Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: Ni si, ni no, sino todo lo contrario

GRECIA. Ni blanco ni negro sino todo lo contrario.

El gobierno griego ha trasladado al pueblo la responsabilidad de decidir si aceptan los sacrificios (que de todas formas se producirán) que les imponen los acreedores. Mientras, la Union Europea y los poderes fácticos han sido incapaces de explicar las ventajas de un plan de saneamiento de la economía griega que se traduciría en el medio plazo en una mejora de la situación económica.

¿Y ahora qué?

Como puede pasar cualquier cosa: incertidumbre y volatilidad. Incluso puede pasar al mismo tiempo una cosa y la contraria. Confusion en una palabra. Cualquier mala solución rápida, es mejor para los mercados (no confundir) que la mejor de las soluciones, pero tarde. Los vendedores de opciones harán su agosto e incluso rizando el rizo puede que los griegos voten si al rescate y haya que convocar nuevas elecciones.

En el video de hace dos semanas les recomendaba que en tiempos de tormenta no hacer mudanza. Y se lo repito, al igual de por qué la liquidez era uno de mis activos preferidos, descorrelacion de los mercados y resta volatilidad a mi cartera, me permite comprar cuando todos venden y principalmente dormir tranquilo. Y además en verano disminuye la liquidez .

Ultimamente les he dicho que mis primeras compras con cierta garantía serian entre el 3400 y 3500 de Eurostoxx, y 10800-11200 del Ibex, pero que el grueso lo haría entre el 10200 del Ibex y 3250 del Eurostoxx.

No olviden que vuelven los atascos en las carreteras y eso no es mala señal de que la economía mejora pero ya saben Vds  hay que comprar bolsa cuando estamos en recesión y quizás la bolsa griega sea una oportunidad para los mas especuladores en el medio plazo aunque no sepan Vds si cobraran en dracmas o en euros.

Quizás  pronto lo veamos. Pero lo que realmente me preocupa es la situación del SP con la línea de ascenso descenso mostrando serias divergencias con los índices. Y es que, digan lo que digan, las bolsas no están baratas y están mantenidas por unos tipos de interés artificialmente bajos.

Disfruten de las vacaciones, escudriñen su realidad y la del vecino que a veces son indicadores más positivos que cualquier análisis.

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Dragonbroker
    -
    Enrique Roca
    #4
    28/06/15 23:09

    La verdad es que a mi lo que me preocupa es el Sp mas que Grecia. Lo que si que voy a hacer es incrementar algo la liquidez de mis posiciones, y si la volatilidad es alta vendo calls.

    Lo, que tambien tengo claro que los seguros (liquidez,cartera diversificada,coberturas) valen su peso en oro en estos momentos.

    Si uno decide ser muy activo estos dias y no se diseña un plan antes de que abra el mercado lo mas normal es que pierda todavia mas,pues los rumoeres ,contrarumores, y noticias se van a suceder.

  2. en respuesta a Dragonbroker
    -
    Enrique Roca
    #3
    28/06/15 23:06

    No se si el etf Grek seguira vigente pero el viernes en R4 mostraba cotizacion

  3. #2
    Dragonbroker
    28/06/15 12:16

    Ayer aprobaron en el parlamento griego el referéndum, hoy decide el BCE sobre el ELA. Desde la BBC filtraron que cortarán el grifo del ELA aunque yo tengo mis dudas, pero llegados a este punto sería lo más lógico. Por otro lado ¿que votarán los griegos en el referéndum si se supone que la propuesta de la UE ya no está sobre la mesa?

    También espero que Mario mueva pieza para tranquilizar la volatilidad del mercado, pero me temo que la bajada en Europa mañana va a estar sobre el -3% o -4% y peor en la periferia con la banca a la cabeza. También supongo se disparará la prima de riesgo y se pegará una buena estocada a la RF. Los fondos que lleven más cortos y los monetarios son los que más se puedan mantener, bajará el eur/usd y supongo subirá el oro. ¿Qué activos crees que lo harán mejor en nuestra cartera? ¿Crees se extenderá la bajada como en el 2011 con un buen batacazo inicial? La gente está con bastante pánico por como ha pillado el drama griego en altos niveles de bolsa y con la rf que ya comenzó a caer hace un par de meses con estos ilógicos niveles de tipos y subiendo ahora mucho con esto la percepción de riesgo de impago empezando por la periferia.

    Estoy de acuerdo con que en tormenta mal momento para la mudanza...pero citándole otra frase suya ¿de verdad no será mejor perder que más perder? Me refiero a si no cree que quizás puede ser mejor asumir las caídas de mañana y entrar luego desde más abajo, o al menos en parte si se está bastante invertido.

    Saludos,

  4. #1
    28/06/15 11:04

    En DeGiro han cerrado la opción a invertir en bolsa griega. Una pena porque creo que en los próximos días la van a regalar.
    Saludos y gracias por el post, Enrique.