Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 02/03/15 al 08/03/15 - [Sesgo: ALCISTA]

Al final el mercado esta semana ha confirmado la tendencia alcista que solo falta por confirmar con la superación de la última gran resistencia que tiene pendiente. Un cierre semanal por encima de 11.200.

Enhorabuena a los que han ido tomando posiciones alcistas en este tiempo como recomendé, porque hace semanas que ví que hay varios valores haciendo señales alcistas, ahora es momento de quizas vender parte con beneficios y esperar a entrar con otra parte del capital una vez realice una corrección. 

Una resistencia tan importante como son los 11.200 no creo que se supere al primer intento sin realizar una corrección que puede ser en tiempo o en precio.

Por ello si volvemos a ver precios entorno a los 10.500 tendriamos que añadir posiciones alcista, porque el sesgo ha cambiado y solo hay que pensar en posiciones compradores en estos entornos.

Si no se llega a producir el recorte hacia los 10.700 - 10.500 y se supera los 11.200 es cuestión de añadir posiciones por encima de 11,400, por dejar un margen por si se produce una rotura falsa.

 

Los valores que tengo a fecha de hoy en cartera son FAES,  ALMIRAL, EZENTIS y SACYR en España y en EEUU: ZIOP, CLDN, YNDX, CNCE.

Valores americanos con bastante riesgo y valores españoles con menos riesgo, para distribuir el riesgo y tener una cartera relativamente compensada.

Saludos, Suerte y Stops

 

6
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Cita con el BCE. ¿Conseguiremos romper al alza definitivamente... o no? Análisis de situación e Indices
Cita con el BCE. ¿Conseguiremos romper al alza definitivamente... o no? Análisis de situación e Indices
Visión del Ibex35: Del 09/03/15 al 15/03/15 - [Sesgo: ALCISTA]
Visión del Ibex35: Del 09/03/15 al 15/03/15 - [Sesgo: ALCISTA]
¿Otra vez el BCE? Análisis Índices Ibex35, Dow Jones. Valores: Ferrovial, Iberdrola, Bbva
¿Otra vez el BCE? Análisis Índices Ibex35, Dow Jones. Valores: Ferrovial, Iberdrola, Bbva
  1. en respuesta a Xman6020
    -
    #6
    05/03/15 13:10

    Ignoro el AF de las empresas, por ello ignoro si van a presentar algún producto o sus cuentas.

    Simplemente conozco en sector desarrollan su actividad y luego veo su gráfico que es el que me determina si es momento de entrar o salir o simplemente las tengo en pantalla de seguimiento.

    Saludos

  2. en respuesta a Sergio C
    -
    #5
    05/03/15 09:36

    Ok. Gracias Sergio. Mi pregunta se referia a si la veias potencial debido a algun producto en concreto o el estudio de sus cuentas.

  3. en respuesta a Xman6020
    -
    #4
    05/03/15 00:55

    YANDEX - YNDX la llevo siguiendo desde hace años y ya exprese una estrategia alcista hace 2 años: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1672507-valores-para-ganar-mucho-dinero-proximos-meses-anos

    donde terminé el seguimiento con una rentabilidad del 75% en este valor.
    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1672507-valores-para-ganar-mucho-dinero-proximos-meses-anos?page=4#respuesta_2117483

    Ahora creo que puede estar cerca del suelo y veo síntomas de acumulación en el valor, pero una vez que las he tenido en cartera y viendo opciones en otros valores las he vendido el lunes.

    Sigo siendo muy positivo a pesar de las ligeras caídas esta semana, pero prefiero esperar a la confirmación para entrar con mayor seguridad por encima de 18.70€ - 19€.

    Saludos

  4. #3
    04/03/15 21:36

    Hola Sergio.
    por que te has fijado en yandex??

  5. en respuesta a Gonzalo Calvo
    -
    #2
    02/03/15 10:46

    Ponerse Corto contra tendencia no suele ser buena idea. Puedo tener esa visión de mercado, pero se debe siempre operar con la tendencia, que en estos momentos es claramente alcista.

    Si abres cortos te puede saltar el stop una y otra vez, dejando un "agujero" en tu cartera aunque luego el mercado te dé la razón, como mucho solo conseguirás ligeras plusvalías, por las veces que te ha saltado el stop. Si dejas stops más amplios el roto puede ser mayor, por lo que creo que no es una buena estrategia. Eso no quiere decir que no pueda salir bien, pero que algo salga bien, no implica que deba hacerse.

    Saludos

  6. #1
    02/03/15 09:32

    Buenos días, llevo varios días encontrando recomendaciones de largos, yo estoy de acuerdo contigo, pienso que le queda una corrección para luego subir con fuerza, ¿crees que sería muy arriesgado tomar posiciones cortas, con stops y cierre de posición en torno a los 10500, para luego ponerme largo?

    Un saludo y gracias

Locations of visitors to this page