Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunismo o quiebras: La banca tiene la respuesta

Parece que los mercados ya no están tan adictos al QE y a la maquineta de fer diners.  Los rumores sobre el sector bancario vuelven y la verdad es que este tiempo precioso que nos han dado los bancos centrales para adecentar el patio ,de poco o nada ha servido . Bueno sí para socializar pérdidas como quéria el expresidente de la patronal  a cargo de los ciudadanos. COMUNISMO, pero en lugar de repartir la riqueza, repartimos pobreza mientros unos pocos se hacen más ricos.

Y la prueba de ello es que aun no sabemos cómo están los bancos y no se prestan entre sí. Mucho supervisor pero poco trabajo.NI me creo las explicaciones  del famoso broker Kevin que perdió r la intimorata mientras trabajaba en la Societé,ni me creo que el Deustche pierda tanto dinero tan facilmente.

Algunos pasos se han dado como el reforzamiento de capital (aunque lejos de lo que se requiere al común de las empresas),la curva de tipos actúa penalizando a los bancos y la supervisión yerra más que una escopeta de feria,ante estos mastodontes que no saben donde tiene el dinero o si saben donde lo tienen pero no lo dicen) y ante el poder politico cuya unica funcion es cobrar y mirar hacia otra parte

Ojo para los que crean que la solución es recomprar deuda por bajo de la par y asi obtener beneficios atipicos. Siesto no va acompañado de una reducción drástica y rápida del riesgo , es flor de un dia y si no que se lo pregunten a las Cajas que tanto saben de este negocio.

Por cierto siguen las puertas giratorias (ante el silencio de  todos ,incluidos los nuevos partidos  y las ex-ministras  Elena Salgado (Economia y  Hacienda) a propuesta de los bancos va a Pescanova, Trinidad Jimenez a Teelfonica y Cristina Garmendia a Gas Natural. Y por la otra parte o ladrones o tontos que no se enteraban de lo que pasaba en sus narices y Mariano  aforandolos y defendiendolos por si hablan.

 

 

 

9
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #9
    16/02/16 15:46

    Joseph Stiglitz (nobel de economia)- El precio de la desigualdad.

    Leelo, te lo recomiendo. Comprobaras que las desigualdades existen y que no solo se producen por gente que juega a la play. Tienen causas mucho mas estructurales que eso.

  2. en respuesta a Dalamar
    -
    #8
    16/02/16 00:45

    Dalamar, la desigualdad aumenta a pasos agigantados y parece que "los de arriba" hacen muy poco para revertirlo.

    Las clases medias -como bien sabes- están en vías de extinción, en la mayor parte de los países desarrollados.

    El sistema tiene un fallo importante: La ENORME DESIGUALDAD que genera.

    Ahora bien, ningún modelo es perfecto. En eso estamos de acuerdo.

    Todo es mejorable y deberíamos ir en esa dirección que es -precisamente- la que garantizaría la supervivencia de dicho sistema...

    Saludos.

  3. en respuesta a dilbert
    -
    #7
    16/02/16 00:39

    Dilbert, te has superado.

    Chapeau!

    Un saludo.

  4. en respuesta a dilbert
    -
    Enrique Roca
    #6
    15/02/16 17:14

    Decia autoreconocida tonta de Esperanza la dimisionaria, que en Grecia han bajado las pensiones un 17%, pues en España la reforma aprobada por su partido las bajará un 35% y es que hay que mantener a una estructura irracional de gente que vive del cuento.

  5. en respuesta a Dalamar
    -
    #5
    15/02/16 15:35

    Creo que lo que dices no es cierto:

    - Los pobres cada vez son más pobres, en forma relativa y en forma absoluta. Antes con el trabajo del hombre de la casa se mantenía una familia con cuatro hijos. Un trabajo mínimamente cualificado te daba para llevar una vida de clase media. Hoy en día tienen que trabajar los dos de la pareja para cobrar sueldos miserables y no llegar a fin de mes. La clase media está volviendo a proletaria a marchas forzadas.

    - Esa demanda de determinados profesionales no existe. Por mi trabajo tengo alrededor un montón de jóvenes muy preparados, de ingeniería y empresariales sobre todo. No encuentran trabajos dignos. Con 30 años están con trabajos temporales, de aquí allá, y mal pagados. O se van fuera. Deja por favor de repetir lo de la play, es un insulto.

    - Los jóvenes menos cualificados también tienen derecho a vivir. Antes había trabajos en la construcción, agricultura o industria que daban para vivir. Ahora no. Que quieres que hagan, ¿que desaparezcan?

    Mientras tanto los ricos en España pagan poquísimo a Hacienda gracias a los recursos fiscales que amablemente les ponen los gobiernos. Pero claro, protestar contra algo tan obvio que el propio Warren Buffet se quejó, nos coloca en terreno 'podemita'. Si uno se queja de algo tan evidente como la injusta distribución de la riqueza creada en las últimas décadas, entonces debo ser bolivariano e irme a vivir a Venezuela. ¿Todo lo que se os ocurre decir para justificar que los ricos cada vez se llevan mayor parte de la riqueza es decir que los jóvenes juegan a la play?

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #4
    14/02/16 09:00

    El día que mi suegra se enteró de que yo sabía que mi mujer le da dinero todos los meses para que pudiera sobrevivir, casi se muere de la vergüenza.

  7. en respuesta a Publicis
    -
    Enrique Roca
    #3
    14/02/16 08:48

    No sé si sera el Deustche u otro, o será este año o el proximo, lo que si tengo la conviccion que si los bancos no se prestan unos a otros por algo será.
    Yo creo que los megabancos no saben ni cuantos empleados tienen, ni cuantas sucursales ,filiales ,ramas, divisiones ,empresas ,ni lo prestamos concedidos. ni el riesgo asumido, etc etc ry para empezar habria que delimitar que es y a que se dedican en todas sus facetas, pero esto es más dificil que encontrar una aguja en un pajar pues no interesa averiguarlo.

  8. #2
    Dalamar
    14/02/16 07:43

    "Ricos cada vez más ricos... y pobres cada vez más pobres"

    Eso no es cierto, los ricos y los pobres son cada vez mas ricos, solo que las diferencias entre ricos y pobres son cada vez mayores.

    Gran parte de la poblacion Española entra dentro del 1% de los mas ricos del planeta, ahora es una desgracia ser joven sin trabajo y pasar el dia jugando a la play en casa, en otros sitios se pasa hambre... Pero a su vez hay una gran demanda insatisfecha de determinados profesionales en España, y es que es mas facil jugar a la play que formarse... y ademas se vive bastante jugando a la play, pero si te lo echan en cara, mejor quejarse y culpar a "los ricos".

  9. #1
    13/02/16 19:19

    Querido Enrique:

    "Ricos cada vez más ricos... y pobres cada vez más pobres"

    Los primeros representan el 1% de la Población... y los segundos... el 99% restante.

    Un modelo -quizá- algo "asimétrico", ¿no? (Modo irónico)

    Pues es lo que tenemos y con "ello" tenemos que trabajar (y defendernos)

    Por cierto, Enrique, hablando de la Banca... ¿podría ser "Deutsche Bank" el gran cisne negro de este año, que algunos esperamos?

    ¿Qué opinas de los paralelismos con la caída de "Lehman Brothers" en el año 2008?

    Gracias -como siempre- y saludos.