Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
45

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Nuevo
    #40
    25/03/18 17:45

    podria mandarme el tike de una enprsa italiana de henergia con el nonvre ERG gracias

  2. #38
    29/05/17 23:52

    Estimado Solrac,

    Cómo te va la vida? Espero que muy bien.

    Leyendo la noticia sobre la probable puesta a la venta de la mitad de las reservas de crudo de USA, me ha dado por pensar que el crudo está muerto cíclicamente, el precio no volverá a oscilar demasiado en las próximas décadas, probablemente. El precio del petróleo vale a día de hoy lo que la gente y los ¨chicos listos¨ espera que valga en el futuro, un cagao. Trabajo en el sector de la automoción, y estoy viendo desde el anio pasado un verdadero revuelo en todos los fabricantes y los suministradores de automoción con el tema del coche eléctrico, luego.. no serán las empresas relacionadas con acumulación de energía y coche eléctrico las que lo van a petar? Has visto el gráfico de Tesla? es brutal.

    Tú que sabes de esto, querìa preguntarte: Qué empresas del sector de la energía se están metiendo en este campo? Puede que hasta el 2030 haya varios pelotazos en este sector.

    Parece ser que el futuro que se planea son las plataformas multiusuario, como ya hay en madrid con el CAR2GO... todas estas flotas serán muy probablemente de vehículo eléctrico.

    Gracias de antemano, y un saludo!

  3. Top 10
    #37
    11/05/17 18:15

    No sé si es tener mucha jeta, supongo que si ............. pero al hilo de lo que se ha iniciado en la Audiencia Nacional contra Iberdrola, no sé si tienes la posibilidad (y ganas) de ilustrarnos al los ignorantes de toda esta coña energética !!!!!!!

  4. Top 25
    #36
    29/01/17 16:51

    Hola Carlos

    Si me permites una sugerencia , dado que tu blog es de primera y por consiguiente es mucho mas receptivo que si saco yo el tema , del escandalo que supone la subida brutal en el precio de la luz , si lo crees conveniente , yo puse una reflexiones al respecto en FB

    Muchas gracias

    Saludos

  5. en respuesta a goku00
    -
  6. #34
    04/03/16 11:07

    Hola Solrac

    Que libros de inversión en valor has leído que recomendarías leer? A parte del Inversor Inteligente.

    Saludos y felicidades por tus posts. Siempre ofrecen buenas reflexiones.

  7. Top 100
    #33
    04/01/16 19:49

    Buenas tardes Solrac,

    Me encantaría conocer tu opinión sobre TAC

    https://www.rankia.com/informacion/transalta-corporation-tac

  8. #32
    23/10/15 11:25

    Hola solac,
    Necesitaba hacerte unas preguntas sobre el etn VXX, y unas dudas que tengo.
    El hipotético caso que quisiera comprar el VXX al contado mis duda es:
    este etn tiene un comportamiento distinto a causa de su pérdida de aceite?
    Ponemos el caso que compre 100 etn del VXX a 18. ( mi exposición a mercado va ser de 1800$).
    En el caso peor que rompa por arriba el mercado el VXX se irá hundiendo más, hasta llegar en su zona de confort de 10 , cuánto tiempo se quedará por allí la verdad que poco me importaría ya que me daría igual esperar un repunte del mismo.
    Mientras vendería put por bajar mi coste base de adquisición, y en el caso de asignación me quedaría con 200 etn con un promedio de precio mas bajo.( si cotiza en 10 y vendo por ejemplo put strike 8 y me asignan pasaré a tener 200 etn a un precio medio de adquisición de 13).
    A este punto pasaría a vender 2 call por ejemplo a strike 15 si me asignan saldré con ganancia y si no cobraré la prima.
    Me pierdo algo por el camino, este etn tiene un comportamiento que me impide poder utilizarlo como un ETf normal?, se puede usar otro?
    Gracias
    Un saludo

  9. en respuesta a fifo1
    -
    Top 25
    #31
    19/10/15 00:24

    José Luis. Estas cosas son muy delicadas de contestar. Yo no hago recomendaciones. Sólo escribo análisis e hipótesis.

    Estoy escribiendo un post sobre abengoa, el cuarto ya, y no lo público porque no me gusta lo que sale.

    Abengoa ya estuvo quebrada durante dos días previos a la AK, el bono bajó al infierno. Y sin embargo ahí sigue viva.

    Pero me cuesta mucho verla por encima del euro.

    Saludos.

  10. Nuevo
    #30
    16/10/15 21:49

    Hola Solrac:
    Me han hablado muy bien de ti y de tus conocimientos en renovables y me permito escribirte y abusar de tu amabilidad. ... estoy muy pillado con ABENGOA y ante las ultimas noticias y acontecimientos no se que hacer.....las tengo compradas a 3, 30.....y temo que pueda hacer suspensión de pagos...solo hay noticias negativas antes de la ampliación. ... ?recomendarías acudir a la AC y esperar mucho tIempo, vender con perdidas y olvidarse.... no se.. Te agradecería enormemente tu opinión.
    Un saludo y reitero mi agradecimiento
    José Luis

  11. en respuesta a Solrac
    -
    #29
    aguadulce67
    06/08/15 12:08

    Hola Solrac, como ves invertir ahora en BPT? esta en los 50 dólares y el petroleo se acerca a los 44$...
    No se si va a seguir bajando, lo que parece que es tampoco va a subir a corto plazo.
    ¿que dividendos puede dar BPT con precios del crudo en torno a 40 dolares? ¿Hay algun riesgo en invertir en estos precios? por si cae la produccion o la empresa quiebra...(las de fracking ya tienen problemas serios).
    ¿El dividendo se cobra trimestralmente? ¿Que tratamiento fiscal tiene en España?
    Gracias y saludos

  12. en respuesta a Solrac
    -
    #28
    aguadulce67
    06/08/15 11:43

    Hola Solrac, como ves invertir ahora en BPT? esta en los 50 dólares y el petroleo se acerca a los 44$...
    No se si va a seguir bajando, lo que parece que es tampoco va a subir a corto plazo.
    ¿que dividendos puede dar BPT con precios del crudo en torno a 40 dolares? ¿Hay algun riesgo en invertir en estos precios? por si cae la produccion o la empresa quiebra...(las de fracking ya tienen problemas serios).
    ¿El dividendo se cobra trimestralmente? ¿Que tratamiento fiscal tiene en España?
    Gracias y saludos

  13. en respuesta a Borhammer
    -
    Top 25
    #27
    29/07/15 21:02

    Puessss... Es verano, je, je.

    Yo soy accionista de las dos y te puedes imaginar que estoy tranquilo.

    Saludos.

  14. en respuesta a Solrac
    -
    #26
    29/07/15 20:01

    Buenos dias Solrac,
    ¿Para cuando un análisis de Solarcity? Sobre todo ahora que se rumorea una fusión con Tesla energy...
    Saludos!

  15. #25
    11/07/15 09:24

    Buenos días Solrac. Que opinión te merece Sunedison? Crees que a estos precios aún tiene potencial? Parece que sigue una estrategia de comprarlo todo para algún dia rentabilizarlo,, aunque de momento sus números no son muy positivos? Que opinas?

  16. en respuesta a Solrac
    -
    #24
    24/06/15 14:12

    Precisamente por eso la cotización está rondando los 40 céntimos de euros (0,40€), de los más de 10€ que llegó a cotizar hace unos años.

    Comparado Fersa con SAETA y leyendo el post que hiciste sobre esta empresa, creo que Saeta está mucho peor, porque tiene mucho recorrido para bajar. A Fersa todavía le doy alguna esperanza de vida si consigue hacer bien los deberes...

  17. en respuesta a Javidi2013
    -
    Top 25
    #23
    24/06/15 11:01

    Lo siento, salvo que las situación financiera de Fersa haya cambiado mucho, no me acercaría a ella ni a pedirle la hora.

    Saludos.

  18. #22
    24/06/15 10:37

    Muy buen artículo y muy interesante.

    No sé si nos puedes decir algo de Fersa, la empresa cotizada que genera electricidad con sus parque eólicas. Durante muchos años se ha visto perjudicada por su cuantiosa deuda y la reducción de ayudas a las renovables. Pero ¿le auguras también un buen futuro?

    Gracias y saludos.

  19. Top 100
    #21
    17/06/15 22:06

    Ehhh, Solrac, échale un vistazo a mi último post, que andamos necesitados de una opinión bien informada. Resulta que sale a subasta una cosa muy curiosa.

    Saludos,
    Tristán