Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

La evolución en el trading es oportunista

Hace un par de semanas tuvimos el encuentro anual entre compañeros del campus SharkOpciones. Un evento muy enriquecedor por la oportunidad que tenemos de pasar unos días intercambiando de manera directa nuestros puntos de vista sobre la operativa con opciones y el trading en general. En esta ocasión sorprendió un poco  a los asistentes la ventana que se abría a la especulación con opciones en marcos temporales más cortos, quizás motivado por el auge de negociación que tienen las opciones weekly.

En el viaje de regreso visionaba un documental sobre la teoría de evolución de las ballenas. Damos por sentado que son animales marinos pero al ser mamíferos se cree que alguna vez fueron capaces de caminar por la tierra. Si, ¡a mí también me sorprendió!, pues no imagino a semejante espécimen dando un paseo por la playa. La idea viene por los restos encontrados de ballenas prehistóricas que poseían extremidades que apoyan esta teoría. Se piensa que las condiciones cada vez más extremas en la tierra les habrían empujado a pasar más tiempo en el agua y por consiguiente a evolucionar otra vez, para adaptarse mejor al nuevo medio donde no tenían depredadores naturales (habían desaparecido los dinosaurios marinos) y la comida no sería un problema como en la superficie. Si un principio la vida se originó en el agua y de ahí salieron ellas, esta nueva situación las obligó a volver a la misma. La frase que el experto pronunció y que me guardé como explicación a lo sucedido en nuestro campus fue: "La evolución es oportunista, no va en una dirección, si encuentra una ventaja detrás no duda en volver".

Por lo tanto, si observamos ventajas motivadas por la constante evolución de los mercados no deberemos ser dogmáticos y reacios a los cambios, mejor actuar como el protagonista de la imagen y convertirnos en buenos oportunistas. Seguiremos acontecimientos.

Me gustaría resaltar las ventajas que se obtienen de reuniones de este tipo. Son altamente recomendables, a pesar que hay momentos en los que piensas que los de alrededor al mirarnos pueden pensar que somos unos frikis al estilo de los Trekkies de Star Trek, sobre todo por el lenguaje que empleamos: delta short call, rolar, ataque lado corto, amplitud de rango, movimiento rápido o línea verde (esto traerá cola). No hay nada como poder expresarte con alguien que entiende a los problemas que te enfrentas con tu trading tan específico que llevas a cabo: volatilidad, brókers, comisiones, horquillas, roling, ventanas de apertura, coberturas, márgenes, apalancamiento y un sinfín  más de variables.

No penséis que sólo se aprende de opciones, este año gracias a nuestro compañero Juan descubrí una visión muy diferente a la que tenía sobre los bonsáis. Pero esa es otra historia.

Lo malo es que pasa muy deprisa el tiempo, por suerte ya falta menos para el próximo. Os dejo esta canción que puede representar esto último:

 

 

 

Echeneis

********************************

www.sharkopciones.com

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • trading con opciones
  • earnings
Lecturas relacionadas
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a Bianpaolo
    -
    #2
    13/10/15 19:52

    Buenas Bianpaolo,

    en el trading como en la vida hay que ser flexibles y no dogmáticos, es mi opinión. Como estamos en un entorno vivo siempre es necesario adaptarse al mismo. No quiero decir con cambios bruscos pero sí permanecer alerta frente a la evolución de donde operamos.

    Un saludo.

  2. #1
    13/10/15 18:51

    Hola Echeneis,

    Si entiendo bien lo que dice, hay que ser adaptable en el trading, no quedarse fijo con una idea o estrategia, cambiar segun hcae falta, es eso ?
    un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL