Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este consultorio ya NO está activo porque el autor del blog se hartó de los gorrones pasivos que solo pretendían asesoramiento gratuito sobre las subastas de su interés.

Las subastas en España son una jungla en la que solo podemos penetrar los que estamos pertrechados de nuestros propios conocimientos. Quien todavía no los tenga, que los adquiera, que los compre o que contrate a profesionales del Derecho.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Lo repito, este consultorio ya NO está activo, y solo sigue colgado en la red para que los nostálgicos puedan repasar viejas consultas.

  1. en respuesta a Jomes
    -
    #4759
    13/02/16 16:31

    No hace falta, entra dentro del mismo expediente por el que te adjudicas el inmueble o finca. Cuando has pagado los ITPAJD, si quieres lo llevas al RP o no, pero pides al juzgado que ha llevado la subasta que te haga entrega de lo adjudicado y no tecuesta nada, siempre que lo hagas antes de haber pasado una año. No tienes que poner ni ablogado ni procurador para ello, simplemente un escrito suplicando te hagan entrega de lo adjudicado.
    En los dema´s organismos si no llegas a un acuerdo con los antiguos propietarios, SI tienes que instar a un desalojo forzoso de la firnca y hace falta poner abogado y procurados. No asi en los judiciales.
    saludos.

  2. en respuesta a Jomes
    -
    #4758
    13/02/16 12:34

    No hace falta abogado y procurador, aunque si que es recomendable. La duración del proceso depende del juzgado.

  3. en respuesta a Jotaerre
    -
    #4757
    13/02/16 12:27

    En el caso de las subastas judiciales, ¿hace falta abogado y procurador para pedir al tribunal el lanzamiento de los ocupantes de mero hecho o sin título suficiente? ¿Es un proceso largo? Gracias y un cordial saludo. Buen sábado.

  4. en respuesta a Josinpuntocom
    -
    #4756
    13/02/16 09:37

    Buenos días, Josin, ni loco aceptes esos precios, ese tipo de juicio verbal no suele tener oposición (o sí, pero absurda) ni vista oral según la última reforma de la LEC, así que por 300-500€ de abogado + procurador y tasas (ambos dependerán de la cuantía, pero nada excesivo: las tasas, por ejemplo, son de 150€ fijos más 0,50% sobre la cuantía, y sólo para personas jurídicas, ya no fisicas).
    Sobre las otras opciones, tú mismo, pero si te pillan descerrajando la puerta...
    Saludos,

  5. #4755
    13/02/16 09:07

    mfmelo ni mucho menos creo que lo tengo adjudicado que va, además con la racha que llevo en los coches je je
    el tema es que aquí en Asturias en las subastas de la seguridad social el 90% suelen ser compraventas de coches y casi todas las subastas de inmuebles quedan desiertas
    es que a mi me gustaría dedicarme a partir de ahora a inmuebles poco a poco: trasteros, garajes...etc por lo que he leído aquí en el blog, en las subastas de la aeat y de la seguridad social el tema clave es este, que te dan la propiedad pero no la posesión
    por eso para la subasta de este trastero y para futuras subastas me gustaría como proceder sin meter la pata
    me podrías explicar un poco mas eso de denunciar a la policía para cambiar la cerradura, con eso estaría cubierto?
    y entonces je je si me lo adjudico y digamos que, "misteriosamente" aparece la cerradura forzada o con pegamento, podría ir a la policía, denunciar y cambiar la cerradura y así, ya estaría cubierto legalmente?
    el coche es un Ford focus en muy buen estado sale en 5.750 euros, yo para tener posibilidades de negociete con el voy a ofrecer como siempre el 31% je je
    me interesa lo del desahucio por precario, cuanto suele durar el procedimiento y que gastos conlleva, es decir abogado, procurador, tasas... por cuanto saldría uno estándar? digamos tipo Arriaga asociados je je
    2.000 euros? 3.000 euros?
    buen sábado a todos!!!!

  6. en respuesta a Josinpuntocom
    -
    #4754
    12/02/16 23:59

    Se nota que estas contento y que consideras lo que se subasta, como adjudicado por tu parte. ¡¡que suerte tienes, yo hasta que no me lo dicen o comunican no lo tengo tan claro!!, sobre todo porque puede haber otros postores.
    El Ford Focus, no tendrás problemas, ya que está depositado y lo habrás podido ver.
    Si es una plaza de garaje, hablar con la comunidad de propietarios, decirles que eres el nuevo propietario y que te faciten una llave, poner un coche en tu plaza y esperar que el antiguo propietario te diga algo, que según mi experiencia, no te dirá nada. Pero si es un trastero, o llegas a un acuerdo o tendrás que presentar un desahucio por precario y no puedes tomar posesión por tu cuenta, al menos que un día pases por allí y te lo encuentres abierto y vayas a la policía y denuncies que te lo has encontrado abierto y como es tuyo, quieres poner una denuncia, ya que le vas a cambiar la cerradura.
    Y que tengas suerte, jeje, y no haya otros en la subasta.
    Saludos.

  7. #4753
    12/02/16 17:03

    holaa holaaaaa
    la semana que viene hay aquí en Asturias 2 subastas en la seg social que me interesan je je
    a ver si tengo suerte, se trata de un Ford Focus y de un garaje trastero
    Tengo muchas dudas con el garaje trastero, si me lo adjudico como he de proceder luego?
    la seguridad social me daría el certificado de adjudicación y lo inscribiría en el registro de la propiedad pero, y luego?
    Voy con un cerrajero y abro y cambio la cerradura por mi cuenta?
    Intento negociar con el antiguo dueño?
    Es que claro si lo hago a las bravas el tipo podría decir, no se yo, que tenia el trastero lleno de teles de plasma y denunciarme o algo parecido no?
    Por lo que os leo, tengo entendido que tengo la propiedad pero no la posesión
    Que tendría que ir al juzgado?
    Desahucio por precario creo que es, verdad?
    No podría cambiar la cerradura por mi cuenta y no se yo hacer fotos de lo que hay o ir con un notario o algo...
    Que podría hacer si finalmente me hago con el trastero? espero respuestas je je
    Un saludooooooo a todos!!!!
    Y cuidadin que llega el invierno!!

  8. en respuesta a Jomes
    -
    Top 100
    #4752
    11/02/16 23:02

    No respecto al lobo estepario

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #4751
    11/02/16 22:24

    Pero "la fuerza del lobo es la manada" (Kipling).

  10. #4750
    11/02/16 20:36

    http://economia.elpais.com/economia/2016/02/07/actualidad/1454870647_468557.html

    Mas noticias sobre paralizacion de deshaucios cuando el banco ha vendido la deuda.

  11. en respuesta a Pecks
    -
    Top 100
    #4749
    11/02/16 16:36

    Pues no sería mala idea si no fuera por lo individualista que yo soy, que prefiero la libertad del lobo estepario.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #4748
    11/02/16 13:05

    Jajjaja......¿Y eso?
    No estarás pensando montarte una red propia de "subasteros" a nivel nacional. Tristán & Co Inversiones SL....

  13. en respuesta a tonigs
    -
    #4747
    11/02/16 13:01

    Por eso dije que alabarda le escribiera a Tristán para que él haga un post sobre el caso (si es que vale la pena). Vi algun post parecido de hace algunos años en el blog. Así cualquiera que frecuente el blog puede ver de qué se trata y ver si le interesa o no.

  14. en respuesta a tonigs
    -
    Top 100
    #4746
    11/02/16 08:30

    Y desde luego, seguro que a Alabarda le beneficiará más cuanta más gente le llegue su oferta, así tendrá más oportunidades.

  15. en respuesta a Pecks
    -
    #4745
    11/02/16 08:28

    Ei que a los demás subasteros también nos puede interesar la propiedad, no sólo a Tristán!!!

  16. en respuesta a Pecks
    -
    Top 100
    #4744
    11/02/16 08:10

    Jejeje, muchas gracias, Pecks, por las buenas referencias que siempre das de mi. Tendré que pensar en meterte en nómina..

  17. en respuesta a alabarda
    -
    #4743
    11/02/16 00:25

    Eso es buena idea, darle publicidad a la subasta. Si quieres contacta con Tristán por privado por si la subasta es interesante y/o enrevesada, es posible que le interese hacer un post sobre eso. Pero no le escribas para atosigarle y darle el coñazo, sino quedo mal yo....
    Y tampoco descartes los servicios de Tristán para ya mismo. El puede diseñarte una estrategia para sí quieres conseguir la propiedad, sacar el máximo beneficio, etc...

  18. en respuesta a Pecks
    -
    #4742
    10/02/16 23:24

    Por cierto con lo de enviar la referencia catastral me referia a por si a alguien le interesa adquirir el bien en cuestión cuando salga a subasta, no me expresé bien. Nunca se sabe a quien le puede interesar comprar un inmueble ;-)

  19. en respuesta a Pecks
    -
    #4741
    10/02/16 23:06

    Hola Pecks,

    Si, ya sé que la mayoría que estais por aqui sois profesionales del tema, en mi caso hace años que un abogado lleva el caso y está esperando a que salga a subasta el bien como otras partes interesadas y sus susodichos abogados para cobrar los honorarios que se les deben, nuestro abogado empezó a llevar el caso sin cobrar ya que no le podíamos pagar, con el compromiso de que se liquidaría su trabajo cuando se pudiera vender el bien y su idea era encontrar un comprador para el mismo pero con la crisis se complicó todo el tema y no salió ningún comprador para nuestra parte. Ahora acabará en subasta, si estuviera en los inicios del proceso si que me interesaria un abogado pero ahora el trabajo ya está todo hecho y pendiente de pago. Tendré en cuenta los servicios de Tristán por si al final se produce fallo del juez a nuestro favor y la casa sale a subasta.

    Saludos a todos y gracias por vuestra atención.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas