Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 13/07/15 al 19/07/15 - [Sesgo: Neutral ~ Compra >11.200]

EL Ibex hizo un suelo en la zona marcada la semana pasada de los 10.300, pero luego subió violentamente pero sin superar los 11.200 que son resistencia muy clara.

Por ahora hay que seguir siendo prudente, porque esos gaps tan grandes aportan una gran duda y es cuestion de tiempo que intenté taparlo aunque sea de manera parcial. En caso de perder los 10.600, y por tanto cerrar el gap, la probabilidades de la continuación del movimiento bajista serían grandes.

Es indudable la importancia de los mínimos de la semana pasada en los 10.300, por ello cualquier compra que se pueda establecer en cesiones, hay que usar ese nivel como STOP.

Desde luego con este mercado que se mueve en forma de gaps, es tremendamente complicado establecer una estrategia, y que el gap, no te pille con el pie cambiado. Por ello como he comentado en muchas semanas, o se compra en SOPORTES o se COMPRA SUPERADAS RESISTENCIAS.

Esto quiere decir en la actualidad, que o se compra en los retrocesos del gap del viernes con stop en 10.300 o se compra superar la resistencia de 11.200.

Lo adecuado sería utilizar una pequeña cantidad en cada nivel, pero si nos vamos a ir de vacaciones y no vamos a seguir el mercado es más recomendable comprar una vez superadas la resistencia.

En cuanto a mi cartera, he añadido posiciones en FAES y comprado GOPRO en EEU

ESPAÑA: FAES, ABENGOA, ARCELOR, SACYR

EEUU: TWITTER, MELLANOX y GOPRO

Saludos, suerte y stops.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
  1. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    20/07/15 04:45

    Efectivamente.

    Algunos Gaps, deberán ser cerrados, otros si son de escape se deberían dejar abiertos "por ahora"..... ya tendrá tiempo de cerrarlos en próximos años.

    Al final el mercado está tremendamente manipulado y al final son excusas para moverlo en un sentido u en otro, pero es cuestión de analizar y ver cuando se producen esas noticias y que en momento del mercado nos encontramos para "intentar" intuir el sesgo del movimiento.

    Saludos

  2. Top 100
    #1
    14/07/15 12:08

    Creo que quisiste decir que se compra en los retrocesos del viernes con stop en 10.300 en vez de stop en 11.300 verdad?

    La situación es muy compleja y aún por técnico el ibex parece haber rebotado en la parte baja del canal y acercándose a la parte alta (canal bajista de corto plazo).

    Los gaps los acabará cerrando, es cuestión de tiempo cuando Grecia vuelva a asustar, o incluso Estados Unidos... ¿Ya no se habla del techo de gasto que tanto "miedo" metió en los mercados?

Locations of visitors to this page