Acceder

Me parece tan bien la idea de crear una web para defenderse de los ataques que hoy voy a crear un post (y no será la primera vez) para exponer un comentario en el que se me insulta, se insinúan cosas muy graves e intolerables y otras que son directamente falsas; Como me parece que las cosas no deben quedar así pues hago lo que corresponde y aclarar con toda firmeza algunos puntos para que no queden dudas. El usuario Overdose afirma que:

Vaya, para no ser de Podemos aún no he visto un artículo tuyo publicado ex profeso para criticar algo de esa formación política. Será que no ha habido nada criticable. Eso será.”

El tema empieza a ser recurrente y aburrido. Ni soy de Podemos, ni conozco a nadie de Podemos, ni tengo intención de entrar en ningún tipo de organización de ningún tipo (incluyendo cualquier partido político). Traté de apoyar en su día al 15-M (creía que algo que había que hacer y, con muy pocas esperanzas, lo hice; sin embargo manifesté hace mucho que no era mi lugar).  

Para hacer frente a estas insinuaciones me gustaría dejar perfectamente claro que se puede criticar al PP y además no ser de PODEMOS.  Se comprenderá que no tenga la culpa de que existan personas con la mente tan cerrada que sólo les alcance a entender esto. Aun así voy a utilizar un símil futbolístico.  En Galicia hay cierta rivalidad entre Celta y Deportivo. ¿Si digo que el Celta va a luchar por evitar el descenso estoy diciendo que el Deportivo es el mejor equipo del mundo y va a ganar la Champions? Pues mire, digo lo del Celta y ni tan siquiera me gusta el futbol.

Es cierto que he hablado mucho más de PP que de Podemos (o ciudadanos, o upyd o iu…). Hubo un tiempo (este blog lleva desde el 2009) en que la inmensa mayoría de las críticas me venían por ser facha y criticar al PSOE. Ahora soy Podemita porque critico al PP.

A ver si nos enteramos; el que está gobernando es el PP, y por tanto será lógico esto. En todo caso y ya que estamos sí que he entrado en algunas cosas y deberíamos explicar las cosas para zanjar la discusión de “eres podemita”.

La primera es un argumento a favor: en las elecciones europeas voté a PODEMOS (¡disparen por favor!).  He explicado las razones por las que lo he hecho; básicamente son que considero que PP y PSOE han traicionado a los españoles. No querrán que les vote.  En las últimas municipales, en mi municipio no se presentaba PODEMOS por lo que no ha habido tema. En las generales, ya veremos.

Con esto me gustaría recopilar algunas cosas que si he afirmado sobre PODEMOS; y en particular me gustaría comenzar con la siguiente frase en un post del 19 de febrero de 2015:

 “He visto la presentación del programa económico y me lo he leído; si quieren un resumen de ambas cosas les ofrezco las siguientes palabras: simple, vacío, patético y rancio. Curiosamente lo mismo que encuentro en las demás opciones. Juan Torres me parece un economista mediocre y Vicent Navarro sólo un poco menos; a años luz de un Varoufakis que me parece brillante (a pesar de que las circunstancias lo van a llevar al desastre).”

Supongo que quedará claro. Además en julio de 2014 hablaba sobre “Uno de los puntos que nos encontramos en toda la nueva serie de partidos en España y en otros países, (como por ejemplo; el caso Griego), es que están en contra de todos los recortes y se busca recuperar la soberanía y revertir el poder de la troika. “. Recomiendo la lectura de este post, en el que anticipaba un grave problema que Syriza ha encontrado ahora.

En otro post hablaba de que lo de la deuda odiosa era imposible, (no sólo estoy en contra sino que además es imposible) y en una serie de post defendí que la renta básica es claramente perjudicial.

 Overdose no entiende que no haya un artículo ex profeso para criticar a Podemos; pues es cierto; tampoco he hecho un artículo ex profeso criticando las matanzas de focas en el ártico. En todo caso hay indicios suficientes para que se entienda mi postura y sí hay artículos criticando algunas de sus propuestas más conocidas.

Por tanto no soy de PODEMOS, no conozco a nadie de PODEMOS, no tengo pensado presentarme a ninguna elección y tiendo a criticar al que gobierne en ese momento, entendiendo que es el que tiene la decisión, la responsabilidad y el que debe asumir las críticas.

No me considero responsable de las opiniones de los demás, ni de que parezca que estamos en un “o conmigo o contra mí”.

En todo caso es evidente que “ser de PODEMOS” no es un insulto y que yo comenzaba este post a cuenta del comentario en el que se me insultaba. A lo que son las insinuaciones intolerables voy a contestar en otro post. Las razones son puramente tácticas; necesito un post en el que explicar que “no soy de podemos”, porque parece el mantra del manual de defensa de ciertos sectores para tratar de no debatir sobre argumentos. A partir de ahora cuando comiencen con lo de “Otro Podemita” ya sólo tendré que colocar un link.

A por el siguiente post que se titula: “y no soy Goebbels

25
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 10
    #26
    23/07/15 00:03

    Estos de "Podemos" se están luciendo!!!! vamos a ver ¿no combaten a la casta? ¿Los partidos históricos no les estás buscando cualquier cosa, nueva, vieja o mediana, para descalificarlos? pues joder, que se apliquen lo de "la mujer del César" que comenté en mi blog con respecto a la Sra. Colau https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2864746-mujer-cesar-194 ... pues parece que en lugar de esto, se aplican aquello de "no quieres caldo, pues dos tazas" ... menudo fichaje con Tania Sánchez, mira que IU tiene pocos imputados, investigados, o como los quieran llamar, supongo que será porque para ello hace falta haber ostentado un cierto poder, y no, precisamente IU, en pocos lugares, pues nada de los pocos "artistas" de dicha IU, una para Podemos ¿Se creerán que esto no pasa factura? porque salvo error, muchos de los problemas electorales de los "tradicionales" vienen de esto, algo que no pensaban iba a ocurrir, porque lo que antes "colaba", la ciudadanía ya tiene los co***** tan llenos que ya no cuela, pero claro el coletas, pensará que él puede tirar la primera piedra porque se le considerará libre de culpa.

  2. en respuesta a Paco78
    -
    Top 100
    #25
    21/07/15 10:25

    Pues nada, hombre es su opinión.

    Por cierto, este blog comenzó porque no estaba muy contento.... (y era ZP) el que gobernaba. De hecho tuve que aclarar en su momento que no era del PP (¡Que ironía!)

    En todo caso, y antes de ofrecerle un saludo le aclaro un par de cosas:

    - Ignoro las razones por las que lee un blog que le disgusta totalmente durante 7 años. No se sienta obligado. En todo caso, gracias.
    - Yo no hago listas negras que tampoco valdrían para nada..
    - Curiosamente entre una supuesta lucha entre periodistas y personas de los partidos políticos, hago notar que estaría más cerca de los primeros, (digo yo)
    - Y ya me gustaría que este blog estuviese subvencionado por alguien, pero no.

  3. en respuesta a Yo mismo
    -
    #24
    21/07/15 09:19

    Comparada con las "lindezas" que ha "regalado" al Gobierno de España presidido por Rajoy la critiquita al presidente José Luis R. Zapatero es la típica rabieta de niño pequeño.

  4. en respuesta a Paco78
    -
    Top 100
    #23
    21/07/15 08:39

    Pues claro que ha sido petita. En el post esta una de las "petitas"

    pd. Creo que usted se equivoca de blog, que no sabe leer, que no quiere leer o que miente.

    le repito que estos de los que me hablan no son economistas.... Eso sí... tienen micrófonos.

    Y me va a permitir que por lo menos eche un vistazo.

    Este blog comenzó en 2009; por lo que es cierto que en 2005 no hubo criticas a ZP.

    Sin embargo alguno que otro post contra zapatero si que existió. De hecho fueron la inmensa mayoría hasta 2011

    Pd. Yo creo que bastante contundente es el más recomendado de esta página...

    https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/572444-mandando-mierda-presidente-infamia

    dedicado a zp

  5. #22
    21/07/15 08:02

    Si tiene que ser usted quien se defina que no es de Podemos ni es Goebbels le diré que "Excusatio non petita, accusatio manifesta" porque no para de dar lecciones económicas y pseudopolíticas al estilo podemita prácicamente en cada post que publica por lo que está muchísimo más pegado de lo que cuenta de esos de los que reniega. Y que no es Goebbels le diré que hace mucho que murió y por tanto usted no puede serlo pero que no pueda ser él no quiere decir que no pueda ser como ese agitador propagandista y que le parezca estupendo señalar a los periodistas (en su caso también a usuarios de este foro (OVERDOSE (de momento con dos entradas en su blog) y SAURON) incómodos para usted.

    Desde casi sus inicios en este blog vengo haciendo verdaderos esfuerzos para no responder a innumerables bobadas vertidas aquí pero como puede ver siempre hay un comienzo. El que usted haya abierto un blog no significa que tenga "Imprimatur" y cualquiera puede darse cuenta de, al menos, tres cosas que le definen clararamente
    1.- No ha vertido ni una sola crítica al Gobierno de España presidido por Zapatero en sus 7 años y pico de duración que sea ni parecida en maldad ni en querer hacer daño a las que ha realizado al Gobierno de España presidido por Rajoy en estos 3 años y 7 meses de duración por el momento.
    2.- No solamente no ha criticado que se señalen periodistas sino que usted mismo lo aplaude y jalea puesto que usted el señalar, aunque sea a economistas que tienen trayectorias profesionales que ya quisiera para sí mismo y que usted mismo odia por envidia mezquina, no lo disimula en absoluto.
    3.- A estas alturas del partido es capaz de engatusar a algunos inmaduros mentalmente sin criterios formados en sus cortas existencias.

    Las listas "negras" o listas de "buenos y malos" son cosas que realizan partidos políticos de ideas rancias que aún existen hoy en día, como: Podemos, IU, BNG, Bildu, Amaiur, ERC, ANC y Ómnium (que sin ser oficialmente partidos políticos están formadas por ex-políticos y están subvencionados por dinero público), etc... y no creo que usted milite de manera oficial en ninguno.

  6. en respuesta a Ghab15
    -
    Top 100
    #21
    20/07/15 18:15

    Y por cierto. La diferencia que veo entre esos liberales y Tania Sánchez es que la segunda no presume de economista. Lo que sí hacen esos dos impresentables...

Definiciones de interés
Sitios que sigo