Acceder

Visión del Ibex35: Del 15/06/15 al 21/06/15 - [Sesgo: Neutral ~ Compra >11.200]

Al final el Ibex perdió los 10.900 pero justo cerró por encima por lo que desde mi punto de vista aún no se han establecido una clara posición bajista.

Aunque mientras que no se superen los 11.200 el selectivo presenta en la actualidad una notable debilidad.

Si pienso en el medio plazo, no creo que se pierdan los mínimos de la semana pasada en los 10.750, porque la vela que dejó suele ser de fin de la tendencia previa, aunque aún falta por confirmar durante esta semana. Esta semana tenemos vencimiento de futuros, con lo que la volatilildad está asegurada, por ello solo recomiendo tomar muy ligeras posiciones en zona de 11.000 - 10.800, y para personas conservadoras, esperar la ruptura de los 11.200.

Como se puede observar en el gráfico el precio se ha parado en el 50% de retroceso de todo el movimiento de Enero a Abril. Por ello aunque se tenga que ser muy prudente y conservador, soy alcista a largo plazo, porque todavia el precio no se ha girado camino de un largo proceso bajista.

Ahora es probable que tengamos un amplio movimiento lateral a la espera de lo que acontezca en Grecia.

En cuanto a mis valores en cartera no ha sido una buena semana, pero aún confio en ella.

ESPAÑA: FAES, ARCELOR, ABENGOA

EEUU: SOLARCITY, MELLANOX, TWITTER, BIDU, LINKEDIN

Saludos, Suerte y Stops.

8
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • IBEX 35
  1. Top 25
    #9
    29/06/15 13:42

    Comentario erróneo.

    Saludos.

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #7
    16/06/15 12:05

    Joder Sergio
    estas haciendo un análisis pésimo ..y te estas dejando llevar por tus ideas políticas

    solo tienes que mirar el FTSE ..30 meses de lateral y una figura fea..fea la que esta dejando ..
    Vamos a cosas mas reales En UK ganaron los laboristas y por 6.9 puntos de diferencias pero entre los menores de 55 años ..
    Sergio esto no va de coletas es algo mas global

    Como ha empezado la campaña en USA ???
    con mensajes izquierdistas por parte de Hillary..y ojo con los demócratas ..tumbándole el acuerdo comercial con ASIA a Obama

    dejémonos de gaitas y analicemos los graficos.....mira te voy a dar mi opnion vende esa morralla que has comprado ( del IBEX) y vende unas putt de la mejor empresa de su sector y pagan un dinero muy majo y si baja por Podemos o por Siriza mas que pagaran o mas abajo que podras poner la putt

    mas te digo el bono alemán SUBIDA del 2000!!! también por siriza!!!

    yo entiendo que afecta y lo hace bastante ..maxime en semana vencimiento..pero de ahí a usarlo como la escusa que vale para todo ..me parece bastante pobre ..
    A mi me parece mas importante el rebote del euro ..EN DOLARES EL IBEX NO HA CAIDO ..y el tema de la Fed que casualmente es el miércoles

    Un abrazo Sergio tomatelo como critica cariñosa

  3. Top 25
    #6
    16/06/15 12:00
    Es evidente que después de las elecciones municipales de hace unos semanas la incertidumbre ha entrado en boca de todos a nivel internacional
    ¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué el DAX bajó ayer por los tuits de Zapata? ¿Que todos los índices regresarán al alza cuando La Marea coruñesa dimita en bloque? Venga hombre... Una cosa es que expongas tus pensamientos políticos en un blog, que me parece cojonudo y para eso tienes una tribuna desde donde hacerlo si quieres, y otra muy distinta hacernos creer que el resto del mundo está pendiente de lo que pase en tres hay-untamientos de una nación de segunda clase de un minúsculo continente, nación que apenas representa el 1% de las tierras emergidas del planeta y arrastra problemas más graves desde hace décadas y puede que hasta siglos. Como español que eres deberías mirarte mucho menos el ombligo, importamos un comino en el teatro mundial. Los tiempos de los gloriosos tercios de Flandes murieron en 1898 con los rescoldos del Imperio. Saludos.
  4. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 25
    #5
    16/06/15 11:45

    Me ha sorprendido que este blog empiece también a "perder aceite". Por una vez y sin que sirva de precedente voy a soltar unas perlas escritas por ti un poco más arriba Sergio:

    pero como gané Podemos en España viviremos la misma situación que en Grecia en la actualidad.
    Eso es verdad, si ganara Podemos se encontrará como se han encontrado los griegos: un país gobernado durante décadas por corruptos (en juicios y condenados) y donde se ha despilfarrado en plan "locomotora de Europa".
    Que gane Podemos es malo se mire por donde se mire<7blockquote>La esencia de la Democracia es que peudan ganar "otros". Quizá eso mismo pensaron muchos en España cuando ganó la UCD, el PSOE o el PP. Es fácil asegurar que algo es malo, muy malo, sobre todo cuando se conoce y se sabe adivinar el futuro. o despedir empleados temporales o no renovarles el contrato ante la duda
    vamos, entonces estaremos igual que ahora...
    No creo que Podemos llegue a gobernar, porque el pueblo es "miedoso" y lo visto estos días ya es bastante significativo y conozco gente que se arrepiente de su voto.
    pues yo no conozco a nadie que se arrepienta de haber votado al PP, debe ser que les ha debido gustar mucho los recortes y lo que nos han robado al resto. Bien. Y ya la última "perla":
    Por ello hay que ser inteligente y no votar a lo que más promete, sino al que dice ideas "reales" que puedan suponer una mejorar para todos los estamentos.
    tengo una manera diferente de medir la inteligencia de las personas, lo siento. Pues nada, me he quedado muy agusto. Las hostias que se están pegando las bolsas de todo el mundo son por culpa del tío de la coleta.... me descojono vivo. Buen día, sed felices y leed prensa seria.
  5. en respuesta a Miguelb
    -
    #4
    15/06/15 17:49

    Que gane Podemos es malo se mire por donde se mire, que sea un partido representativo, puede tener cierto sentido, en tanto en cuanto, se haga participe de las ideas de la calle de "todos" no solo de unos pocos.

    Es evidente que cualquier crisis sea del ámbito que sea lleva consigo unos cambios a mejor, lo mismo que la competencia es buena para la mejora de la producción y de los precios.

    No creo que Podemos llegue a gobernar, porque el pueblo es "miedoso" y lo visto estos días ya es bastante significativo y conozco gente que se arrepiente de su voto.

    Soy de la idea que deberían gobernar 2 partidos, pero que entre esos partidos se tenga gran dialogo interno de ideas y mejorar los diversos estamentos. Ahora solo hay enchufismo en base a que cuanto más me hagas la pelota, más a subir y así es imposible tener personas que cuestión lo que se está haciendo para mejorar.

    Al final el mundo seguirá, pero no se diga que siempre es para bien, que entre medias pueden haber años o décadas de depresión o perdida de libertades fundamentales. (Vease Iran en 1970 y en la actualidad, creo que no han avanzado, como tampoco Venezuela).

    Por ello hay que ser inteligente y no votar a lo que más promete, sino al que dice ideas "reales" que puedan suponer una mejorar para todos los estamentos.

    Saludos

  6. #3
    15/06/15 17:31

    Siempre analizamos el auge de podemos como algo negativo para los mercados, pero si lo leemos como que el pueblo empieza a castigar la corrupción y ciertas prácticas bananeras que poco tienen que ver con los mercados, quizá a largo plazo esto haga algún bien al país. Sinceramente el problema no es podemos, sino la falta de reacción de otros partidos que consideramos más ¿serios? ante la exijencia de la población a adaptarse a los nuevos tiempos.

    Internet no es solo producir en China y exportar al mundo, también es una mayor transparencia a nivel local, y no creo que la transparencia sea mala para el mercado. Los cambios dan miedo y el miedo saca dinero, pero aquí el cambio no es que gane podemos, que no creo que vaya a suceder, sino que las cosas se hagan de otra forma esperemos que mejor.

    Quizá soy demasiado optimista.

  7. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    15/06/15 16:53

    Todo va hilado, al final creo que se habrá acuerdo con Grecia, pero la incertidumbre es lo que más miedo da a los mercados.

    Lo de Grecia ahora es lo que afecta, pero como gané Podemos en España viviremos la misma situación que en Grecia en la actualidad. Es evidente que después de las elecciones municipales de hace unos semanas la incertidumbre ha entrado en boca de todos a nivel internacional, pero de momento no se ve como algo inminente, pero si de cara a parar inversiones a medio y largo plazo o despedir empleados temporales o no renovarles el contrato ante la duda.

    Saludos

  8. #1
    15/06/15 13:04

    buenas sergio c, que le afectara mas al ibex lo que pase con grecia o las proximas elecciones en españa¿?

    sdss!!

Locations of visitors to this page