Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar
Blog Vender para comprar

Empresas cohete - ampliando conceptos

Hace pocos días comentábamos un concepto interesante, las empresas cohete. Son aquellas empresas que destacan por su crecimiento rápido y que nos pueden aportar beneficios rápidos a nuestra cartera.

Las empresas cohete van a ser un nuevo concepto que en varios artículos vamos a ir desarrollando en este blog. Su característica principal es la de crecer, crecer mucho y hacerlo rápido con el objetivo de maximizar nuestros beneficios en el menor tiempo posible.

Todos hemos tenido empresas en nuestra cartera que de pronto entran en una fase lateral y que ni se deciden a subir para ampliar nuestros beneficios ni se deciden a bajar para romper el stoploss, estas son las antagónicas de las cohete.

Tenemos muchos ejemplos que seguro que más de uno ya ha visto sobre empresas cohete.

En el anterior artículo sobre ello hablábamos de un ejemplo claro de crecimiento, sin muchos techos y con una tendencia que se dibuja sin mucha facilidad, recordamos ahora un ejemplo de evolución siguiendo este perfil.

Y ¿cómo llegamos a este tipo de empresas? Para empezar, es intersante unir como decíamos anteriormente el análisis técnico y fundamental. Una empresa fuerte que crece rápido es importante que tenga una buena capitalización, que tenga un buen ratio de crecimiento a lo largo de los últimos años y que tenga margen neto. En los márgenes siempre hago el mismo símil, si yo margino un 40% por mis artículos y tengo un buen crecimiento anual, para cuando un competidor me quiera pillar tendré lastre para soltar y seguir siendo el primero.

Con este perfil de empresas nos vamos a Finviz.com y podemos usar los miles de filtros que allí tenemos. Profundizando un poco más en el concepto de cohete le damos ahora una segunda vuelta, la velocidad.

Si lo que queremos es crecer rápido debemos ir con las empresas que crecen más rápido en los últimos meses, ¿sencillo no?. Sabemos esa máxima que una tendencia es más fácil que siga a que se gire y por tanto un cohete perfecto es el que cumple con las condiciones en su gráfico que comentábamos, tiene un buen mercado y además está creciendo a buen ritmo, !al mejor ritmo!

Y con esta segunda parte añadimos el segundo propulsor a nuestro cohete, el del crecimiento rápido. Estos son los parámetros que os propongo revisar en Finviz.com (con esto no significa que vayamos a encontrar a todos los cohetes que existen pero sí que muchos de ellos que salen en este screener lo son).

En este filtro encontrarás seguro muchas empresas que te sorprenderán, muchas que pensarás que no pueden seguir creciendo (pero lo seguirán haciendo y ni te imaginas cuánto) y podrás ampliar el concepto que siempre seguimos en este blog, "comprar lo fuerte para vender lo débil". ¿Preparad@ para el despegue?

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Tendencia alcista
Lecturas relacionadas
Uniendo análisis fundamental y técnico
Uniendo análisis fundamental y técnico
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Empresas cohete - condiciones de salida
Empresas cohete - condiciones de salida
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    #10
    06/07/15 20:58

    Hola,

    Gracias por la parte de enseñanzas pero mejor llamarlo "conocimientos compartidos" en algo tan divertido como es el trading. Esta era la entrada que te comentaba con el enlace al primer vídeo de recomendación semanal:

    https://www.rankia.com/blog/vender-para-comprar/2856257-empresas-cohete-gestion-monetaria-despegue

  2. en respuesta a investingh
    -
    #9
    06/07/15 20:03

    gracias de nuevo, esperare tus enseñanzas con ilusión.

    Un saludo

  3. en respuesta a Javieron1
    -
    #8
    05/07/15 20:08

    Hola Javieron1,

    Respecto a alfayate creo que es un gran traer pero a mí tampoco me gusta mucho la programación y por eso no suelo tampoco usar indicadores muy raros, de ahí que con irnos a la rotura de máximos históricos deberíamos tener suficiente.

    Referente a finviz.com es normal que te salgan 208, hay muchísimas empresas dadas de alta en finviz.com. En esta semana acabaré la visión de las empresas cohete y colgaré el primer video de análisis semanal de "empresas cohete" donde iremos a profundizar mejor la selección de empresas. Primero miraremos los principales sectores y luego de esos sectores fuertes las que están rompiendo máximos históricos (para esta próxima semana cumplen 4 empresas por ejemplo).

    Espero que el lunes pueda lanzar el último post donde se explicará la gestión monetaria en las empresas cohete e irá enlazado el vídeo de revisión semanal de este tipo de empresas que espero que os guste (es el primero así que espero que se disculpen los errores de arranque).

    El tema de los vídeos es sencillamente porque creo que con imágenes se ven mejor las cosas así que por eso se ha optado por crear el canal de youtube asociado al blog.

    Saludos!

  4. en respuesta a investingh
    -
    #7
    05/07/15 19:30

    Muchas gracias Investingh, me vale perfectísimamente tu respuesta.

    Echaré un vistazo a la página de Alfayate para aprender algo más aunque me pierdo en la programación. Volviendo al Finviz, me sorprende que aplicando unicamente tus 4 criterios salen 208 empresas ¿es normal ? ¿algo me salto? ¿no son demasiadas para un filtro?

    Aparte, ¿existe algún enlace que explique bien el finviz en castellano?. Y por último, el orden en el que las pone finviz ¿indica algo?

    Gracias de antemano.

  5. en respuesta a Javieron1
    -
    #6
    05/07/15 10:29

    Hola Javieron1,

    A pesar de que la pregunta la envías a Darío me tomo la libertad de contestarte. En la captura que ves de finviz.com puedes encontrar una casilla que pone 52-week High/low, es esa la opción que tienes que usar para marcar "new high" y encontrar la rotura de 52 semanas.

    Adicionalmente la de 50 días tiene otra opción en el mismo filtro que se llama "50-Day High/Low" con el mismo criterio.

    Si a lo que te refieres es al gráfico tendrás que crear un pequeño indicador que aquí te explican muy bien:

    http://accionesdebolsa.com/como-configurar-maximos-y-minimos-anuales-en-prt.html

    Saludos!

  6. en respuesta a Darío Corral
    -
    #5
    05/07/15 10:11

    Buenos días Darío:

    Nos podrías decir cómo tendríamos que toquetear el grafíco para introducir máximos de 20/50 días y 52 semanas)

    Gracias y un saludo

  7. en respuesta a Darío Corral
    -
    #4
    02/06/15 07:24

    Hola Darío,

    Totalmente de acuerdo, si queremos entrar en las que rompen el máximo en estos días hay que añadir estas condiciones que comentas. Muchas gracias por el aporte.

    Saludos!

  8. en respuesta a juliander
    -
    #3
    02/06/15 07:22

    Hola juliander,

    Espero que en estas próximas semanas empecemos con algunas empresas ejemplo y el desarrollo de las mejores condiciones para la entrada/salida de las empresas cohete. En eso estoy ahora (y eso también hace que se actualice algo menos el blog pero espero que no se note demasiado).

    Saludos.

  9. #2
    01/06/15 16:33

    Muy buen artículo, yo añadiría al filtro en máximos de 20/50 días y 52 semanas.

    Un saludo

  10. #1
    01/06/15 15:36

    Gracias,
    No conocía la página FINVIZ (novato que es uno) ... vo a buscar alternativas a ver si encuentro alguna que incluya más bolsas como Hong Kong, Europeas ... esto promete bastante!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La importancia de saber cuándo salir de una operación
  2. Cómo detectar el inicio de una tendencia
  3. El club del 40% de rentabilidad- Ideas que inspiran
  4. Vender lo débil para comprar lo fuerte, un principio de trading
  5. Plataformas gráficas de Trading
  1. ¿Cuál es la rentabilidad a esperar de la bolsa?
  2. La estrategia del cruce de medias, ¿es efectiva?
  3. Momentos de sobrecompra y sobreventa
  4. Plataformas gráficas de Trading
  5. Compra lo fuerte, vende lo débil