Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Visión del Ibex35: Del 16/02/15 al 22/02/15 - [Estado: Fuera del Mercado esperando retroceso para entrar Largo]

El Ibex mostró el jueves y el viernes su fortalaza y rompió la directriz bajista que formaba un canal de gran importancia. Un cierre por encima de 10.900 confirmaría el inicio de una nueva tendencia alcista.

Ahora es momento de plantear entrar en acciones españolas ya que hay varias que están desarrollando pautas de giro alcista, rompiendo las directrices bajistas.

Cesiones a niveles de los 10.600 - 10.550 son niveles para entrar largos con stop en los 10.250.

Hay que tener presente que aún no hemos tenido precios por encima de 10.900 lo que daría la última señal necesaria para confirmar en el nuevo inicio de una tendencia alcista despues de muchos meses de lateralidad.

Siempre he comentado en el este blog, que esperaba un 2015 alcista, y espero que así sea, lo que esperaba era un último movimiento bajista, para dar otro "susto" y luego iniciar las alzas, porque desde haces unas semanas iba observando ciertas compras en varios valores lo que me hacía ser optimista.

De momento y tras los valores que expuse la semana pasada en el blog que son los siguientes salen de la lista Rovi y Ence, porque creo que ya han subido mucho y han perdido parte de su potencial, aunque Rovi, no descartaría que continuase subiendo.

- Acciona
- A3M
- Faes
- Almirall
- Dinamia
- Catalana Occidente
- Melia
- Tecnocom
 
Con Mayor Riesgo:
- Prisa
- Ezentis
- Sacyr

- Deoleo 

Particularmente he tomado posiciones en FAES y SACYR ....... y como ahora ya estoy siguiendo varios valores de la Bolsa Americana, he tomado posiciones la semana pasada en XON y ZIOP (Sector farmaceutico/Sanitario) y en CSIQ (Sector Solar).

Si a alguien le interesa puedo subir los gráficos de estos valores.

Saludos, Suerte y Stops

11
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Visión del Ibex35: Del 09/02/15 al 15/02/15 - [Estado: Fuera del Mercado y con Orden de compra en 10.000]
Visión del Ibex35: Del 09/02/15 al 15/02/15 - [Estado: Fuera del Mercado y con Orden de compra en 10.000]
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
¿Rebote del gato muerto.. o algo más? Telefónica, Repsol, Santander, Inditex, Ibex-35, Dow Jones
Bankia Vs Caixabank ¿Cuál con mejor aspecto? Repaso a índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones)
Bankia Vs Caixabank ¿Cuál con mejor aspecto? Repaso a índices (Ibex-35, Dax, Dow Jones)
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    #11
    23/02/15 16:10

    Hola Sergio, perdona te acabo de leer. muchas gracias por tu respuesta. Es lo que hice esta mañana en la apertura, justo abri cortos y al poco los cerré,con ganancias.Como tu bien has dicho eran unos cortos muy especulativos pero que dan vidilla,jeje. Justo al cerrar los cortos me he puesto largo de nuevo en Ibex. Muchas gracias y saludos

  2. en respuesta a cartago
    -
    #10
    23/02/15 03:17

    El mercado está más para los largos que los cortos, y mañana se verán los 11.000 con fuerte gap al alza, quizás sea el momento de meter unos cortos muy especulativos, buscando cerrar el gap y poco más.

    Saludos

  3. en respuesta a Sergio C
    -
    #9
    19/02/15 17:52

    Hola. por fin un cierre por encima del 10900 aunque sea justito.
    por un lado estos cierres por encima de 10900 abren un camino alcista y sin embargo coinciden con las fechas de posible techo y giro que comentasis y hoy es dia 19 de febrero. se va a producir ese posible giro sin tocar los 11000... como lo veis???
    es que tengo unas ganas de meter unos cortos,jajaja
    saludos

  4. en respuesta a Conanbab
    -
    #8
    17/02/15 19:05

    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento.

    DIAS 18 - 20 FEBRERO ----> TECHO

    DIAS 5 - 6 MARZO -----> SUELO

    Respecto a las otras fechas no lo puedo ver claramente, pero en principio creo que son fechas bastante probables de giros de mercado.

    Muchas gracias por compartir tu visión algo "diferente" pero totalmente correcta y muy precisa, porque aunque a determinada gente le pueda parecer "extraña" hay que tener presente que los humanos somos agua y nos afecta las mareas, nos afecta la luna y el resto de astros en nuestros actos cotidianos y por supuesto nos puede afectar a la hora de especular.

    Saludos

  5. #7
    Conanbab
    17/02/15 18:58

    2 días de calendario antes de la fecha señalada por los puntos suele ser un posible punto de inflexión arriba/abajo en el ibex y otros índices principales.Suelos,techos mayores o menores del gráfico también es probable pero no están filtrados.

  6. en respuesta a Sergio C
    -
    #6
    17/02/15 15:07

    Gracias, Sergio, aunque es muy difícil, por no decir casi imposible, dar cierta veracidad al análisis técnico, en este valor concreta-mente.
    Siendo altamente controlado, ahora por su principal accionista con el 48%, y teniendo un CEO, que cada vez que se mueve la cotización en sentido positivo, sale a comunicar lo mal que le va a la empresa.

    Aun así, repito, gracias por tu post y tus análisis.

  7. #5
    Conanbab
    17/02/15 10:51

    Este es el escenario más probable " No asegurado" para nuestro índice ibex-35,la pérdida de los 10.300 debería causar un fuerte retroceso si se produce,mientras rango lateral.Si no seguimos avanzando la tendencia alcista empeora,por encima de 10.700 alcistas.
    Tenemos el 19 y 27 febrero dos posibles fechas de giro,siendo esta última 27 febrero-2 marzo viernes -lunes una posible zona de compra importante al coincidir dos ciclos.
    5 días de mercado después del día 6 pueden haber marcado un techo importante quizás,esto ha sucedido frecuenemene en el pasado,vender con la noticia 26 enero Draghi y ahora con el fin de la negociación con Grecia?
    En resumen,el mercado puede tener un fuerte retroceso si pierde los 10.300,entonces mirar 27 febrero alrededor como posible minimo ,existiendo aun la posibilidad de que continúe con más retrocesos en marzo hasta la próxima conjunción mercurio 6-8 abril.
    Mientras permanezcamos por encima de los 10.300 todavía esperanzas de continúar con la tendencia alcista,pero estamos en riesgo de futuras caídas.
    Bye.

  8. en respuesta a Jofesi
    -
    #4
    16/02/15 20:01

    Veo signos de acumulación en el valor, tiene estructura alcista sobre todo cuando supere los 0.52. Mientras tiene el SL en 0.35. Por ello lo pongo como valor arriesgado, y que considero que puede estar haciendo suelo.

    Pero una cosa es pensar en que puede estar haciendo suelo y otra entrar con un capital fuerte en este tipo de compañías y sin stop. Si se entra es ajustando bien la entrada y el stop, porque no se sabe si está operación puede ser positiva o negativa.

    Saludos

  9. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    16/02/15 15:25

    Por que también te decantas por Deoleo?

  10. en respuesta a berebere
    -
    #2
    16/02/15 15:13

    Gráfico de Ezentis

  11. Top 25
    #1
    16/02/15 09:40

    Vmos señores que el viernes parecía que se iba el tren!
    Pero resulta que uno de los becarios cuidadores del Ibex debía ser medio novato y tener prisa y no llegó a cerrar totalmente el gap... y la ha liado.

    Gracias, Sergio, si puedes sube el gráfico de EZE a ver hasta dónde le das potencial de subida.

Locations of visitors to this page