan a tu gran objetivo sin pensar en todo esfuerzo que queda por hacer.

Céntrate en el camino etapa por etapa y no en su totalidad. Disfruta de cada momento y sus adversidades

Por otro lado, tenía muy claro hasta que punto tenía que llegar y la distancia que recorrer. La fuente ubicada en el km 2 del paseo marítimo de la localidad de Nules era mi claro objetivo. Esto me permitió poder centrar mi foco en lo realmente importante. Tienes que tener claro qué quieres obtener del trading. ¿Vivir del trading?, ¿Alcanzar la independencia financiera?, ¿Hacer crecer tu capital?, ¿Conseguir un complemento económico? Dedica tu energía a trabajar en mejorar aquello que te conducirá al mismo.

 

Define claramente el objetivo, que sea ambicioso y empieza a dar pasos pequeños

Por último, en esta etapa quería marcar un tiempo determinado, de manera que con este pensamiento claro y teniendo definido dónde quería llegar, me concentré únicamente en mi cuerpo, la respiración, y el apoyo de cada una de mis zancadas, mejorando todo aquello que podía controlar y dando órdenes precisas a mi mente. En el trading tienes que tener un desapego total al resultado, el dinero no puede ser el fin, simplemente un medio. Sabes lo que tienes que hacer, céntrate en aquello que esté bajo tu control, lo demás no importa.

Preocúpate por ser mejor cada día y desarrollar las habilidades para conseguir el objetivo, olvídate del resultado, ya lo conoces, la consecuencia es el dinero.

¿Operas para ganar, o para ser mejor cada día?

Todo en la vida, el trading no es menos, tiene unos pasos determinados que hay que dar para avanzar y conseguir los resultados que deseamos. Al igual que, si un niño se salta alguno de éstos en su temprana edad puede ser letal para su desarrollo, nosotros debemos respetar los pasos necesarios para conseguir el resultado óptimo de nuestro trading.

Si quieres conseguir grandes resultados en el tiempo, empieza por hacer pequeños cambios hoy.

Como en el trading, el domingo también conseguí mi objetivo. Recorrí los 28 km disfrutando de cada tramo de la etapa, mejorando la respiración, mi estilo y por supuesto los tiempos que me había propuesto. De manera práctica, sencilla y eficiente.

Un Abrazo-t.

Autor: David Sanchís HIdalgo

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los 3 pecados capitales en el Trading
Los 3 pecados capitales en el Trading
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
Entrevista Marc Ribes (Ignora la multitud)
  1. en respuesta a Gonzalo Loayza
    -
    #4
    David Sanchís Fk
    28/09/16 17:58

    Así es Gonzalo, aunque muchos se empeñen en darle un toque de esoterismo, el trading es una actividad que está visible y palpable en nuestro día a día. Mucho más de lo que nos imaginamos.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

  2. #3
    28/09/16 17:03

    Muchas gracias por tu interesante post. Creo que has realizado un muy buen ejercicio de paralelismo. Es que el trading se parece a muchas otras actividades de la vida y experiencias en otras áreas, podrán ser aprovechadas en el trading. Hace unos días, otra persona comparaba al trading con el juego de Pocker, y un colaborador más lo hacía con la evolución en su carrera administrativa. Saludos.

  3. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    David Sanchís Fk
    28/09/16 17:01

    Nosotros decimos que el trading te servirá para tres cosas; ganar dinero, no perderlo y mejorar como persona. Esta última es la gran olvidada y la más importante. Tu éxito es proporcional a tu crecimiento personal.
    Cuidadinnn con las pájaras;))))

    Salu2

  4. #1
    28/09/16 09:50

    buenass al final gran parte del exito esta en la mente y en tener bien cerrados los aspectos que podemos controlar, aunque siempre puede aparecer un cisne negro o una pajara...

    sdss!

Te puede interesar...
  1. Los 3 pecados capitales en el Trading
  2. En busca de la felicidad (financiera)
  3. ¿Es posible obtener un sueldo todos los meses haciendo Trading?
  4. Todo lo que necesitas saber sobre el futuro del Mini S&P 500
  5. ¿Es el Trading para todo el mundo?
  1. Todo lo que necesitas saber sobre el futuro del Mini S&P 500
  2. Reflexiones y diálogos entre un Trader novato y uno Profesional
  3. El que la sigue en el Trading, la consigue
  4. Los 3 pecados capitales en el Trading
  5. ¿Es posible obtener un sueldo todos los meses haciendo Trading?