Acceder

El Buscador de Subastas Judiciales de la novena potencia mundial

                    

 

Desde hace dos o tres semanas cada vez que intento trabajar con el Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia me acuerdo de cuando Zapatero dijo aquello de que éramos novena potencia mundial y que pronto adelantaríamos a Francia y me descojono de la risa.

Hace falta ser primo para darse esas ínfulas.

¿De verdad alguien cree que en el futuro próximo vamos a ser capaces de realizar las subastas judiciales por internet?

Ni el más optimista podría creer algo así ni siquiera en el mejor de sus sueños.

Simplemente la cosa no funciona.

Y respecto al buscador de subastas...

Vaya desastre.

Ya expliqué algo sobre esto aquí: 

El vergonzoso Buscador de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia

En aquel post me centré sobre todo en la desidia e incompetencia con la que los secretarios judiciales estaban afrontando la obligatoriedad (legislada en la Ley 1/2013) de publicar en el citado buscador todas las subastas señaladas, pero hoy mis críticas se dirigen contra los diseñadores de la web y, sobre todo, contra el webmaster que debe ser un incompetente de tomo y lomo que todavía no se ha dado cuenta de que ese monstruo sencillamente no funciona.

Pero no me refiero a que no funcione en el sentido de que vaya lenta (eso ha sido así siempre) o que esté mal diseñada (que es obvio), sino que NO FUNCIONA en el sentido de que NO SE ABREN LOS RESULTADOS. 

Sencillamente, NO FUNCIONA.

Y antes de que a nadie se os ocurra explicarme que si tal o cual explorador o que si esta o aquella extensión, os adelanto que no es algo que me esté sucediendo solo a mi sino que son docenas los que me lo han consultado por correo. Concretamente yo dispongo de tres exploradores diferentes y esta web no me funciona con ninguno.

Y el caso es que me extraña mucho que pueda suceder algo así en una pedazo de potencia mundial como es España, number one del crecimiento, novena potencia mundial y escalando posiciones, adalid de las nuevas tecnologías y futuro Silicon Valley europeo.

Todo mentira.

No funciona el gobierno, no funcionan las instituciones, ni las universidades, ni las escuelas ni nada que dependa mínimamente de las administraciones públicas.

Sencillamente, aquí lo público no funciona.

Y ya está, no sigo más porque me está subiendo la tensión.

Mejor me voy a la piscina.

 

61
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    #40
    27/06/15 23:24

    Según mi experiencia el problema es de especificaciones.

    Vamos, que los que han hecho el programa o bien no tenían las especificaciones correctas o bien no tenían ninguna especificación al respecto.

    Y las especificaciones, son cosa del cliente (la administración), que debe saber lo que quiere..

  2. en respuesta a Alcayotico
    -
    Top 100
    #39
    27/06/15 11:34

    Jejeje, no seré yo quien de ideas de cómo suspender una subasta.

  3. en respuesta a Bilbo
    -
    #38
    27/06/15 11:01

    Desinstalé chrome, lo volví a instalar y funciona, si funcionar es que el público pueda leer lo poco que publican.
    Hay juzgados que no publican subastas en el portal.
    Si una subasta no es publicada en el portal de subastas ¿es motivo para anular la subasta ya realizada? o ¿es motivo para suspender una subasta a punto de ser realizada?
    ¿quiénes pueden ejercer la acción para suspender por este motivo la subasta a realizar o anular la subasta realizada?

  4. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #37
    26/06/15 22:10

    El problema no es que estés 15 días sin médico, sino que el sistema informático no te da cita hasta dentro de 15 días. Si llamas por teléfono te dan cita y de paso te enteras de la cagada. Pero para ese viaje no hace falta gestarse los cuartos en alforjas.

  5. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    #36
    Anónimo 162119
    26/06/15 21:10

    Si no es mucho preguntar, ¿eso donde fue? En Andalucía al menos te ve un residente si el médico de atención primaria está de vacaciones, que no es que sea lo ideal, a fin de cuentas te ve un becario, pero al menos no te quedas esperando a que vuelva el médico de sus vacaciones.

    He visto que el portal de justicia tienen canal Tuenti (que resuelve los verdaderos problemas de la gente), quizás se puede acceder desde ahí al buscador de subastas ;) Parece que el portal ha vuelto a la vida pero el buscador no anda ni para atrás.

  6. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    Top 100
    #35
    26/06/15 19:03

    La España cañí de siempre

  7. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #34
    26/06/15 18:38

    Lo que he descrito es real.

    Son los mismos genios que han implantado un programa de cita previa con el que si el médico que tienes asignado se va de vacaciones 15 días, no te da cita hasta dentro de 15 días.

    Se presentó una queja formalmente y la respuesta recibida fue que el pograma era mu güeno y que no se podía hacer de otra manera. A dicha respuesta se les hizo saber que en el colegio se dan mejores excusas y nada más se ha sabido del asunto.

  8. #33
    26/06/15 17:02

    Hola Tristan.
    Desinstala el chrome y lo vuelves a instalar.
    No me pidas cual es el razonamiento técnico porque ni idea, pero me pasaba lo mismo y lo solucione así.

  9. en respuesta a Anónimo 162119
    -
    #32
    26/06/15 14:30

    Acabo de probar con el ordenador de mi empresa, que va como un tiro, y tampoco. Debe haber algún tipo de fallo....o ataque a la página.
    Para quien tenga curiosidad y una linea de alta velocidad le recomiendo ver esto: http://map.ipviking.com/
    Saludos

  10. #31
    Anónimo 162119
    26/06/15 13:01

    Acabo de intentar acceder y el buscador está ko total, pero la propia web del ministerio no va en general. Creo que está teniendo problemas de seguridad, no me extrañaría leer algo en las próximas semanas de un ataque masivo a servidores del gobierno español.

  11. en respuesta a Marco Porcio Catón
    -
    #30
    Anónimo 162119
    26/06/15 12:53

    La receta electrónica no es eso, sino que tienes un chip identificativo en tu tarjeta sanitaria que lee el médico, y "carga" en un sistema los medicamentos. En la farmacia leen el mismo chip para identificarte y con tu identidad leen del sistema los medicamentos que tienes autorizados. No hay papeles por ningún lado. Lo "eficiente" para la S.S. fue que los farmacéuticos tuvieron que adaptar sus sistemas a este sistema sí o sí, haciendo una inversión de su bolsillo, y mantenerlo, claro.

    Puede que es sistema estuviera sufriendo ataques, o que haya sido atacado, y esté dejando el rendimiento de las máquinas por los suelos, y de ahí que esté comportándose de forma tan extraña. La consultas hechas con versiones antiguas de los navegadores seguro que funcionarán mejor porque el diseño, como ya ha comentado otro usuario, se habrá hecho para versiones concretas de IE, Firefox, etc. Lo mejor sería hacer un "downgrade" de alguno de esos navegadores y cuando encuentres la versión que te funcione bien, no tocarla ni actualizarla nunca, usándolo solo para acceder al buscador.

  12. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #29
    26/06/15 09:40

    Hola de nuevo, Tristan.
    Aunque te sigo de hace mucho tiempo es la primera vez que escribo, y precisamente porque vi que todo el mundo se quejaba de lo mismo que tu.
    Y si, a mi me va perfecto. De hecho hice la prueba con el móvil (un Samsung Galaxy con casi dos años)y tarde menos de un minuto en tener la lista de vehículos en subasta de la provincia de Barcelona. Y con el ordenador es instantáneo. Eso ayer a las 19.00H.
    Sin embargo ahora mismo (9.37 H) no lo consigo ni con el móvil ni con el ordenador. Así que es posible que el sistema (servidores con poca capacidad, línea telefónica, etc) no funcione como debiera.
    Saludos y gracias por estar ahí.

  13. en respuesta a mtlc2012
    -
    Top 100
    #28
    26/06/15 08:51

    No, mtic2012. En realidad me identifico más con los libertarios de Ayn Rand, pero el anarcocapitalismo no es lo que crees sino que se podría resumir en que creen que las administraciones públicas solo deberían involucrarse en proteger las libertades y derechos de los ciudadanos, la propiedad privada y poco más.

    Juan Ramón Rayo, Jesús Huerta de Soto, etc. no son unos cualquiera y están en eso.

  14. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #27
    26/06/15 08:06

    Hoy he conocido a los AnarcoCapitalistas :-)
    Menos mal que no nos dirigen uff.

    Estoy de acuerdo contigo con la acción tomada con un usuario.

    Pero, si los anarcos.. no quieren que nada se regule y estas de acuerdo con esas ideas ¿no tiene derecho a decir lo que le de la gana, faltando el respecto?

    La vida en sociedad necesita normas de conducta y cooperación y no dejarlo al arbitrio individual.

    Estos anarcos mezclan las cosas, lo siento Y no te veo en ellos jjj

  15. en respuesta a Eureka75
    -
    #26
    26/06/15 00:21

    Tristán le llama Gorrones sociales, por que su educación le impide llamarles por su nombre. Así que todo aclarado Eureka75

  16. en respuesta a Eureka75
    -
    Top 100
    #25
    25/06/15 23:48

    Eureka, colarte en casa ajena a insultar al anfitrión y a sus invitados acredita la baja calidad de tu educación así que te baneo y no volvemos a saber de ti.

  17. en respuesta a Eureka75
    -
    #24
    25/06/15 23:35

    Eureka, creo que tu te has equibocado del sitio.
    Tu falta de respeto, lo unico que hace - es enceñar a todos quien eres...

  18. en respuesta a Correans
    -
    #23
    25/06/15 23:28

    A mi esta mañana no me iba bien desde Barcelona

  19. en respuesta a Eureka75
    -
    #22
    25/06/15 23:27

    Eureka primero de todo a ti nadie te ha faltado al respeto, hay mucha gente que se dedica sólo a escribir, aunque no es el caso. El trabajo de Subastero es tan respetable como cualquier otro.

  20. #21
    25/06/15 23:17

    Del portal de las subastas judiciales no puedo decir nada porque nunca lo he usado. Pero si podría hablar de otras cosas.

    Hace algún tiempo escuché hablar a un politicucho con la boca llena de la implantación de la receta electrónica, hinchado como un pavo.

    Pensé que debía ser la releche, pero como soy de los que afortunados que acude al médico en contadas ocasiones no pensé más en ello.

    Algún tiempo después salió en una conversación con alguien que si va al médico con asiduidad.

    El invento consiste en que el médico te da un papelucho que saca por una impresora para que vayas a la farmacia a por tus medicinas.

    Para descojonarse si no fuera porque han tardado un montón de años en parir esa mierda y lo que ha costado.

    Cuando un inepto hace un encargo sale lo que sale. Y si algún día a alguien le da por meter las narices en los contratos informáticos de las Administraciones Públicas, lo del gurtel y los eres podría ser un chiste.

    La potencia tecnológica del siglo XXI.

    Y no sólo el sector público esta lleno de despropósitos tecnológicos. En el privado también los hay antológicos.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas