Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones
Blog Trading con Opciones

Trading real: Pasando de la teoría a la práctica

Con los cambios de ciclo surgen las necesidades de mejorar. Por eso son tan comunes las promesas navideñas. Nos solemos prometer a nosotros mismos que vamos a resolver esos aspectos que tenemos pendientes. Suelen ser aprender un idioma, quitarnos una mala costumbre o cambiar algún aspecto de nuestra vida.

 

Son cosas que sabemos que debemos hacer y que parecen que están en nuestra mano. Han transcurrido algunos meses desde enero, ¿están cumplidas? Porqué una cosa es apuntarse al gimnasio y otra cosa es ir todos los días.

 

Puede que realmente no tengas tiempo, o puede ser que no organices bien tu agenda, pero lo cierto es que en algunos temas no se avanza.

 

En el trading, como no podía ser de otra manera, pasa lo mismo. Y es que pasar de la teoría a la práctica puede ser complicado.

 

 

Y puede ser difícil en diferentes aspectos, pero hoy vamos a tratar sobre uno muy común: El implicado en el desarrollo de una nueva estrategia.

 

El mercado cambia, uno mismo cambia. Y esos cambios hacen preciso la evolución de nuestra forma de estar en el mercado. Y para eso hacen falta nuevas estrategias, que normalmente son evolución de estrategias anteriores o remezcla de otras.

 

Se te ocurre una idea, generas un modelo, haces pruebas con datos históricos. Todo correcto. Y ahora toca pasar de la teoría a la práctica.

 

Los días que pasaban rápidamente en la herramienta de prueba ahora pasan a tiempo real. Las cosas cambian. El precio teórico que nos daban ahora no está por ningún lado. La horas precisas para buscar un buen cierre que no pesaban al hacer las pruebas ahora se hacen largas. En la pruebas no hay condicionantes personales, nadie requiere tu atención ni hay que hacer otras cosas.

 

En resumen, una buena estrategia en teoría, puede ser difícilmente aplicable en la práctica.

 

Al igual que en las promesas de navidad hay que considerar que el principal factor eres tu mismo. Con tus limitaciones y tus circunstancias.

Esto no quiere decir que no puedes cambiar nada, sino que hay que ser razonablemente ambicioso.

 

Hasta la vista en Septiembre.

 
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
  1. en respuesta a Isaac Sanchez
    -
    #4
    28/07/15 12:05

    Hola Isaac.
    Realmente no me planteo hacerlo de otra manera. Y aún así al principio me ando con ojo, porque nada puede sustituir a la operación real.

  2. en respuesta a David Snchz
    -
    #3
    28/07/15 12:04

    Hola David.
    Es cierto que conocer tu limitaciones es el punto de partido para superarlas, pero no olvides que la vida sigue a tu alrededor. La estrategia te tiene que cuadrar a ti y encajar en tu vida.

  3. #2
    28/07/15 11:21

    Al menos hiciste lo inteligente, practicar en un entorno controlado y sin riesgos para tu patrimonio, antes de pasar a la siguiente fase... Cuidado pocas personas son capaces de ganarle a la Demo de forma consistente, luego hacerlo bien ahí es condición necesaria, aunque no suficiente.

  4. #1
    28/07/15 09:52

    Hola Theta!

    Como dicen: En teoría, la teoría es igual que la práctica, en la práctica no.

    Estoy de acuerdo contigo en que algo primordial es conocerse a uno mismo.

    Un saludo!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Pues sí, una imagen vale más que mil palabras
  2. Porque nadie puede darte la clave para empezar en bolsa y hacerte rico
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Subidos a los hombros de los gigantes. Warren Buffett: abúrrete en bolsa, se rentable.
  5. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  1. Qué es Delta y cómo se calcula en Excel
  2. Si buscas el santo grial del trading es este: Ser capaz de batir tu ego
  3. ¿Por qué muchos fracasan en el mundo del trading?
  4. Vivo dos vidas en dos planetas distintos
  5. Volatilidad I. Un ejemplo sencillo