Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SP500 - ¿Corrección Normal o Principio de Mercado Bajista?

Desde luego la corrección ha sido muy fuerte, pero aún nos queda unos soportes a los que se puede agarrar el precio, para no dar por terminado toda la fase alcista que lleva desde 2008.

 

Desde luego con el MACD cortado a la baja y terreno negativo en gráficos Semanales y Diarios y con las Medias Simples de 50 y 200 por encima del precio y la Media de 50s por debajo de la Media de 200s, NO SE PUEDE COMPRAR A LARGO PLAZO......

Ignoro, si estaremos, ante un simple movimiento de retroceso de toda la tendencia, pero lo que es evidente es que con estas señales técnicas, NO SE PUEDE SER ALCISTA.

Eso no quiere decir que no se puedan producir rebotes puntuales dado que el RSI, se encuentra en zona de Sobrevendido, como se han producido en otras ocasiones de mayor o menor magnitud, pero estos REBOTES, DEBEN SER PARA DESHACER POSICIONES EN RENTA VARIABLE AMERICANA.

Esto no quiere decir que ya se vayan a producir grandes bajadas, sino que son situaciones técnicas que los llevamos muchos años en los mercados vemos y que es mi obligación advertirles.

Aunque estemos meses en lateral y no bajemos, mientras que no se corte el Macd al alza y en terreno positivo y la media de 200s por debajo del precio, NO se deben estar en el mercado aquellas personas que no sigan las bolsas de manera al menos semanalmente.

Otro día hablaré de otros valores de EEUU que tienen mucho peligro y que con conocidos ya en EEUU como FANG.

Bueno, con este post, he querido ser rápido y conciso para que cualquier que me lea, tenga rapidamente una visión de donde estamos y lo que podemos esperar. 

Saludos, Suerte y Stops

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
 Visión del Ibex35 y del Whilshere 5000 Del 08/02/16 al 14/02/16 - [Los Osos Ganan su apuesta bajista]
Visión del Ibex35 y del Whilshere 5000 Del 08/02/16 al 14/02/16 - [Los Osos Ganan su apuesta bajista]
Primeras caídas: no-confirmación en la teoría de Dow
Primeras caídas: no-confirmación en la teoría de Dow
Análisis Técnico de Bankia e Indra.
Análisis Técnico de Bankia e Indra.
  1. Top 100
    #3
    10/01/16 22:23

    Es peor de lo que parecía, con los buenos augurios que profetizaban...., no encontramos, con la devaluación de China revivió la angustia que envió a los mercados financieros en el caos el verano pasado y en un santiamén no hemos venido abajo. Si no recuerdo mal, se esperaba una estabilización de China. Creo que lo único que apacigua algo este batacazo, parece ser que son las divisas yuan, dólar...... y el preciado oro que esta siendo como activo refugio.
    Como sabes, el índice se ha reducido un 4´9 por ciento este año y según comentan, es su peor inicio en los datos que se remontan a 1928.
    Saludos

  2. en respuesta a rasago
    -
    #2
    10/01/16 00:47

    Desde luego, tus gráficos también muestran el gran peligro al que se afrenta el SP500 incluso comparandolo con los máximos del 2000 y 2008.

    Saludos y gracias por tu aportación

  3. #1
    09/01/16 18:12

    Son todo formas de verlo

Definiciones de interés
Locations of visitors to this page