Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 28/09/15 al 04/10/15 - [Sesgo: Bajista]

El precio ha llegado a la zona de soporte que he establecido hace semanas, y posteriormente rebotó. Ahora es momento de pensar que la fase bajista puede estar cerca de su fín a corto plazo. Solo se debe entrar trás un giro en el precio y cuando veamos señales de un cambio de tendencia.

Ya sea en la zona de soporte que señalo o un poco más abajo, si decide continuar bajando, que puede llegar a los 9.100.

Por eso al mercado hay que ir con unas zonas que consideremos importantes a vigilar ya sea de techos o suelo y realizar alguna compra o venta en esos niveles, pero solo a nivel especulativo, porque a medio plazo, se han roto niveles importantes y esos niveles van a tardar meses en superarse.

 

Las posiciones bajistas se deberían cerrar en el entorno de los mínimos previos, o esperar a un día de "climax" vendedor.

Hay señales de un agotamiento bajista con fuertes divergencias e indicios de que se estamos ante una fase final del movimiento bajista.

La superación de la directriz bajista nos daría la señal para entrar Largos, con SL en los mínimos que tengamos en ese momento. Aunque la confirmación solo vendrá con la superación de la directriz verde que une los máximos marcados en Septiembre.

Por otro lado la perdida de los 9.300 puntos nos señala una fuerte debilidad, lo que indica que el posterior movimiento alcista en caso de producirse será más debil de lo que en principio pensaba en mis análisis de largo plazo.

Por mi parte, la cartera está en Liquidez...... a la espera del momento oportuno para entrar el día que asistamos a un "climax" vendedor o un día que claramente nos señale la posibilidad de un giro de mercado a c/p.

Saludos, Suerte y Stops

 

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
¿Mercado falso o tramposo? Análisis Indices e Ideas de Trading en: Acs, Gamesa, Endesa
¿Mercado falso o tramposo? Análisis Indices e Ideas de Trading en: Acs, Gamesa, Endesa
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
¿Síntomas de debilidad o consolidación? Ibex-35, Dax, Dow Jones, Mediaset, Bbva
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
¿Cerca de Resistencias? Análisis Ibex-35, Dax, Dow Jones y Repsol, Telefónica, Popular
  1. en respuesta a Miguelb
    -
    #6
    29/09/15 14:26

    Ok, me parece correcto, siempre voy al mercado con SL, yo pondré el mio en función del tipo de valor o el riesgo que quiera asumir y luego ya cada uno decide si lo pone igual o decide poner el suyo.

    No me cuesta nada ponerlo y si así es más enriquecedor para los lectores pues perfecto ;-)

    Saludos

  2. en respuesta a carlos2011
    -
    #5
    29/09/15 14:25

    No creo que se pierdan los 9.000 y en estos niveles creo que hay más a ganar estando largo que corto.

    Yo busco unos niveles claros para entrar porque quizás pueda quedar otro movimiento bajista, mientras que no se superen los 9.600 hay cierto riesgo, pero de momento a la expectativa y ver si el rebote de hoy es consistente y si mañana mantiene la tendencia alcista.

    De momento esta mañana se ha podido producir un "climax" vendedor que comentaba en mi post,y la posterior fuerza del rebote así lo confirma. Ahora falta por ver el cierre y la confirmación mañana.

    Saludos

  3. en respuesta a Sergio C
    -
    #4
    29/09/15 13:09

    Hola Sergio, sí sería interesante que cuando comentes un valor, comentes también el SL. Porque si tenemos que preguntártelos desde que los lectores posteamos hasta que lo ves, contestas y luego el lector lo ve, puede pasar un tiempo que el mercado no siempre permite. Un saludo.

  4. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #3
    28/09/15 19:58

    Niveles para entrar en Ibex ?,ves la pérdida de los 9000?
    Gracias

  5. en respuesta a Xman6020
    -
    #2
    28/09/15 12:20

    Si, la perdida del soporte en 10.50 hizo que saltará el SL. Cuando un valor hace mínimos decrecientes, lo mejor es salir y esperar otra oportunidad u otro valor.

    Saludos

    Pd: Si alguien sigue mis ideas de especulación que me lo diga y dejo por escrito mi nivel de SL......luego cada uno es libre de seguirlos o no.

  6. #1
    28/09/15 09:02

    Saliste de sunedison?

Locations of visitors to this page