Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía
Blog Lecturas de economía

Guía del trader

“Guía del trader”

Mikael Petitjean
Millenium Capital

 

Nuestra recomendación en “Lecturas de economía” explora las técnicas fundamentales de especulación bursátil y nos enseña a adoptar una disciplina rigurosa, tan importante para triunfar en el mercado. “Guía del trader”, publicado en 2005 por Millenium Capital.

Disponible en Amazon desde 135€

Estamos ante una auténtica guía de trading para introducirnos en el fascinante mundo de la bolsa de la mano de un autor que combina la docencia universitaria con la experiencia en el trading. Es una obra 100 por cien práctica con mucho ejemplos de las reglas de trading explicadas y que basa las operaciones en figuras chartistas, ondas de Elliott y Velas japonesas . Se trata por lo tanto de una obra orientada al análisis técnico.

La primera regla de oro del libro es nunca empezar a trabajar sin tener un plan de trading . Un plan de trading es el conjunto de decisiones y contingencias que deben guiar el día a día del trader, y entre otras debe contener: las condiciones que se deben cumplir para abrir posiciones y para cerrarlas, donnde situamos nuestros puntos de stop y nuestros puntos de recogida de beneficios, qué hacer ante problemas operativos como los cortes de luz o de ADSL, qué activos vamos a comprar y cuánto dinero vamos a posicionar en cada operación.

Las velas japonesas o candlesticks son la más antigua de las técnicas de trading basadas en análisis técnico, se desarrollaron en Japón en el siglo XVII para operar en los mercados de futuros sobre el arroz y consisten en una forma de graficar cotizaciones diferente de los gráficos de barras tradicionales. El objeto final de esta forma de dibujar los precios es darnos rápidamente información sobre quien ha ganado la batalla del día, los alcistas o los bajistas y si existen grandes diferencias entre los precios de apertura y de cierre y los precios máximos y mínimos del día. Existen muchas estrategias para operar con velas japonesas que se encuentran recogidas en esta obra.

Me gustaría destacar dos reglas de oro para cualquier persona que se quiera iniciar en el trading. La primera es que no existe un solo camino a seguir, no existe el sistema perfecto y cada trader debe experimentar y buscar su propio camino y la segunda es que correr en el mercado no sirve de nada, el mercado no se va a ir a ningún sitio y las oportunidades vienen todos los días, es importante formarse bien y diseñar un buen plan de trading antes de lanzarse al ruedo bursátil.

 

Alexey De La Loma Jiménez
[email protected]
www.cursosbolsa.com

1

Ya puedes Descargar las guías para comenzar a invertir en bolsa

Si quieres aprender a invertir en bolsa o mejorar tus conocimientos, podrás descargarte una guía que recoge los conceptos necesarios para iniciarse en bolsa y otra más específica sobre indicadores técnicos

Guia Bolsaguia indicadores

 

  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • Análisis técnico
  1. Top 100
    #1
    08/06/16 16:48

    Magnífico ejemplar para empezar a utilizar el análisis técnico y la lógica en los mercados. Sencillo pero muy útil para utilizar algunos de los principales patrones. Una buena guía para iniciarse.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Crisis financieras
  2. 25 estrategias para ganar en bolsa
  3. Freakonomics
  4. Guía del trader
  5. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  1. Cómo ganar un millón de euros en bolsa automáticamente
  2. Manual del buen bolsista
  3. El arte de reflexionar sobre el dinero (Kostolany)
  4. Cómo conseguí dos millones de dólares en bolsa
  5. 25 estrategias para ganar en bolsa