Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejercicio de Fractalidad en el SP500

El tiempo dirá, pero desde luego el mercado demuestra su fractalidad y su naturaleza "casual" a repetir diversos patrones y figuras ya realizadas en el pasado.

Pocas veces se pueden ver unas figuras tan claras, otra cosa es que el mercado manda y por tanto no dejan de ser meras "figuras" que podrán completarse o NO ...... pero desde luego anaizando el pasado, es posible intrepetar lo que puede suceder en un futuro.

 

Creo que en este caso una figura vale más que mil palabras.

Los 2040 puntos son CLAVE del posterior desarrollo, pero desde luego si se cumpliera el objetivo de 1800 durante este verano 2016, ya sería de traca ;-)

Saludos, Suerte y Stops

4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Futuros
  • CFDs
  • Trading
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #4
    13/05/16 22:32

    Sergio C.

    Me quedo estupefacto del gran saber fractal. He estado mirando un poco este blog y bien, no eres el único que habla de fractalidad a cualquier cosa que se parece a otra anterior. Mi madre se parece a otras madres ¿es mi madre fractal?. Este sitio se parece a otros muchos sitios ¿es fractal este sitio?

    La fractalidad es muy compleja y requiere un nivel de matemáticas muy elevado. Y sí, las cotizaciones son fractales tanto en precio como en tiempo, concretamente son multifractales (eso no significa que obedezcan a dos o más fractales, que también) y la matemática fractal para prededir comportamientos futuros en las cotizaciones es algo bastante secreto y nuevo. Ni siquiera Mandelbrot creyó que se pudiera predecir el futuro de una cotización, y eso que era el padre de los fractales incluyendo los fractales financieros.

    Así y todo lo dicho, existen métodos de calcular objetivos de precio y/o tiempo fractalmente, pero nada tiene que ver con semejanzas de algo anterior, más bien tiene que ver con el desarrollo de la propia cotización.

    Resulta muy bonito hablar de fractalidad porque suena a nuevo, porque parece muy elegante y porque puede dejar estupefacto a quien no sabe nada de ello (a mí no me deja, a pesar de lo puesto más arriba), pero a pesar de ello, ocurren dos cosas: que las cotizaciones son fractales (cosa aceptada ya por las matemáticas financieras para describir el desarrollo pasado, medir mejor los riesgos, etc. aunque aún no han dado con cálculos buenos para la prima de opciones y sustituir el falso método Black-Scholes y otros semejantes), y que el crecimiento o decremento de las cotizaciones tienen un desarrollo fractal (cosa aún no aceptada por la matematica y negado por el padre del los fractales, aunque antes de morir ya advirtió que estábamos delante de una ciencia incipiente, y yo te afirmo que esto se mantiene más o menos en secreto en pocos sítios tipo BlackRock o Goldman Sachs).

    Fractal no es igual a repetición, aunque en ocasiones sí por más moderno que parezca decirlo así.

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 25
    #3
    13/05/16 10:44

    Este finde la analizaré sin prisas. Pero de primeras no me ha gustado nada un par de cosas. Veré si lo considero traumático o transitorio.

    Por ahora estoy fuera.

  3. en respuesta a Solrac
    -
    #2
    13/05/16 10:28

    Es raro quitarte una idea, jeje ..... que tienes más recursos para escribir y muchísimos mejores posts.

    Saludos y como ves SolarCity?? A 20$ me gusta ;-)

  4. Top 25
    #1
    12/05/16 23:29

    Me has quitado el post de las manos!!

    ;)

Locations of visitors to this page