Acceder

Visión del Ibex35: Del 12/10/15 al 18/10/15 - [Sesgo: ALCISTA]

Más claro no lo he podido poner en estos últimos post, donde he marcado la zona de suelo potencial y la consiguiente subida posterior, es en este momento cuando como analista, me puede entrar la duda. ¿Será la subida definitiva, o es solo un rebote?

Esta es la duda que nos entra a muchas personas que estamos siguiendo los mercados en estos momentos, vista la fortaleza del Ibex35 vs el Dax, lo cual es un tanto sorprendente viendo que ha sido a la inversas los últimos años. Esto es solo unos de los motivos, por los que ahora me entra la duda.

Si nos atenemos al gráfico, vamos a analizarlo un poco en detalle:

- La media de medio plazo es ALCISTA

- Se han superado las directrices bajistas, (linea blanca y linea verde)

- Ha realizado GAPS aun pendientes por cerrar (fortaleza alcista)

- Ha realizado una pauta terminal bajista, (expuesta en mi anterior post)

Ahora las dudas que me entran al ver el mismo gráfico:

- La media de largo plazo sigue bajista

- El Dax no está acompañando la subida del Ibex en parecida magnitud

- Las medias Semanales son bajistas.

 

Por ello pienso que aunque el mercado puede estar sobre comprado, aún puede subir ligeramente, pero se están dejando gaps por el camino que creo que se terminarán cerrando por la zona de los 10.000 puntos o algo inferior. En ese momento cuando el mercado tendrá que decidirse por seguir con la tendencia alcista o volver a recaer hacia los 9.400 puntos.

Mi perspectiva actual debo decir, que es ALCISTA, pero no por ello vaya a pensar que es imposible nuevas caidas, por eso actualmente soy más cauto, que la semana pasada, pero a la vez tengo una sensación de que lo peor puede haber pasado, aunque no olvidemos que el daño generado ha sido muy sustancial en gráficos semanales y por ello hay que ser muy cauto,

Por ello actualmente no es comento de comprar, sino esperar a una corrección ya sea en tiempo o en precio, donde el mercado nos diga que es lo pertinente a realizar y sobre todo el momento de hacerlo.

Si el mercado decide girarse al alza, tendremos tiempo de entrar a mejores precios que los actuales y si decide que la corrección de Agosto no ha sido suficiente, nos habremos quitado un peso de encima, entrando en zona de sobrecompra y zona donde a corto plazo es más probable que el mercado corrija a que siga subiendo, al menos así lo "veo" y expreso.

Saludos, Suerte y Stops.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  • Tendencia alcista
Lecturas relacionadas
Aguantan los primeros soportes. Inditex, Ibex-35, Dax, Dow Jones
Aguantan los primeros soportes. Inditex, Ibex-35, Dax, Dow Jones
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
¿Comienza el rebote? Ideas de Trading en Siemens-Gamesa y Merlin Properties
Nuevas previsiones para las bolsas: esperamos subidas del 20% a medio plazo
Nuevas previsiones para las bolsas: esperamos subidas del 20% a medio plazo
  1. en respuesta a manucarrillo68
    -
    #5
    14/10/15 17:08

    Excesivamente bajista tu planteamiento. Aprovechando tu gráfico y siento el atrevimiento, he realizado un análisis de como lo "veo".

    Hay que vigilar la directriz alcista del RSI y las caidas pueden llegar hacia el nivel 9.500 pero sinceramente me extrañaría mucho que se perdieran los mínimos de Septiembre, aunque todo es posible.

    La fuerza de la recuperación desde mínimos, como han acompañado el DAX (en menor medida) o el DJI, me invitan a ser optimista en el medio plazo. Por ello es mejor esperar donde termina esta corrección para entrar con SL en los mínimos de Septiembre o algo más abajo por si le dan por hacer un lavado.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #4
    13/10/15 18:22

    Pues yo lo veo mas abajo, donde lo espero para empezar a comprar. Haber si acierto de una maldita vez :-))

  3. #3
    12/10/15 20:07

    Cauto te veo y con razón. Realmente como en las últimas semanas. Tanta volatilidad. La FED que no se sabe si como parece que ... El DAX que no acaba de tirar. Esperando te pierdes 1000 puntos pero realmente creo que los que más lo han aprovechado son los muchos pillados.

  4. en respuesta a Andreu Jordi
    -
    #2
    12/10/15 14:21

    Corregido :-)

  5. #1
    Andreu Jordi
    12/10/15 12:54

    al 18/10...

Locations of visitors to this page