Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: 2.950 - 3.000 compra del Eurostoxx 50

Enrique-Roca

 
Como de costumbre, los viernes cae el mercado y los lunes rebota. Para mí, es tan importante este hecho como que al final del día se alcancen los máximos intradía. Eso significa que hay miedo, la gente no se quiere ir cargada ni los fines de semana ni tampoco por la noche.
 
Esto implica que la gestión tiene que ser más activa, donde la volatilidad y el conocimiento personal adquieran cada vez más importancia y donde se tiene que focalizar en valores de alta calidad.
 
En Estados Unidos tenemos que el S&P no puede con el 2000-2050. Después de 7 años de subida tanto los costes laborales como el nivel impositivo empiezan a incrementarse. Hace poco leíamos la noticia de que el gobierno americano reclama a Coca Cola una cantidad sustancial de beneficios que tiene fuera de la economía norteamericana. Según se acerquen los movimientos electorales Estados Unidos entrará en un bypass y si el resto de la economía mundial no tira, la economía menguará, se ralentizará.
 
Con niveles de PER de 17, sin haber crecimientos visibles ni de la economía ni los beneficios, es difícil mantenerse. Esta situación influirá en Europa, donde aunque los datos son más reconfortantes y los ratios tan exigentes, si Estados Unidos cae, todos caemos. 
 
Actualmente, los mercados han entrado en una fase lateral y no sería de extrañar que fuera bajista (cómo saber si un mercado es bajista). Tenemos que exigir una prima de riesgo adicional antes de invertir a causa de problemas como los temas geopolíticos (Siria y la inmigración).
 
 
Eurostoxx
 
Para invertir con cierta seguridad y empezar a ganar dinero compren a niveles de 2.950 - 3.000 del Eurostoxx y en España una zona por debajo de los 9.500. Compren buenas empresas pero piensen que si hay un rebote significativo es momento de vender hayan comprado o hayan mantenido acciones de compras anteriores.
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

3
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Dragonbroker
    -
    Enrique Roca
    #3
    22/09/15 17:27

    Evidentemente hasta ahora el viernes era el dia del crack y en la primera parte de la semana mejoraba algo ,pero como decis y se dice en el blog estamos en un mercado bajista donde los rebotes pueden ser violentes y aprovechados para vender.
    Una pequeña comrpa en la zona indicada puede darnos una buena oportunidad.
    He vendido puts dic 2015 9'000 ibes por 299 y euroxtox 2800 por 71...Espero ganar

  2. #2
    Dragonbroker
    22/09/15 13:57

    Después del Black Monday y lo de hoy, no se yo si es muy fiable eso de comprar los Viernes y vender los Lunes y Martes. Como está esto quizás mejor pensar primero en cuando vender los largos que aún se tengan :-\ y luego plantearse ponerse la piel de oso como Solrac

  3. Top 25
    #1
    22/09/15 07:58

    Lo único que puedo ver con cierta seguridad es venta de euro stoxx en 3.250-3.300.