Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hace unos días expresaba mis temores ante el cariz que estaba tomando la libertad de expresión en España; lo ocurrido este fin de semana no ha ayudado a calmarme. Ahora tan solo nos queda adivinar donde están los limites; los de la libertad de expresión, los de la sociedad y los de los dirigentes.

Algo tiene que ir muy mal para que de repente nos encontremos con  dos personas encarceladas porque en una ¿obra? (reconozco que ni me gustan demasiado los titiriteros, ni los títeres) han representado a un policía corrupto poniendo un cartel que hace referencia a un grupo terrorista que todo el mundo menciona (por seguir la nomenclatura de los que se libran de todas) para simular una acusación falsa de pertenencia a  esa banda armada. También nos cuentan que en la obra (que no se sabe si era para niños o por motivo de los carnavales) existen violaciones, asesinatos y no sé cuantas cosas más. En todo caso esto último no parece el motivo de la cárcel; acaban en la cárcel por enaltecimiento del terrorismo, por mostrar un cartel que colocaban en manos de alguien para simular un delito en una ficción con la que pretendían dar moralina. Ironía es que pretendiendo ofrecer moralina mediante una ficción los acaban de convertir en mártires reales (espero que salgan pronto y que nadie acuda a la ONU, Europa o instituciones porque podemos quedar realmente mal).

Cuando creo que ya no me puedo sorprender, viene más realidad y me zambulle en ese plus de realidad a lo bruto. Tenemos aristas por todas partes. La verdad es que todo esto me ha recordado ciertas piezas de televisión o cine. La primera es “La vida de Brian”. ¿A que nos parecía absurda la escena de la lapidación del que había pronunciado Yahvé? Pues hoy corremos cierto  riesgo pronunciando el nombre de este grupo terrorista que nos ha amargado la existencia  (ironía también es que una vez agonizante siga haciéndolo). De hecho tampoco parece que sea muy buena idea nombrar a otro grupo de animales con un nombre parecido a la primera parte de las pilas que no son de litio (ya saben: las alca-linas) porque un juez puede estimar que estás enalteciendo a alguien.

¿Se supone que en una democracia madura (por favor.. que no se piense que me refiero a cierto personaje de un país del otro lado del charco) tenemos que expresarnos como si estuviésemos jugando al tabú mientras parodiamos a una parodia? De verdad que es muy cansado.

Pero hay un problema adicional. Resulta que los límites son variables; de hecho yo no sé muy bien donde están. El jueves de la semana pasada estaba viendo “cuéntame”. Ya saben; una serie con pretensiones de acceder a la familia en la que se pretende repasar la cotidianidad de nuestra historia más reciente. Pues resulta que en la trama un policía, bastante corrupto, intenta presionar a un periodista llevándose a su hijo y a su sobrino. Este policía, que incluso ha asesinado, busca que  el periodista publique una lista de objetivos de los Gal (el camino rápido aunque, en mi opinión, desastroso que ha tomado cierto partido político en descomposición). El periodista acude a Euskadi a avisar a una persona que no se define explícitamente como terrorista (sino como concejal de Batasuna) pero que evidentemente tiene contactos con los terroristas de que es objetivo de los Gal. En el episodio, programado en el prime time de la primera cadena (la pública) se ven todo tipo de símbolos de eta en la recreación de lo que sería el País Vasco de los 80. No sólo eso, se muestra un lado humano de esta persona que tiene una familia, una niña y una mujer. Una persona hipotéticamente en un momento y unas circunstancias dadas podría llegar a considerar la posibilidad de tener una cierta lastima de que un padre de familia muriese. Ya sé que con tantos disclaimers el post me va a quedar muy largo, pero me gustaría quedar claro que hay personas a las que les da pena que mueran incluso las personas repugnantes.

Pero a lo que voy; ¿por qué no ha actuado el  fiscal en este caso? ¿Por qué no se ha generado follón en las redes?

Recuerdo también la película “Valkiria” y a un Tom Cruise interpretando a un muy patriota oficial alemán que coloca una bomba para asesinar a Hitler. Entiendo que en la escena donde es asesinado podemos sentir lástima; pero ¿pueden salir esvásticas en la película? Hoy quizás no.

Más peliagudo me parece el caso de “El hundimiento del Laconia” basado en otro caso real. Un submarino alemán  hunde un transatlántico mixto (transporte de pasajeros y carga) por error, creyendo que se trata de un carguero militar.

Toda la miniserie va de los esfuerzos de la tripulación nazi de rescatar a los supervivientes al comprobar el horror que habían provocado. En la serie aparecen también todos los símbolos nazis; pero se comprueban los esfuerzos de más naves alemanas por rescatar a los náufragos mientras son atacados por los aliados. ¿Estaríamos enalteciendo el régimen nazi? ¿Ya no podemos sentirnos tristes y repudiar una guerra que finalmente acabaría también con un capitán nazi, que murió nazi y que a pesar de todo era persona?

¿Podríamos en España contar todas las aristas de cualquier persona que haya participado en  cualquiera de los  dos bandos de la guerra? ¿Podremos reconciliarnos con alguien sin intentar entender nada? Vamos apañados.

Lo peor de todo no es que la situación haya llegado a ser digna de las mejores prácticas de sitios que encarcelan a la gente por todo tipo de opiniones. Lo peor de todo es que estoy empezando a ver las ventajas operativas de un sistema basado en la censura. Ya sé que tal instrumento tiene mala fama. Pero que te prohíban la publicación de lo que no interesa es una ventaja frente a acabar en la cárcel por incluir un cartel en un espectáculo de títeres.  Y, en definitiva, ya estamos jugando bastante al “tabú”.

La buena noticia es que ya será Carmena la que imponga la censura previa. ¿Qué hará el ayuntamiento de Madrid  a partir de ahora con cualquier representación que se le plantee? Pues va a ser censura, porque una exjuez del supremo y el ministro del interior han sido los primeros en olvidar lo que siempre recuerdan cuando se acusa a un político de algo: los titiriteros son mártires para unos y culpables para otros sin haber sido condenados.

En fin. ¡Que hay veces que nos ahogamos en la libertad! Será que es tan inmensa como el mar….

162
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Uranio
    -
    Top 100
    #60
    09/02/16 17:56

    La verdad es que es el mejor comentario. Te envidio.

    Te contesto por el móvil... Perdona errores.

    Sólo se me ocurren dos razones y no son excluyentes. La primera es intervención directa de los bancos centrales. La segunda es peor. Sería la repatriación de inversiones desde la banca europea en otras monedas. Si salen de Brasil lo que hacen es comprar euros para traer el dinero lo que hace subir el euro. Pero es un efecto puntual y se compensa con las salidas de los de fuera

  2. en respuesta a overdose
    -
    Top 10
    #59
    09/02/16 17:53

    No hablo de corrupción, me refiero al doble rasero, pero si lo quieres interpretar así, bien, pero por lo menos dame o reconoce que es del PP, del PSOE y de CiU .... observa .....

    .............. sino veamos tu tierra por una parte y la mía por otra, que han supuesto que cotas de poder se traduzcan en corrupción, y en ninguna de las dos tierras el PP tiene nada que ver, o digamos poco que ver, porque poder no han tenido nunca en ellas............

    Los dos que estamos comentando uno es Andaluz y el otro Catalán, repito "tu tierra por una parte y la mía por otra" ................

    No estoy relevando ningún secreto ni datos personales, el perfil de Solrac, pone "Sevilla", salvo error es Andalucia, dónde el show de los ERE's, y el mío pone "Barcelona", la tierra del ex honorable, maldita sea su sombra y la mía, porque llegué a votarle en varias ocasiones !!!! yo si, lo reconozco, soy en parte "colaborador necesario" en su choriceo....

  3. en respuesta a Uranio
    -
    Top 25
    #58
    09/02/16 17:48

    Ese es el mejor comentario que he leído por aquí hasta ahora ;)

  4. en respuesta a Siames
    -
    #57
    Be quick or be dead
    09/02/16 17:47

    En "La sombra del Diablo" el protagonista, Brad Pitt, es del IRA. Y no es un personaje negativo para nada, más bien lo contrario.

    Que se sepa nadie fue a la cárcel por esa película, aunque si se enteran en la Audiencia Nacional, igual se animan a perseguirlos.

    Incluso Lady Di fue a verla al cine con sus hijos, por lo que fue criticada, pero tampoco encarcelada. Me acuerdo porque yo vivía en Irlanda por entonces y compraba diarios británicos y fue una cuestión ampliamente comentada.

    Y vuelvo a repetir el colmo de la cuestión, ni siquiera introduciéndonos en la ficción de la historia, podríamos acusar a nadie de enaltecimiento del terrorismo, el motivo ya ha sido explicado varias veces. De existir una Audiencia Nacional de guiñol en esa ficción, tampoco podría haber acusado a nadie justamente de enaltecer el terrorismo.

    Además ya ha comentado Solrac la crueldad de los cuentos tradicionales, pero la tradición titiritera no tiene nada que envidiar, las historias siempre han sido muy violentas, desde siempre, porque a la gente le hace gracia ver como un guiñol apaliza a otro.

    Y con esto no justifico que en pleno siglo XXI dos descerebrados hayan perpetrado una historia como la que nos ocupa, con la monja violada que trata de abortar acuchillándose a ella misma entre otras lindezas, es incomprensible que lo representaran ante niños, pero ser idiota no es motivo de encarcelamiento mientras tu idiotez no te lleve a cometer algún delito.

  5. en respuesta a overdose
    -
    Top 25
    #56
    09/02/16 17:46
    Creo que no hay que recordar que el público de dicha “obra” estaba compuesto principalmente por niños acompañados de sus padres. No puede alegarse sátira, ni humor ni nada que se le parezca. El hecho de que los espectadores fuesen principalmente niños, solo agrava la escena.
    Aaaamigo, el que tiene que ir al cuartelillo a declarar no es el actor, ni siquiera el director de la obra, sino el PRODUCTOR. Si se emite una película porno en horario infantil en Clan TV no irán a detener a Nacho Vidal, sino al responsable de la parrilla televisiva. Sobre el otro delito del que se les acusa ya he opinado mis reservas. No veo enaltecimiento del terrorismo por ningún lado, sino sátira. Si se aplicraa el mismo rasero a Euskal Telebista todos los actores de "Vaya semanita" estarían en el trullo.
  6. en respuesta a W. Petersen
    -
    #55
    09/02/16 17:46

    Ya estaba tardando que saliera la corrupción del PP en todo este tema.

  7. en respuesta a Siames
    -
    Top 25
    #54
    09/02/16 17:40

    Siames, nadie duda de que pueda o deba haber consecuencias políticas en el área de cultura (un área de cultura que deberá explicar por qué encuadra una obra para público infantil cuando los titiriteros nunca lo creyeron adecuado). Pero esa discusión es bien distinta a lo que hablamos por aquí, o al menos de lo que yo considero como cuestión nuclear del debate. Existen una serie de garantías constitucionales en España que hay que conservar como oro en paño para no caer en lo que ninguno de por aquí desea. Y esa es la cuestión de calado, la libertad de expresión y la garantía del habeas corpus en caso de detención, entre otros derechos fundamentales que son primordiales. Lo demás para mí son cuestiones estéticas y también de responsabilidad municipal. Y algunas críticas vertidas son sencillamente producto de la intolerancia, guste o no guste. Y el inventarse que deben permanecer en la cárcel por riesgo de fuga dos titiriteros del montón cuya conexión con algún grupo terrorista ni se huele... está muy muy forzado. Respecto a si es adecuado para niños un cuento con esos elementos creo que no lo es, es mi opinión. Y por esa razón cuando le cuento a mis hijos un cuento en la cama me los invento y les hablo de cosas más interesantes, o bien tiro de nuevos cuentos de autores posmodernos. Porque te paras a bucear en los clásicos y flipas: - Una familia compuesta por padre, madrastra y dos hijos, tan pobre que no tiene ni para comer, el padre quiere a sus hijos. La madrastra convence al padre para que abandone a los hijos a su suerte y mueran de hambre. No lo consigue la primera vez, pero lo intenta la segunda y por fin se libra de ellos. Los niños acaban en casa de una vieja loca que en seguida los atrapa y los encierra con el objetivo de cebarlos para comérselos. Logran escapar matando a la vieja asándola en el horno, vuelven a casa y perdonan por segunda vez a su padre. Afortunadamente la madrastra ha palmado. "Hansel y Gretel" de los hermanos Grimm. Muchos padres cuentan este cuento por la noche a sus hijos. Resulta que los hermanos Grimm tampoco escribían cuentos para niños, ¡ojo! En la versión original la madrastra era la madre. Y las alusiones sexuales han ido desapareciendo. Escribían cuentos de extrema dureza. Ojo a lo que he encontrado en la wiki, ¡no tiene desperdicio!

    A mediados del siglo XIX, en algunos sectores de América del Norte la colección de cuentos era condenada por maestros, padres de familia y figuras religiosas debido a su crudo e incivilizado contenido, ya que representaba la cultura medieval con todos sus rígidos prejuicios, crudeza y atrocidades. Los adultos ofendidos se oponían a los castigos impuestos a los villanos. Un ejemplo se puede ver en la versión original de Blancanieves, a la malvada madrastra se le obliga a bailar con unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo hasta caer muerta. Los primeros libros ilustrados fueron hechos por los editores ingleses. Una vez que los hermanos Grimm descubrieron a su nuevo público infantil se dedicaron a refinar y suavizar sus cuentos.
    La historia de Blancanieves da pánico. La de Caperucita Roja a mí me daba pesadillas con el puto lobo. Y no digamos "El Rey León", vaya película dura, pero dura de cojones. Honestamente, creo que decir que los niños no deben ver espectáculos de dibujos animados o de títeres "duros" cuando les estamos inflando a clásicos infantiles muy duros creo que es utilizarlos en nuestro nombre.
    Imginad algo más comparable como un guiñol para niños o incluso una pelicula para adultos donde unos nazis salvan a alemania de unos malvados judios y los meten en camaras de gas para gran alegria del publico, luego ganan la guerra y todos viven en felicidad y progreso nacional socialista. Pues seria prohibida y con razón
    Sin duda debe ser así. Pero si te informas sobre como es la historia que representaron, la pancarta no la hacen presuntos terroristas de guiñol, sino que el policía guiñol se la saca de la manga a modo de prueba falsa para justificar el haber agredido a una persona. Es curioso como representan una obra que critica una caza de brujas y en el mundo real ha ocurrido exactamente lo mismo que representaban. Saludos.
  8. #53
    09/02/16 17:39

    Tomas, una pregunta
    Acomo se explica que el euro suba contra el dolar y las bolsas bajen?
    Gracias y un saludo

  9. #52
    09/02/16 17:37

    Por un momento pense que ibas a hablar de las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo Lopez, condenado a 13 años de prisión por organizar manifestaciones contra el gobierno. Con el mismo rasero no se que harian a estos del guiñol.

  10. en respuesta a Solrac
    -
    Top 10
    #51
    09/02/16 17:32

    De lo poco que he visto de esta obra, por llamarla de algún modo, no me gusta nada, pero nada ............... la verdad es que sigo creyendo que esto de la cultura es muy opinable, hay cosas que al menos a mi "me culturizan" bastante poco, por no decir nada .... dicho ello si está mal en Madrid lo estaría en Granada, porque no parece lógico pretender una cosa y la contraria, en función de quien les contratase, si son de mi partido o de uno que quiero que se hunda.

    En cuanto a la prisión provisional si tomamos la Ley se precisan de tres circunstancias, vaya por delante que me parecen pocas, alguno tendría que estar en preventiva desde hace mucho tiempo, las tres no parecen cumplirse, o como poco es una interpretación muy discutible de ellas, al parecer está el riesgo de reincidencia, si, claro que hagan otro espectáculo teatral lamentable como éste. Me temo que la palabra "cultura", abarca demasiadas cosas.

    La hipocresía política está llegando a extremos insoportables, y que carecen de justificación alguna ¿cómo es posible que "coloquen" en la diputación permanente del Senado a la Sra. Barberá? de esta forma ni convocando nuevas elecciones cesa en su condición de aforada, vale que si hay delito, tarde o pronto será juzgada, pero cortapisas para ello todas y más .....

    No tengo nada contra el PP, soy de los convencidos que todo este show va con la tenencia del poder, sino veamos tu tierra por una parte y la mía por otra, que han supuesto que cotas de poder se traduzcan en corrupción, y en ninguna de las dos tierras el PP tiene nada que ver, o digamos poco que ver, porque poder no han tenido nunca en ellas.

    Siempre ha sido así, lo que hace el contrario es grave, si es de "los míos" se justifica sin problema, el asunto está en que últimamente no se guardan ni las apariencias, parece que se la suda si les pillan en esto de las varas de medir, les da lo mismo, una media verdad insistente, al parecer se convierte en verdad absoluta, cuando la realidad es que sigue siendo medio verdad, que en ocasiones "medias verdades" se acercan más a la mentira que otra cosa.

    Por cierto, es posible que también se me considere "podemita", ni los he votado, ni creo que lo haga nunca, para empezar porque dicen una cosa y también la contraria, sino recordemos el programa para las elecciones europeas y el de las españolas, se parecen como un huevo a una castaña, y no vale la justificación de que son cosas distintas, joooooooder, las ideas cambian ????? lo que puede cambiar son algunas recetas, hay que aplicar a cada caso sus programas, pero uno y el contrario al mismo tiempo, muy serio no parece. Tal vez la conclusión es que creyeron una cosa, y cuando ha tenido responsabilidades de gobierno, aunque solo sea municipal, habrán visto que aquello no va así ... y toca rectificar, otra explicación no veo.

  11. #49
    09/02/16 17:19

    Seguimos con la misma cantinela: el que se exhiban en España películas violentas no justifica en absoluto que yo pueda ejercer una violencia igual contra personas o bienes. Algunos parece que nos les entra en la cabeza. Quizá porque se intenta justificar lo injustificable.

    Además, ¿alguien de aquí se ha leído el auto del juez donde se decreta la prisión provisional de los dos titiriteros? Porque estoy leyendo algunos comentarios que son para dar de comer aparte.

    Para quien esté interesado, aquí está disponible: http://www.ideal.es/apoyos/documentos/auto-prision-titiriteros.pdf

    A la vista del auto, se observa perfectamente que el juez envía a prisión a esos individuos por presuntos delitos de ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO y por un delito cometido con ocasión del EJERCICIO DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN.

    Porque, oh sorpresa, el artículo 20 de la Constitución en su punto 4 se fijan límites a la libertad de expresión, ESPECIALMENTE EN LO REFERIDO A LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=20&tipo=2

    Creo que no hay que recordar que el público de dicha “obra” estaba compuesto principalmente por niños acompañados de sus padres. No puede alegarse sátira, ni humor ni nada que se le parezca. El hecho de que los espectadores fuesen principalmente niños, solo agrava la escena.

    Y no me vale eso de que los padres podrían haberse levantado de la función si la veían inadecuada para sus hijos porque en ese momento, y con ese público infantil, los titiriteros estaban cometiendo un delito. Y tenemos la obligación de denunciarlo. Vamos, es como si estoy esperando al autobús y un ladrón atraca a la persona que tengo a mi lado. Según algún comentario, lo mejor que podría hacer es irme silbando y a otra cosa, mariposa.

    Mucho pasear a los niños en el Congreso pero no hay problemas en enseñarles escenas violentas. No me quiero imaginar las “justificaciones” de algunos si los responsables hubieran sido contratados por otro partido político y las escenas “ironizasen” sobre mujeres maltratadas, por ejemplo.

  12. en respuesta a Solrac
    -
    #48
    09/02/16 17:17
    Otra pregunta incómoda es por qué el juez que ha ordenado su ingreso en prisión tiene un historial prolijo de abusos a sus espaldas y sigue por ahí danzando.
    Ah, bueno, con este comentario no pretendías desacreditar al juez. Noooooo.
  13. en respuesta a Yo mismo
    -
    #47
    09/02/16 17:13

    Personalmente alucino con que despues de este despropósito pagado con dinero público que para mi no es mas que una prueba de los muchos que se deben estar dando en la alcaldia, la critica sea sobre la falta de libertad de expresión. De verdad a estas alturas de escraches, pitadas de himno masivas, declaraciones secesionistas, quemas de banderas españolas, que se diga de todo del gobierno(de cualquier signo), del rey, que se le atize al presidente en plena calle...ahora vamos de verdad a vender la moto de que la libertad de expresion en este pais esta amenazada?... porque unos indocumentados hagan unos guiñoles con violaciones, ahorcamientos, policias que fabrican pruebas y todo para unos niños (voy a obviar lo de eta) y se les detenga?. Si, creo tambien que lo de enaltecimiento del terrorismo esta cogido por los pelos, pero señores que no se les ha condenado, se les imputa y se les toma declaración, vivimos en un Estado de derecho, que por cierto estos del guiñol se cargarian bien rápido, asi que dejad de llevaros la manos a la cabeza por lo que no toca.

    Por cierto, las comparaciones con las películas históricas o la jungla de cristal u otras peliculas de ficción, con dinero privado, sin animo educativo y para adultos están totalmente fuera de lugar. De todas formas, incluso las peliculas y libros de adultos si hacen enaltecimiento del terrorismo o apología de la violencia pueden tener implicaciones penales y ser prohibidas. En serio jungla de cristal Solrac? Tu crees que hace apologia del terrorismo? o alguien cree que pesadilla en Elm Street lo hace de la violencia? si el bueno fuera el terrorista o freddy kruger pues todavía. Imginad algo más comparable como un guiñol para niños o incluso una pelicula para adultos donde unos nazis salvan a alemania de unos malvados judios y los meten en camaras de gas para gran alegria del publico, luego ganan la guerra y todos viven en felicidad y progreso nacional socialista. Pues seria prohibida y con razón. Igual no deben ir a la cárcel pero que dimita la consejera del ayuntamiento para empezar y por favor haceros una idea de que tipo de gente gestiona nuestros impuestos y votad con un poco mas de cabeza.

  14. en respuesta a overdose
    -
    Top 25
    #46
    09/02/16 17:13

    Estoy alucinando.

    Resulta que planteo unas preguntas, muy educadas, en este blog para pararnos a pensar si es justo que estos señores estén en la cárcel y recibo comentarios ofensivos por parte del forero overdose con lindezas tales como que "acuso de manera gratuita a un juez", "que tiro mierda sobre un juez", "que opino que el fiscal es un fascista redomado", que "justifico el acto de los titiriteros" (nunca lo he justificado, sólo he criticado la decisión de enviarles a prisión pues considero que no han cometido un delito penal), hechos todos que jamás he dicho ni justificado ni dejado traslucir siquiera.

    overdose, ¿vas a seguir hablando en mi nombre o puedo yo decir las cosas que realmente pienso? ¿A qué viene avasallar de esa forma y esa patente falta de educación al dialogar (bueno, dialogar, no sé yo...) con otros foreros? ¿Y por qué el colgarme etiquetas gratuitas por tu parte asumiendo características o lecturas que no he hecho (kaosenlared, no sé ni que coño es). ¿También me vas a llamar podemita a mí?

    En definitiva, ¿a que viene inventarse mi perfil, mis opiniones y toda la porquería que estás soltando con tanta ira? ¿También vas a adivinar a quien he votado? ¿Y qué tal si me prohíbes opinar al contrario que tú ya de paso?

    Relájate un poquito.

  15. en respuesta a Ncmnxn
    -
    Top 100
    #45
    09/02/16 16:01

    Hay mil razones para odiar a ese grupo y a todos los grupos terroristas... Salvajes, sociopatas, cobardes, asesinos, chantajistas...( olvido unos cuantos...y espero que nadie se mosquea por que olvide el que prefiera).

    Dicho esto... Hay muchas razones por las que alguien puede escribir las palabras que tu has escrito en el comentario en las que te preguntas como puede alguien escribirlas. Espero que notes la ironía.

    Estoy completamente seguro que en tu comentario no pretendes enaltecer a nadie, y mucho menos a un grupo territorista, Y estoy completamente seguro que hay muchos más contextos en los que puede aparecer dicha frase que no pretenden enaltecer a nadie.

  16. #44
    Be quick or be dead
    09/02/16 15:51

    La obra es repugnante, deleznable y todos los adjetivos que le queramos poner, ¿pero meter a los titiriteros en la cárcel? No es apta para niños, cierto, pero los padres en cuanto vieron el contenido de la obra podían levantar sus culos y marcharse con sus hijos a otra parte.

    Al juez se le ha ido la p.ta olla, lo haya hecho por atacar al ayuntamiento de Madrid o lo haya hecho por un arrebato aleccionador caciquil de "se van a enterar estos". La justicia no está ni para lo uno ni para lo otro, aunque evidentemente no opina así este juez. En un país serio le acarrearía consecuencias y en Spain ya veremos, porque es tan evidente el error que no se podrá tapar sin más.

    Y para colmo, ni siquiera hay enaltecimiento del terrorismo dentro de la misma ficción, pues el que hace la pancarta es un policía corrupto que trata de incriminar a otro personaje. Es delirante.

    Guionistas, directores y productores de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, ustedes están enalteciendo asesinos en serie pues los retratan de una forma hasta simpática, prepárense la justicia española va a ir por vosotros.

    La película "La sombra del Diablo", con Brad Pitt y Harrison Ford, no retrata precisamente a miembros del IRA de forma muy negativa que digamos, o sea que enaltecimiento del terrorismo también! Guaperas a la cárcel !!

    Only in Spain

  17. #43
    09/02/16 15:36

    No comprendo cómo después de tener en su cuenta cerca de mil cadáveres puede haber gente que escriba Gora Eta. En Francia después de los atentados recientes no hay nadie que escriba Gora ISIS.Ni en Alemania nadie sale a manifestar viva Hitler... ¿ O sí ? .Claro que sí , si se lo permiten y cobran por hacerlo .. y por descontado no les pasa nada.

  18. en respuesta a Solrac
    -
    #42
    09/02/16 13:31
    Otra pregunta incómoda es por qué el juez que ha ordenado su ingreso en prisión tiene un historial prolijo de abusos a sus espaldas y sigue por ahí danzando.
    Esto es nuevo: ahora vamos a tirar mierda sobre el juez que ha encarcelado a esas dos almas cándidas. Quizá desconoces que fue el fiscal quien pidió la prisión preventiva. Me imagino que a tus ojos el fiscal será un fascista redomado. Pero vamos a lo importante ¿El juez de la AN Ismael Moreno tiene un historial prolijo de abusos a sus espaldas? Ilumínanos, Solrac, haz el favor. ¿O estás acusando de manera gratuita? Te recuerdo, Solrac, que eso es un delito, como diría Tomás. Quizá hayas consultado el libelo kaosenlared.com que defiende, cómo no, a los titiriteros y que tilda al juez de "ex-policía franquista" solo porque entró en el Cuerpo Nacional de Policía como Inspector en 1974, un año antes de que muriera Franco. Quizá ese odio provenga porque el juez es un enemigo declarado de los "brutos" etarras. Quizá porque el juez ordenó el arresto de un expresidente chino por el genocidio en el Tíbet (ya se sabe que los pobres tibetanos son en realidad una banda de fascistas peperos y que el gobierno chino siempre ha sido un adalid de las libertades). Aquí estaremos esperando a que nos ilumines con ese "prolijo" historial de abusos que dices que tiene el juez. Pero luego nos van dando lecciones sobre que si "opinamos por los medios que nos han manipulado". La repera limonera.
  19. #41
    09/02/16 13:25

    Ojalá le toque el mismo juez a Willy Toledo y a algún político vasco.

Sitios que sigo