Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Oscar Cagigas
Blog Oscar Cagigas
Blog Oscar Cagigas

Otra ganancia en el SP500 y giro en las divisas

Buenos días!

El viernes por la mañana se envió una alerta para comprar SP500 (futuro mini). El sábado se avisó para cerrar la posición. No está nada mal, una ganancia bien rápida. Teniendo en cuenta que ayer abrió con hueco alcista al final la ganancia no llegará a los 20 puntos, pero siempre es mejor 1000 dólares en un día que 2000 en un mes. Así estamos en el mercado lo menos posible, y además aumentamos el poder de compra para otras posiciones. Desde que hemos cambiado al nuevo sistema para el SP500 llevamos 3 ganancias seguidas. Vamos bien…

sp500

Y por si las ventajas anteriores fueran poco pues hay otra cosa que mencionar, y es que empezamos a tener nuevos mínimos por encima de 40. Si el mercado se pone peligroso pues al menos por operar tan rápidamente nos habremos quitado este riesgo extra de seguir en el mercado de índices.

Llama la atención que el SP500 pueda subir un 1.1% los nuevos mínimos sigan subiendo. Esto seguramente es debido a algunos pequeños valores (46 en concreto) que están tan deteriorados que ni el rebote generalizado de los índices ha conseguido que no hagan nuevos mínimos en la sesión. Este incremento de nuevos mínimos mientras el mercado sube no es buena señal.

sistema sp500

Pero vamos a olvidarnos de los índices porque siguen laterales y dando pistas confusas, tanto de caídas como de la posibilidad de hacer nuevos máximos. En el último informe le conté cuáles eran los argumentos a favor y los argumentos en contra, y no han cambiado. Donde realmente está el movimiento es en las divisas. 

Nuestra cartera estaba un poco tocada por las subidas del eurodólar, el Yen, el Dólar Canadiense… y aunque pudimos aprovechar estas subidas en la Libra pues eran más los mercados en corto. Pero eso está cambiando. Debajo le muestro el YEN. Ayer abrió en máximos y cerró en mínimos. Eso nos viene bien porque estamos cortos de forma tendencial. El chartismo parece indicar que las caídas puedan continuar. A ver si hay suerte.

yen

Debajo tenemos el dólar Canadiense. Está resultando interesante este mercado. Primero abrimos cortos por el sistema PRIMATE. Pero antes de que este sistema marcara cerrar esos cortos resulta que el sistema EXTREME (debajo) marcó una entrada, así que de momento lo implementamos con un futuro extra. Dos en total. Una vez que PRIMATE marcó el cierre de cortos ya no había que hacer nada porque EXTREME recomendaba estar cortos en Dólar Canadiense con dos contratos, que era justo nuestra posición. De casualidad. Hasta el momento hemos tenido excursión negativa, pero vemos que el giro de las divisas nos beneficia y estamos a un pelo de entrar en beneficios en esta posición…

cad

Y luego está el Eurodólar, que ha marcado compra esta semana en MERSI. De momento está en excursión negativa. Pero ayer hubo figura de vuelta. Ya sabe, un nuevo máximo pero al final cierra en negativo. Como las divisas sigan cayendo nos va a venir de perlas para la cartera. Y para terminar, lo que le comenté ayer en el vídeo, que veríamos las estadísticas de Abril. Abril ha sido un mes positivo, con una rentabilidad menor que marzo. Ha sido al final del mes cuando hemos tenido algo de retroceso debido a la subida de las divisas.

Que pase un buen día … hasta el martes!

cartera

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Carteras 2015: Dimensionamiento, Solución conjunta, Conclusiones, Sistema Dow (parte III)
Carteras 2015: Dimensionamiento, Solución conjunta, Conclusiones, Sistema Dow (parte III)
¿Rebote de corto plazo? Cómo equilibrar un spread
¿Rebote de corto plazo? Cómo equilibrar un spread
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
  1. en respuesta a Pequeñito
    -
    #3
    Oscar Cagigas
    15/05/15 09:29

    Hola Luis, en IB están todos los mercados que yo opero, también en Saxo Bank o DifBroker. Yo estoy muy contento con los tres aunque mi plataforma preferida es IB porque lo haces todo en una línea, y es más sencillo. Los sistemas de Onda4 son la base de partida de mi operativa en Difbroker aunque luego tengo que adaptarme a las particularidades de cada cuenta individual. De momento no tengo ningún plan para la fiscalidad, pero no es mala idea :) saludos,

  2. #2
    14/05/15 23:01

    Hola Oscar,
    Estoy leyendo tus libros y siguiendo tu blog con interés, y me gustaría hacerte alguna pregunta:
    1º ¿Con que broker se pueden hacer todas las operaciones que propones en tu sistema de alertas? Yo uso IB, pero me gustaría saber si hay alguno que tu aconsejes.
    2º ¿Es el mismo sistema el que sigues en onda4 con las alertas que el Merkatecnia de difbrokers?
    3º Al hacer tantas operaciones con los sistemas automáticos, no has contemplado algún sistema que sirva para dilatar la fiscalidad aplicable a las plusvalías, tal y como pasa en los fondos de inversión?
    Gracias y un saludo
    Luis

  3. Top 25
    #1
    10/05/15 21:26

    Flipo en colores...

    El viernes por la mañana se envió una alerta para comprar SP500 (futuro mini). El sábado se avisó para cerrar la posición.
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La Ley de Benford: ¿Está manipulado el mercado?
  2. Cadenas de Markov: Cortesía de Jim Simons
  3. ¿Funcionan las medias móviles?
  4. Demasiadas señales bajistas
  5. El Sistema del Millón
  1. Ratios para evaluar los sistemas de trading
  2. Las Ondas de Elliott
  3. Método Lowry de Medias Móviles
  4. El spread peso/maiz. ¿Dónde poner el stop?
  5. Pruebas para confirmar la validez de los sistemas de trading