Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como quiera que hay una batalla encarnizada contra PODEMOS (recomendaría leer un post antiguo al respecto para entender los comentarios PRO y CONTRA que encontramos en toda noticia económica) me va a tocar hacer post.

Con el ánimo de aclarar posturas, lo primero que voy a hacer es aclarar que he votado a PODEMOS en las europeas. Sin embargo esto no significa que sea integrante y ni tan siquiera simpatizante de dicha formación.

He visto la presentación del programa económico y me lo he leído; si quieren un resumen de ambas cosas les ofrezco las siguientes palabras: simple, vacío, patético y rancio. Curiosamente lo mismo que encuentro en las demás opciones. Juan Torres me parece un economista mediocre y Vicent Navarro sólo un poco menos; a años luz de un Varoufakis que me parece brillante (a pesar de que las circunstancias lo van a llevar al desastre).

Además creo que están radicalmente errados en el diagnóstico y aún por encima estoy completamente seguro que la metodología para confeccionarlo es completamente absurda.

Respecto al núcleo central de Podemos me parece que está formado por personas con experiencia en las ciencias políticas y que, en consecuencia, tienen una gran habilidad en ese campo. Eso tiene su lado malo (las cosas se diseñan pensando en lo que queremos visceralmente) pero tiene su lado bueno (por lo menos alguien se preocupa un mínimo de lo que buscan los ciudadanos, lo cual es requisito necesario pero no suficiente para que la democracia exista)

Respecto a los ideales tengo que reconocer que no he encontrado por ningún lado el comunismo este del que nos avisan constantemente; en todo caso me gustaría aclarar que no me gustaría que se acabase convirtiendo esto en un país como el de Venezuela en el que se ignora lo que la sociedad quiere, se usan los instrumentos del estado para machacar a todos los opositores a las elites gobernantes, se limita el derecho a la manifestación y se toman unas medidas que arruinan a los ciudadanos.

La verdad es que es en este punto donde me estoy empezando a mosquear un poco con la situación de España. Si nadie quiere que España acabe como Venezuela quizás deberíamos empezar por evitar empobrecer a sus ciudadanos y sobre todo por evitar usar los instrumentos del estado para una cacería sin precedentes contra los opositores (que por definición son estos que no nos gustan)

Estos días en la prensa compruebo que existe una denuncia a Pablo Iglesias por integración en banda criminal y nueve delitos más.

La denuncia parece ser fundada en la existencia de una asociación sin ánimo de lucro financiada por Irán y Venezuela para promocionar sus ideales. Puede gustar o no, pero en principio promocionar unas ideas determinadas (con ciertas salvedades que no me consta que se hayan traspasado) no está penalizado en ningún sitio salvo Cuba, Venezuela, Irán…. Vamos a ver si me explico; a mí no me gustan ni los ideales de Venezuela ni los de FAES, y como tal los “denunciaré” con críticas en post o donde sea. Me parece vergonzante que vaya en una denuncia a una entidad el “apoya determinada idea”.

Se dice que en dicha asociación trabajaron muchas personas cobrando cantidades ínfimas o sin cobrar, lo cual es directamente lo que se espera de una asociación. Y se habla de pagos en negro a trabajadores y a una empresa que lo afirmó. Esto es lo único censurable y habrá que investigar y castigar con lo que corresponda.

Ahora bien, llama la atención de que todo esto se dé por probado cuando en otros casos no ha servido para nada. Hacienda deberá aclarar que si esto le sirve para iniciar una investigación a un partido político porque no lo ha hecho con el PP; porque esto es exactamente usar los instrumentos del estado al servicio de unos pocos. Leo en el economista que Hacienda inicia una investigación (extrañamente pública) porque: “El problema es que Producciones CMI tenía la forma jurídica de una asociación, cuando en realidad operaba como una empresa.”

Parece especialmente grave que Hacienda se dedique a divulgar investigaciones que va a iniciar (digo yo que por lo menos esperará a que se inicie para  las conclusiones) pero más grave que Hacienda no confunda las cosas; la diferencia entre una asociación y una empresa no está en su funcionamiento sino que está en el ánimo de lucro. Es decir, una empresa es constituida por personas para ejercer una actividad económica para generar un lucro, (vamos, que para ganar dinero los socios, participes o dueños), mientras que una asociación está constituida para unos determinados fines (por ejemplo difundir ideologías) pero no para que los socios obtengan lucro.

El hecho de que la asociación cobre por algunos servicios no es ningún problema; ni en el caso de Producciones CMI ni en el caso de la asociación de empresarios de turno que cobre a los beneficiarios por publicidad en alguna publicación que realicen o una fundación que cobre entradas para sufragar gastos de actos culturales. En el mismo artículo se habla de que las asociaciones sin ánimo de lucro tienen ventajas fiscales por sus ingresos (pagan un porcentaje menor en sociedades) lo cual nos llevaría a una conclusión simple: ¿Cómo va a ser indicio de algo el hecho de que una asociación facture si está previsto que paguen impuestos, aunque menores, por esto?.

El problema sería que se usase la asociación para hacer pagos a Pablo Iglesias, es decir que Pablo Iglesias usase la asociación para obtener fondos en su beneficio (es decir, lucrarse y por tanto cargarse el “sin ánimo de lucro”) pero parece que Hacienda investiga las donaciones de Pablo Iglesias a la asociación. Es de locos.

Y es cierto que Manos Limpias se muestra ecuánime denunciando también a Urdangarín y la Infanta; pero aquí veo una cosa curiosa; según la acusación crean asociaciones con el único objetivo de apropiarse de dinero público, pero casualmente no le cae la acusación de integración en banda criminal. Es más, si el PP ha pagado en negro con fondos obtenidos de España, ¿Debemos enjuiciar a Mariano Rajoy por integración en banda criminal?. Esto sería absurdo. Lo digo de otra forma: ¿hemos de procesar por integración en banda criminal a todas y cada una de las empresas que pagan en negro o sólo a las que obtienen fondos de sitios donde no nos gustan?

Pero el top llega con el caso de Monedero que se le ha ocurrido cobrar unos trabajos de asesoría a través de una sociedad. Parece ser que tenemos claro que Monedero hizo unos trabajos personales y esto no lo puede hacer a través de una S.L. Pues muy bien; ¿cómo cobra sus conferencias Aznar?.  A través de una empresa que se llama Famaztella, S.L. con “actividad centrada en  “la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones”, tales como los derechos de autor de sus libros o las conferencias”. La pregunta es simple: ¿Está defraudando Aznar?. Como sea ilegal crear una sociedad para canalizar la actividad o incluso los derechos de imagen o de la propiedad intelectual de alguien aquí acaba en la cárcel hasta el tato. Puede que no sea ético y se hable de que los de Podemos están moralizando, pero no creo necesario buscar en hemerotecas moralinas también de Aznar.

Tampoco parece ser que el problema sea asesorar al gobierno de Venezuela, porque estoy seguro que no habrá demasiados problemas para encontrar empresas o personas que facturan servicios a este u otro gobierno, ¿no?.

Pero la palma se la lleva de repente la aparición en prensa de los saldos de las cuentas de Monedero a 31 de diciembre de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. Estos datos que salen otra vez de Hacienda sirven para otra acusación un poco surrealista: Monedero ya tenía casi 700.000 € antes de la fundación de Podemos.  En este punto confieso que me sorprende la acusación y el tono. Me sorprende porque normalmente lo que se censura es que una persona funde un partido político y de repente que tenga un incremento de patrimonio brutal. Creo que sólo su pareja, padres o lo que sea tendrán derecho a preocuparse de que tuviese 700.000 €, se metiese en un partido político y luego tuviese 200.000 € pero quizás se me escapa algo. También se me escapa (y es muy importante) como es posible que conozcamos los datos bancarios de una persona determinada sin que tengamos constancia de la existencia de algo ajeno a ideología que lo justifique (lo cual va para los datos de Monedero y los de Fernando Alonso pero no para los de Botín que en mi opinión son casos distintos)

¿Queremos vivir en un país donde las instituciones actúen con una contundencia extrema contra las personas de una ideología y permitan lo que sea de las personas de otra ideología?. ¿Queremos vivir en un país donde se penaliza el derecho a la manifestación?, ¿queremos vivir en un país donde los medios de comunicación investigan los calzoncillos de unas personas y pasan de todo lo demás?. ¿Queremos vivir en un país donde se envía a los ciudadanos a la ruina?. Creo que todos estaremos de acuerdo en las respuestas a esto.

Si Podemos gobierna tendremos que vigilar y criticar exactamente igual que lo tenemos que hacer ahora. Sin embargo tengo la impresión de que si gobierna Podemos ya no existirá este blog porque estoy completamente seguro que por fin habrá una necesaria crítica feroz de las decisiones tomadas por nuestros representantes y una vigilancia extrema de estos.

Y con todo esto me gustaría que determinadas personas se hiciesen una reflexión más general acerca de la efectividad de las tácticas.

Voy a ser franco y confesar que no espero que los de Podemos sean muy distintos a los de los demás partidos. Lo he explicado también en su día; creo firmemente que van a llegar a las altas instancias de la política unas personas con un perfil determinado. Si van a llegar personas con características similares las diferencias estarán en el sistema y los controles que son los que han de cambiar. Pero ojo, pedir responsabilidades a los representantes es precisamente eso y lo único que ayuda en estos momentos es esta manía de ver lo grave en el ajeno y no verlo en el propio. Por tanto, por una pura lógica ni se me pasa por la cabeza votar a PP  o PSOE (cómo he manifestado en muchas ocasiones) y si estos son lo mismo que los anteriores tan sólo se habrá ganado en un proceso de limpieza.

¿De verdad interesa enviar en todos lados el mensaje de que estos son iguales a los anteriores?. Lo digo porque si son iguales en todo e igual de corruptos e influenciables son uno más y si nos convencen de que PP, PSOE, IU y PODEMOS son lo mismo (lo que en parte creo) y vamos a tener lo mismo mucha gente elegirá al partido que menos quemado esté.

En mi opinión una campaña salvaje contra una institución afirmando que son lo mismo que los que están ahora va a tener un efecto contraproducente y es que quede claro el doble mensaje de que:

-          Son enemigos de los que tienen cabreado a toda la sociedad.

-          Son lo mismo lo que rebaja las cautelas a la hora de votar.

Y si a fuerza de igualar una persona pierde el miedo al cambio y detecta enemigos en los iguales la campaña puede tener efecto boomerang por una manifiesta sobreactuación.

Por no hablar del detalle de que cuanto más se parezca lo de hoy a Venezuela, menos nos va a importar la amenaza de que lo sea.

28
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Yo mismo
    -
    #20
    21/02/15 12:36

    Hola Yo mismo, ahora parece que cobró por adelantado, cosas que pasan.

    Pablo no tiene jornada completa, la info está por ahí, otra cosa es buscar lo que gusta y lo que no, o solo lo que gusta ............ o solo lo que no.

    Saludos

  2. en respuesta a rasago
    -
    Top 100
    #19
    21/02/15 12:31

    lo del comunista, me gustaría recordar a Merkel y Pique, como ya he dicho.

    lo que tengo claro es que su programa no lo es, y de lo que han dicho no hay nada de esto. De hecho, el problema es que cuando han presentado su programa económico, la gente vió que era lo mismo.

    Más que estas criticas, lo que no me gusta nada es que de repente hayan escondido el programa económico, pero no por comunista, sino por lo contrario.

    Respecto al plazo de pago de las administraciones públicas... dicen por ahí que no son especialmente rápidas e igual Venezuela...

    En fin.. presenta el proyecto, haz el informe o los trabajos que sean, pide permisos y espera instrucciones para cobrar la factura, que dependerá del presupuesto....vamos.. que se tarda en cobrar.

    Pd. un profesor universitario (por ahora) cobra algo más de 1.000 euros.

  3. en respuesta a Cutandaweb
    -
    Top 100
    #18
    21/02/15 12:27

    hombre.. cierta animadversión si que hay.. El escrutinio a Monedero es mucho mayor que el de Rajoy, Griñan, Pepiño Blanco, Pio Cabanillas... e incluso mayor que el de el bigotes.

    En todo caso he leído el artículo que has puesto y decirte que es una soberana estupidez desde la partida. No hay ninguna norma que impida a un profesor universitario tener mas de un 10% de una empresa. De hecho, si factura como autonomo, que es lo que se le pide, está asumiendo que tendría el 100%.

    Las incompatibilidades van por otro lado; por ejemplo, un inspector de hacienda no puede ejercer actividades ni tener participaciones relevantes (todo va con criterios tasados) determinadas en zonas determinadas. Es decir, no podrá tener el 50% de una asesoría, pero podrá tener el 100% de una mercería a 700 kms de su lugar de trabajo. (y por cierto, las incompatibilides son peores).

    El resto es "algo queda" porque ahora tendremos que un profesor no puede tener el 10% de una empresa... acojonante.

  4. en respuesta a Think tank
    -
    Top 100
    #17
    21/02/15 12:21

    Hay varias cosas que debemos tener claras.

    1. personas que se han declarado comunistas hay en todos lados, que recuerde tenemos a una tal Angela Merkel (con cargo inclusive en tal regimen) y un tal Josep Pique.. (además de unos cuántos más). Lo digo porque igual habría que discutir sobre lo que proponen actualmente. Ni los anteriores ni el programa de Podemos defiende nada parecido al comunismo.

    2. Lo mismo va para las recetas. De hecho el problema que veo en el programa económico de Podemos es que algunas medidas son imposibles, (impago de deuda odiosa, aunque la auditoria es necesariasiiiiimaaaa), y otras malas (Renta Básica). El resto son lo que ya tenemos y por tanto, en mi opinión, recetas económicas fracasadas... Ojo.. como las actuales, porque son las actuales.

    3. Venezuela no es un ejemplo a seguir en muchas cosas, y me gustaría que quedase claro que hay cosas ahora que recuerdan mucho. Por lo tanto critiquemoslas... no sea que al final lo actual nos lleve a ese modelo en lugar de los miedos.

    4. Evidentemente hay más opciones y en particular la que tu afirmas que frente al "comunismo" de Podemos se vende como Socialdemocracia con influencia Nordica... que es una curiosa presentación de lo que es el espectro de la derecha.

    5. Lo realmente triste y que debemos tener en cuenta que PP y PSOE acabaron siendo lo que son por el sistema, Hay que cambiar el sistema porque si no tendremos un PP llamado Ciudadanos (Ciutadans en PPeino) y un PSOE que ahora se llamará Podemos (O potemos, pudremos o similares).

    6. Tranquilo con ciudadanos.. tendrá mucha cancha y no tendrá los ataques de Podemos. El problema es que lo va a tener más complicado, porque aparecerán pronto una cantidad de bocachanclas entre IBEX, analistas y demás que dejarán claro que se apuntan a Podemos. Lo harán porque creen que la gente les va a hacer caso, pero no se ha enterado mucha gente de que tanto vendehumo ha perdido ya la credibilidad.. y el esquema es simple: Si tal persona dice que es bueno Ciudadanos... yo voto al otro. Es decir, que me temo que lo va a llevar claro porque le van a apoyar los que la gente estima como opinión contraria.

    7. Y con todo se entiende que cada cual tiene una opinión.

  5. #16
    21/02/15 10:40

    Estoy de acuerdo, yo mismo, con lo que sugieres. Tampoco soy fiel a Podemos, y seguramente no les votaré si no cambian el discurso bastante, pero me parece ver por la mayoria de medios un afan de linchamiento de este grupo, o casi. Claro está también por sus oponentes a gobernar. Y eso me preocupa. Me parece que la democracia no es tan auténtica como quieren que sea.

  6. #15
    20/02/15 23:40

    A mi lo que me da miedo realmente que no se centren en lo que pasa en españa, donde estan los 26.000.000.000 millnes que han desaparecido de Bankia y demas temas.

  7. Top 100
    #14
    20/02/15 23:11

    Había una vez un Jedi llamado Hugo Chávez, que murió a manos del Sith oscuro para que su discípulo Luke Maduro pudiese seguir su camino. Hoy el fantasma de Hugo Chavez es usado en el parque de atracciones del PPSOE para espantar gente en la casa de sustos.

    Resulta que Venezuela es, además del "hombre de la bolsa" que se come a los niños en la cena, el hogar de la bruja de Hanzel, Grettel y España. Por supuesto los niños de España se asustan porque venezuela ha conquistado el mundo y ya tiene conquistados los territorios de Marruecos y Francia, tiene rodeada a España, y por eso la entrada el chavismo a España es inminente... Imagino que Maduro es superpoderoso para que los españoles le teman... o tal vez realmente Venezuela no sea tan poderosa, sean sólo fantasmas de cuentos para niños del PPSOE.

  8. #13
    20/02/15 19:26

    muy buenas tus reflexiones, siempre te leo
    Un saludo

  9. Top 100
    #12
    20/02/15 15:42

    Yo miro que en El País, un diario del establishment, hablan de "dudas y sospechas" sobre Podemos.

    Yo miro al PPSOE y miro que ya ni hay dudas ni hay sospechas, pues empobrecieron a los españoles y los llevaron a niveles tercermundistas, de modo que España tiene el dudoso honor de ser el país con mayor pesimismo entre jóvenes europeos. No hay dudas ni sospechas sobre la ruina que trajeron a los españoles.

    Podemos podrá no ser el mejor partido, pero lo importante de que el PPSOE pierda escaños, es que muestra al PPSOE que son tan vulnerables como la iglesia, que hace 30 años era sempiterna, y hoy hace las cosas más ridículas para rogar a la gente que vaya a la iglesia. Ahora ya parecen una iglesia evangélica en algunas iglesias.

    La estrategia que llevó al colapso a la iglesia era negar los problemas o minimizarlos, hasta que ya fue demasiado tarde y se convirtieron en limosneros que mendigan fieles. Es la misma estrategia que usó el PPSOE. Imagino que pensaron que dar porrazos a los indignados de barcelona era la manera de negar y ocultar. Y ahora deben estar tan preocupados que Rajoy cambia su discurso neoliberal, por uno populista. Miras las encuestadoras y miras un ganador, y en las votaciones hay otro distinto. Eso debería preocupar al PPSOE.

    No es de extrañar que en la desesperación intenten sembrar cizaña contra Podemos, y traten de decir con números que España está mejor de lo que parece, pero no temas, que el español en la calle no come cuento, pues come pan sobre la mesa, y ante la ausencia de pan y el discurso político, lo que hace el PPSOE es lanzarle cada vez más adeptos a Pondemos. Podemos sólo necesita colocar pasivamente el embudo para capturar la lluvia de excluidos sociales entre sus filas.

    No voy con Podemos, simplemente creo que es bueno que exista, porque ayuda a preocupar a los políticos y ponerles las barbas en remojo.

    Hablar de chavismo y comunismo es una cortina de humo, y si el español es tan corto de entendimiento para caer, quizás se merezca al PPSOE hasta el día en que los españoles toquen fondo.

    Si miro España, en realidad siento que el Partido Populista ya es chavista en cuanto a la persecución de opositores, en cuanto a dar porrazos a los acampados de Barcelona, y ahora el populismo de cambio de discurso de Rajoy, que ahora para propósitos meramente electorales quiere aparecer como el populista que va a sacar a los pobres de la pobreza, y que trata de sugerir con números engañosos, el trabajo hecho que no ha hecho. Tal vez sea necesario que en efecto España se libre del populismo de los políticos que en todos estos años mintieron.

    Si eliges a los mismos, es poco probable que obtengas resultados diferentes.

    Siento que Podemos es tan vulnerable a chorizo como la familia real o el PPSOE. Pero como símbolo para poner barbas del PPSOE en remojo, es algo muy bueno.

  10. #11
    20/02/15 14:31

    Muy interesante artículo. Discrepo en alguna exageración eligiendo adjetivos "enarnizada" "campaña salvaje".
    Excelente análisis del uso partidista de la AEAT por parte del gobierno.

    Abundando en el tema, me permito recomentar este artículo:

    http://www.eldiario.es/cartaconpregunta/hinchada-Podemos_6_357374293.html

    Obviamente no estás incluido en la "hinchada".

    :)

  11. en respuesta a bignacho79
    -
    #10
    20/02/15 13:48

    ¿Para sacar las polillas de los sillones actuales hace falta votar a personas que se han declarado comunistas, que ven en Venezuela un ejemplo a seguir y que nos traen recetas económicas fracasadas?

    ¿Sólo hay dos opciones en el panorama político español? ¿PPSOE o Podemos? ¿En serio que no hay más?

    ¿No hay otros partidos políticos que apuestan también por cambiar el sistema actual y que defiendan que hay otra forma de hacer política con sentido común, sin corrupción ni sillas giratorias y con recetas económicas más acordes a los tiempos que corren actualmente?

    ¿Ciudadanos quizá?

  12. Nuevo
    #9
    20/02/15 13:16

    Gracias por tu post.
    Estoy bastante de acuerdo con tu opinión, coincido con tu voto, y probablemente lo repita para como se dice por algún comentario, sacar las polillas de los sillones.
    Lo que me parece preocupante es que nadie diga nada del movimiento dentro de los partidos de escaños a puestos en las energéticas.
    Increíble.

  13. #8
    20/02/15 12:19

    Que gustirrín me producen los primeros 5 minutos.....hay que ver hasta donde llegan.....que bien lo dicen.....incluso tienen credibilidad......

    Claro que la vida dura más de 5 minutos.Habrá que tenerlo muy en cuenta.

    Pero hay una cosa de éstos señores que me empieza a encantar.......la cantidad de sillones que van a mover , para sentarse ellos.Para que unos entren otros deberán salir.

    Ahora bien , no puedo dejar de decir la cantidad de tarugos que se arrimarán al grupo inicial y a esos tambien habrá que moverles el sillón.Claro que eso será una próxima vez.

    Como la vida misma ; siempre cambiando para estar siempre igual.Y todo por no tener políticos de verdad.

  14. #7
    20/02/15 11:16
  15. en respuesta a rasago
    -
    #6
    Miguel_n
    20/02/15 10:59

    Es lo que tiene la crítica destructiva que ve la paja en ojo ajeno sin solucionar la viga que existe en el propio.

    Al final es un boomerang que provoca que sus expectativas de voto aumenten.

    Slds.

  16. en respuesta a Yo mismo
    -
    #5
    20/02/15 10:37
    ........El problema parece ser que la sociedad se creó posteriormente a los trabajos, lo cual es un poco absurdo y desde luego un error. Desde luego a mi me da la impresión de que no habían pensado en lo de defraudar..............
    Osea que asumimos crear la empresa para facturar esos supuestos trabajos (yo es que no me lo creo, luego lo argumento) en el momento de cobrarlos (para hacerlos no se le ocurrió necesitar empresa) es un error no una forma de pagar menos impuestos, lo de pagar menos impuestos a sido una afortunada casualidad. La cuestión es que salvo para pagar menos impuestos (y para intentar evitar la incompatibilidad así como el porcentaje de la Uni) no necesitaba la empresa para nada, no la necesitó para hacer los trabajos, como dice que haber hecho, no la necesitó para cobrarlos (parece que los cobró en una de sus cuentas personales, luego los transfirió a la empresa) pero si la necesitó ¿para? a mi la respuesta me parece obvia. Ahora tenemos que creer que este señor es tan valorado que, fuera del horario laboral, hace informes a 400.000€/informe y, no solo tenemos que creer eso, además tenemos que creernos que quien lo valora tan enormemente le paga no a 30 días, no a 60 días, no a 120 días, no a ....................., le paga a 1.000 días. Venga vale, nos lo creemos. Las fundaciones asociaciones ong .................. funcionan como se entiende deberían en muchos casos, hay mucho altruismo en las sociedades, pero en otros sirven para que vivan de ellas alguno de sus promotores (figure como Presidente, en la Junta ...... o no), el caso que refieres aquí es de alguien que se presenta como profesor, esa es su actividad profesional, luego entendemos vive de eso ¿sí? venga pues nos creemos que con 1.000€, que es lo que cobraría por su jornada laboral, vive en un piso tiene casa moto sale al cine a cenar alguna vez y le da para viajes de vacaciones, aunque sea uno al año, las fundaciones y asociaciones le cubren los gastos y solo los gastos relacionados directamente con su labor en ella y no le retribuyen trabajo alguno. Venga vale, nos lo creemos. Lo bueno que tiene el movimiento este que han lanzado es que aglutina mucha gente y se los puede comer, es muy difícil que ocurra porque hay mucha gente que se agrupa donde cree pueda rascar algo e impedirán la llegada arriba de gente honesta, por eso en Valencia o Andalucía, por poner uno de cada, han seguido ganando los mismos aún "llenos de mierda y sin limpiar su propia casa". En cuanto al comunismo no lo habían escondido hasta ahora así que tienes por ahí pruebas de su propia voz donde dice ser comunista y afiliado al PC desde los 14 años, en el siguiente vídeo dice que lo es y, además, diferencia entre español, catalán, vasco y gallego https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU Cada uno puede defender lo que quiera. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que, en el momento en que estamos, cualquier cosa que se diga o escriba va a su favor, sea favorable, como tú intervención, o no, como la mía. Saludos
  17. Top 10
    #4
    19/02/15 23:04

    a ver ...

    Sobre esto:

    Respecto al núcleo central de Podemos me parece que está formado por personas con experiencia en las ciencias políticas y que, en consecuencia, tienen una gran habilidad en ese campo. Eso tiene su lado malo (las cosas se diseñan pensando en lo que queremos visceralmente) pero tiene su lado bueno (por lo menos alguien se preocupa un mínimo de lo que buscan los ciudadanos, lo cual es requisito necesario pero no suficiente para que la democracia exista).

    Perdona mi desacuerdo, a mi me parece que está formado por "maestros" (en el buen sentido, profesores, supongo que algún catedrático ...) lo cual es bueno, en términos teóricos, yo ya no tengo claro es si la teoría es suficiente para lo importante, la práctica. Convendrás que es bueno que en la agrupación, en el partido tengan a algún "docente", pero esto es el 60 ó 70% ...

    Tras ello, aquí lo que ocurre es que lo del "desgaste" político, se está llevando a extremos con Podemos, y a pesar de la mala leche de algunos, buscarán bajo las piedras para "promocionar" tal desgaste, en lugar de contrastar ideas, proyectos, etc., hay que descalificar a degüello .... No, no apoyo a Podemos, y dudo que les vote, pero vamos a la "auditoria" a que les someten, no tiene parangón, y eso que lo de Errejón y Monedero, tiene sus lagunas, esto también parece un hecho.

  18. en respuesta a Uranio
    -
    Top 100
    #3
    19/02/15 22:49

    Pero con esto.

    Que es normal preocuparse por los partidos con posibilidades de gobernar.

    Pero hay cosas que no se pueden permitir y patetismos que habría que evitar, tanto con Podemos, como lo que ahora comienza con C´s... aunque creo que con estos últimos las cosas van a ser ligeramente distintas.

    lo que me preocupa es el papelon de las instituciones ante algo que debería ser completamente normal, (preocupaciones inclusive por los nuevos). Que aparezcan publicados los estractos de monedero me parece inconcebible. A mi nunca se me ocurrió pedir los estractos personales de los políticos que nos han gobernado mientras nos gobernaban.. O sea que ya podemos echar cuentas.

  19. en respuesta a Uranio
    -
    Top 100
    #2
    19/02/15 22:46

    A mi me preocupan más cosas.

    En todo caso, creo que en esto se ve cierta bisoñez.

    El problema parece ser que la sociedad se creó posteriormente a los trabajos, lo cual es un poco absurdo y desde luego un error. Desde luego a mi me da la impresión de que no habían pensado en lo de defraudar.. luego cuando le preguntaron desde Venezuela ¿Quien hace la factura?.. Pues hala... y luego cuando salen las noticias inmediatamente pagan.. Creo que ha hecho una gran chapuza, pero desde luego no veo nada parecido a un plan para defraudar.

    De hecho, lo más normal es que la complementaria la haya hecho por importe muy superior al que corresponde, porque si en realidad era un trabajo de varios años, (lo que motivaría el problema de la sociedad), habría que ajustar el importe en IRPF teniendo en cuenta que se ha generado a lo largo de varios años por lo que el importe por IRPF perfectamente podía ser inferior.

    Y tampoco nos aclaran si ha pagado impuestos en Venezuela, (entiendo que si, porque entiendo que al pagar el estado de venezuela tendría que declararlo allí). No conozco la normativa de impuestos de allí, y tampoco como está el tema de doble imposición internacional; pero me da que tampoco han mirado nada de esto.

    en definitiva, me da que ha sido más pardillo que otra cosa.

  20. #1
    19/02/15 22:33

    Hola tomas:
    Lo que me preocupa de podemos es que promulga la integridad cuando MOnedero realiza una complementaria( asumiendo con ello su ilegalidad) y evitando la sancion economica.
    Es correcto?
    Un saludo.

Definiciones de interés
Sitios que sigo