Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Charla coloquio en la sala virtual el 29 de julio

El miércoles que viene a las 19 horas celebraremos una charla coloquio en la sala virtual de Rankia. Antes de entrar en el mes de agosto, en el que no hay forma de encontrar a nadie, tendremos un cambio de impresiones antes de irnos a la playa.

En este evento contaremos con bloggers de alto nivel. Siempre es un placer para mí leer lo que escriben  Unai GaztelumendiClaudio Vargas y Knownuthing. Espero disfrutar mucho más pudiendo charlar en directo con ellos en este coloquio.

Según lo previsto, ellos harán una exposición breve de su visión del panorama mundial. Yo prefiero comentar los temas que sean del interés de los asistentes y que se expongan en estos comentarios o surjan en el coloquio. Luego habrá un intercambio de ideas, preguntas o aclaraciones a lo comentado por los ponentes.

Los interesados se pueden inscribir aquí

Esperemos que se grabe el coloquio para los que no puedan asistir el miércoles. Luego podremos hacer una última ronda de aclaraciones en los comentarios, para que los rezagados puedan aclarar cualquier duda o sugerencia.

Allí os espero.

20
Lecturas relacionadas
El aterrador GAP-M y el extático GAP-O.
El aterrador GAP-M y el extático GAP-O.
Grabación del webinar de ayer sobre la jornada de metales
Grabación del webinar de ayer sobre la jornada de metales
  1. en respuesta a Castor
    -
  2. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #19
    31/07/15 10:02

    Muy amable, Amparo.
    Muchas gracias!!!

  3. #18
    31/07/15 09:16

    No pude asistir a la charla, no se como acceder al video.

  4. en respuesta a Sammer
    -
    Top 100
    #17
    31/07/15 08:15

    Hola, para acceder al webinar tienes que ser usuario registrado, de todos modos, te he escrito por privado con toda la información.
    Saludos,

  5. en respuesta a Cazamariposas
    -
    Top 100
    #16
    31/07/15 08:13

    Buenos días, te he escrito por privado con toda la información.
    Un saludo,

  6. en respuesta a Amparo Sisternes
    -
    #15
    30/07/15 18:29

    No estaba apuntado al curso. Hay alguna forma de verlo? No me deja acceder

  7. en respuesta a Jonpru
    -
    #14
    30/07/15 17:48

    Como podemos acceder a ese coloquio?
    Esta grabado?
    Un saludo

  8. #13
    30/07/15 16:05

    Hola Francisco,

    Estupendo el coloquio de ayer, lo podíais haber ambientado con la canción "No Future" de los Sex Pistols, jeje, porque fuisteis unánimes en presentarlo muy negro, como lo veo yo también. Te hice una pregunta que finalmente no entró, te la pongo aquí:

    El Dollar Index subió con escasas correcciones desde julio del año pasado, llegando a su máximo en marzo de este año. Desde entonces parece lateral, sin que parezca tener muchas ganas de romper por arriba. Ayer los contertulios veíais el dólar alcista, y de acuerdo con el gráfico, ¿no podría ser que la subida estuviera ya descontada por el mercado?

    Saludos y muchas gracias

  9. #12
    28/07/15 19:25

    Imagino que saldrá el tema, pero no está demás ponerlo aquí. Situación de las materias primas, especialmente, cereales y crudo. Continúan bajando sin freno, ¿por mucho tiempo?
    Nos vemos.
    Un saludo.

  10. #11
    28/07/15 17:18

    Creo y siempre he creído que la voz de Francisco Llinares es la voz de la sabiduría. No creo que D. Lacalle y F. Llinares sean contertulios a compartir una misma mesa. Volviendo al permanente tema de las tendencias, tengo para mí que hay poquísimas personas que sepan trazar correctamente las tendencias primaria, secundaria y terciaria y mucho menos, naturalmente, las tendencias menores. Por esta razón solicito formalmente de Francisco Llinares una clase magistral exhaustiva sobre este tema. Estimado Francisco considere por favor esta cuestión, pues incluso aquellos que dicen saber, ignoran. Discúlpeme. Gracias por su permanente generosidad.

  11. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Top 100
    #10
    27/07/15 21:31

    No creo que Daniel Lacalle ni otros de los que salen en la tele quiera participar sin cobrar en estos eventos, pero si alguno está interesado puede entrar al coloquio y dar su punto de vista sin ningún problema. Esto es un coloquio, no una conferencia en la que no se permiten las intervenciones.

    De todas formas, para dar puntos de vista contrarios a los que se expongan no necesitamos a nadie famoso, cualquiera de vosotros puede aportar argumentos, ideas o datos que crea que son contrarios a lo que se diga. Un coloquio en el que todos piensan igual es aburrido, esperemos que haya variedad de puntos de vista que enriquezcan el evento.

    Yo personalmente no tengo previsto hablar de nada en concreto, sino dar mi opinión de los temas que surjan o de las preguntas que se hagan.

  12. #9
    27/07/15 20:07

    Apuntado!

    Coincido con el comentario de Smacks en que el debate sería más enriquecedor todavía si existiera algún ponente cuyas ideas marchen en dirección contraria a las de los presentes. Siempre es interesante contrastar puntos de vista.

    Sugiero a Rankia una invitación a Daniel Lacalle para participar en este tipo de debates, sería un gran aporte y le daría mayor relevancia al evento, si cabe.

    Saludos.

  13. #8
    27/07/15 18:18

    Estupenda idea, siempre es un placer aprender. Por mi lado me gustaría que se trataran los siguientes temas y cualquier otro que consideren oportuno:

    - ¿Cuánto tiempo se pueden mantener los tipos cercanos a cero?
    - ¿Existe algún peligro en mantener los tipos cercanos al cero durante mucho tipo?
    - Experan una inflación o deflación. ¿Por qué?
    - ¿qué implicaría una subida rápida de tipos de interés para Renta fija, variable, materias primas, curva de tipos de interés? ¿Y el mantener estos tipos cercanos a cero?
    - ¿Es posible que la gran subida de la mayoría de mercados de Renta Variable se deba a QE, a máquinas de alta frecuencia o a otro tipo de manipulación?

    Muchas gracias de antemano

  14. en respuesta a Otilonam
    -
    Top 100
    #7
    27/07/15 08:36

    Comentar a todos que el webinar se va a grabar y lo podrán ver los usuarios de Rankia que estén inscritos al webinar como alumnos: https://www.rankia.com/cursos/383-coloquio-situacion-macro-donde-invertir a partir del jueves, podrán acceder a la grabación. Además, también publicaremos un artículo resumen.

    Un abrazo!

  15. #6
    26/07/15 10:56

    Tampoco me será posible asistir. Ojalá se grabe.

  16. #5
    26/07/15 01:12

    No podré asistir a la charla pues estoy de vacaciones. Me gustaría que Francisco LLinares analice en el coloquio como ve el XAUEUR pues está haciendo una vuelta la rotura a la zona en la que entró en primaria alcista. Con lo que puede ser interesante tomar posiciones alcistas a precios actuales.

  17. #4
    25/07/15 21:02

    Buenas tardes, me pilla de vacaciones, ojala se pueda grabar para visualizarlo después
    Un saludo cordial

  18. #3
    25/07/15 17:37

    Esperemos que algún forero pueda grabarlo.

    Un saludo y gracias.

  19. #2
    25/07/15 15:13

    Estaría bien un ingrediente contrarian....

    me gustan los artículos de los bloggers, pero difiero del lado MadMax u otoñal del futuro de todo el orbe

    saludos

  20. #1
    25/07/15 11:29

    Estaré encantado de asistir. Ya que no conseguí que viniera a la 1ª jornada del metal por lo menos disfrutaremos del coloquio virtual. A ver si os ponéis de acuerdo los 4 con la idea de publicar un libro con los mejores artículos de cada uno. La idea sería una división por temáticas, un par de artículos no publicados y la participación de los foreros a la hora de elegir esos artículos.