Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
293
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a aerax
    -
    Enrique Roca
    #199
    12/03/15 18:02

    La verdad es que le estoy dando muchas vueltas a la cartera del II trimestre y aun no la tengo perfilada pero los activos me parecen todos caros (me estare volviendo viejo) ,asi que tendre que darle mas vueltas, No te preocupes que intentaremos hacer algo de todas formas.

  2. #198
    11/03/15 03:45

    Buenas noches Enrique.

    En primer lugar, agradecerte tus comentarios en este blog, los cuales llevo siguiendo y aprendiendo desde principios de 2012.

    En 2013 tuve la oportunidad de gestionar mi primera cartera de fondos, la cual, tras mucho leer, acabó replicando a la del primer trimestre publicada aqui casi en un 90% (un 10% me lo reservé para golosinas propias, y la hice algo más "conservadora")

    Con pequeños ajustes (emergentes fuera y alguna cosilla más) esa cartera obtiene una rentabilidad de casi el 22%, un 12% anualizado, y por ello debo darte las gracias. Desde luego, muy por encima de la rentabilidad que he obtenido con mi cuenta de valores, y con infinito menos esfuerzo y preocupación (Aunque mucho menos divertido, eso si).

    Ahora se me ha encargado crear una nueva cartera para alguien de confianza, con una cantidad relativamente elevada, con un perfil de riesgo conservador-moderado (más lo primero que lo segundo)

    Se que aun es algo pronto, pero me preguntaba si tal vez podrías hacernos un "spoiler" de por donde pueden ir los tiros en el segundo trimestre.

    Ya que en la del primer trimestre la ponderación del monetario era del 25%,pero la rentabilidad del mismo es nula, e incluso Renta4 recomienda salir del mismo (a mi me mandaron un mail) ,e incluso ya veo monetarios fuera de r4 con rentabilidades negativas. Creo que es una situación que se va a prolongar en europa. Veo razonable tener liquidez, Pero ya no veo demasiado sentido a tener monetarios en este momento.

    Por otro lado, Creo que USA puede corregir los próximos 6 meses. La subida de tipos de interés no suele ser buena para la bolsa a corto plazo (aunque si a largo)

    Sigo pensando que europa es lo que más potencial de crecimiento tiene (con correcciones), en especial España y periféricos. Las materias primas (excepto petroleo) creo que tambien pueden comportarse bien este año.

    En emergentes y Asia no estoy muy puesto.

    Por eso, si es posible avanzar cosas de cara a ese segundo trimestre,te lo agradecería. Tal vez no fondos concretos (o si, Me gusta mucho MFS como gestora por ejemplo), sino categorías, como tu veas.

    Creo que el Timing no es el más adecuado para abrir una cartera de fondos (aunque hace tiempo que perdí la esperanza de adivinar los tiempos), pero esa no es una decisión mia.

    Nuevamente, agraderte tu trabajo en este blog.

  3. en respuesta a Aporio
    -
    Enrique Roca
    #196
    09/03/15 18:11

    Mira a media sesion y compara el numero de titulos que vas a comprar con el numero de titulos negociados y que no supere el 5%:

  4. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #195
    09/03/15 15:29

    Perdona que insista, pero, estoy mirando la pantalla del broker y he seleccionado un etf, arriba veo , entre otras casillas, Bid por ejemplo 18,530 y Ask 18,600 , luego en blanco Diferencial, luego otras casillas de Alto, Bajo, Variación neta...etc
    Cómo miro a las 15 h la contratación negociada y la horquilla entre demanda y oferta?
    Gracias
    Luis

  5. en respuesta a Aporio
    -
    Enrique Roca
    #193
    09/03/15 13:50

    Por tamaño de la gestora ishares-blck rock es la mas liquida pero antes de contratar entra en cualquier web de intermediario financiero y alla a las tres mira la contratacion negociada y la horquilla entre demeanda y oferta.
    Otras gestoras son db, lyxor-societe ,vanguard.
    En la pagina de renta4 y otros tienes informacion.

  6. #192
    09/03/15 13:16

    Enrique, no sé si será el sitio de la consulta.
    Quiero hacer una cartera de etf europea, pero leyendo en infinidad de sitios, dicen que en europa tienen muchos, la problematica de la liquidez.
    Quisiera saber si me puedes ayudar, diciendome que web europea seria y eficiente tiene la clasificación de todos los etf europeos y clasificados.
    también si sabes cómo se puede averiguar la liquidez del etf.
    Saludos
    Luis

  7. en respuesta a David v.
    -
    Enrique Roca
    #191
    02/03/15 18:08

    Bien ,creo que hay dos formas de hacerlo legalmente.
    a) Que te contrate una gestora como gestor.....Creo que gesiuris lo hace ,para lo que tienes que reunirte con ellos.
    b) Consiturite en eafi y asesora un fondo o una sicav,bien normal o por compartimentos. Aqui los mas activos son renta 4 e inversis.
    Para que sea rentable necesitas aprox 4 millones de euros.
    De todas formas si deseas mas informacion llamame al telefono de rankia por las mañanas y hablamos.

  8. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #190
    Rocodromo
    27/02/15 11:42

    Muchas gracias,por tu respuesta.Un saludo

  9. en respuesta a Rocodromo
    -
    Enrique Roca
    #189
    26/02/15 20:38

    Muy buena idea .Las acciones con rentabilidad alta y sostenbile por dividendo lo hacen en un ciclo completo mucho mejor que la media del mercado pero quizas ahora me focalizaría mas en acciones que pueden incrementar el dividendo

    En cuanto a Abertis me parece una gran empresa pero algo cara sobretodo si la comparamos con Atlantia,pero no cejes en el empeño.
    De todas formas en los post que estamos publicando estos dias sobre fondos hay varios especificios sobre el tema.

  10. #188
    Rocodromo
    26/02/15 17:41

    Buenas,Enrique me estoy construyendo una cartera para largo plazo,con intención de ir cobrando los dividendos, y si me es posible reinvertiéndolos,ahora de momento tengo Santander y Repsol.Me gusta tambien Abertis ,¿que te parece?,gracias.Un saludo

  11. #187
    26/02/15 09:45

    Hola Enrique,

    Me presento. Soy un joven trader amateur al que siempre le han gustado estos temas de inversión y gestión de capitales. Ahora, con más tiempo para dedicar a todo esto, tras ver la amplia experiencia que has tenido con fondos de inversión, me gustaría que me dieras las pautas y consejos necesarios para dar un paso más en la gestión de capitales, lo que se podría llamar el salto al nivel profesional.

    Desde hace tiempo vengo aconsejado a conocidos, y conocidos de conocidos, qué hacer con sus ahorros, como gestionarlos, dónde invertir, etc. de manera altruista. Siendo los resultados bastante satisfactorios, he decido que debo dar el paso y rentabilizar todo el tiempo que a ello dedico de un modo más formal y profesional.

    Las preguntas que a priori se me ocurren son las siguientes:

    - Formas posibles para llevarlo a cabo (fondos, asesoramiento, gestión de cuentas de inversión...)
    - Qué pasos dar para formalizar, bien sea un fondo de inversión u otra fórmula, requisitos, por donde empezar.
    - Formación, licencias o requisitos para gestionarlos.
    - Gestora, depositaria y cuestiones legales.
    - Gastos que tiene el fondo (gestora, depositaria...).
    - Honorarios habituales del gestor de fondos, asesor u operador de cuentas.

    Si se me escapa algo importante te agradecería que lo añadieses. Todos los consejos extra serán bienvenidos. También tus apreciaciones y experiencias personales, así como lo más difícil en tu opinión y las cosas más importantes en esta profesión.

    Muchas gracias de antemano, y espero impaciente tu respuesta.

    Un saludo.

  12. en respuesta a javiro1
    -
    Enrique Roca
    #185
    10/02/15 15:50

    EL nordea es un gran fondo pues combina toda clase de activos y monedas.En cuanto al BNY mellon siendo tambien un fondo bien gestionado creo que los tipos estan tan bajos que creo que la renta fija tiene menos valor que la bolsa ,e incluso que la liquidez (llevo equivocandome en esta tesis dos años).,
    Quizas Cartesio, renta 4 nexus o pegasus o alhaja sean la alternativa o incluso el Henderson pan european alpha,

    Salduos.

  13. #184
    10/02/15 14:08

    Buenos días.
    Soy inversor conservador.
    Quisiera conocer la opinion de Enrique Roca sobre dos fondos:
    Nordea 1 Stable Return BP (Eur) A
    BNY Mellon Euroland Bond "A" acc
    Saludos.

  14. en respuesta a Saladino
    -
    Enrique Roca
    #182
    02/02/15 13:17

    Buenos dias.
    Diversificar siempre es conveniente. Ademas de r4,inversis, bankinter,selftrade ,tressi ofrecen plataforma de fondos.
    Hay un fondo de garantia de inversiones que cubre el riesgo de contrapartida hasta 100.000 euros, creo. Pero cuando compras fondos extranjeros a traves de una plataforma normalmente es a traves de cuentas omnibus.
    En cuanto a mis posiciones wn Bestinver
    a)Una parte la he traspasado a pp de bankia pp dividendos, ibercaja dividendos.La inversion en dividendos es una de mis tematicas preferidas.

    Mantengo posiciones en Bestinver pues aunque no conozco en profundidad la vida y milagros de los nuevos gestores, creo que son bastante competentes y hay que darles un margen de confianza por su historial, aunque su filosofia difiera de la anterior.

    b) En cuanto a los fondos ,comoquiera que los traspasos se hacen tarde y cuando el movimiento ya se ha producido y dado que espero incremento de volatilidad he elegido Alhaja inversiones ya que conozco la forma de actuar de Araceli,para la parte de mi cartera que quiera aprovechar estos movimientos.

    En la cartera de fondos trimestral que publico en rankia tienes algunos de mis prefereidos.

  15. #181
    02/02/15 11:57

    Buenos días. Para invertir en fondos, ¿crees que es conveniente, por prudencia, diversificar los "supermercados de fondos" a utilizar? ¿Qué aconsejarías a este respecto? Yo opero casi en exclusiva con Renta4/fondotop. No encuentro ningún otro que me acabe de convencer por sus comisiones, el mal funcionamiento de su plataforma de internet, la obligatoriedad de operar por teléfono (caso de BNP, antiguo cortalconsors), etc. Ya sé que hay en los foros muchos comentarios a este respecto, pero, tú que estás al loro, ¿puedes resumir el estado actual de la cuestión? ¿Por cierto, qué has hecho con las inversiones que tenías concentradas en Bestinver, si no te importa decirlo?