Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde el día en que se entrevió que Syriza podría ganar las elecciones, tiendo a pensar que la situación calamitosa por la que pasa su economía, situación de la que el pueblo y los políticos griegos son los primeros responsables, se va a solucionar de una forma aceptable, con una cierta probabilidad.

Una vez Syriza ganó las elecciones con una mayoría cómoda que le permitirá adoptar el programa deseado, empecé a pensar que las probabilidades estaban subiendo día a día. Mientras, la bolsa de Atenas seguía bajando como un plomo.

Pero desde esta madrugada (gracias de nuevo a mis retoños por el insomnio que me procuran día sí y día también) pienso que las probabilidades de que Grecia salga airosa, y con ella Europa también, han aumentado dramáticamente.

¿Qué me hace pensar así? ¿Unas declaraciones de Merkel? ¿La moderación del mensaje de Tsipras? ¿La bajada de la prima de riesgo griega? ¿El haber aceptado el último tramo de "ayuda" de la Troika con sus condiciones? No, nada de eso ha ocurrido y lo que está pasando es justamente lo contrario: la situación se está enardeciendo. Pero esta madrugada ha hablado alguien cuya palabra es definitiva. La frase lapidaria que ha soltado es la que da título a este post:

You cannot keep on squeezing them.

 

 

You cannot keep on squeezing countries that are in the midst of depression. At some point there has to be a growth strategy in order for them to pay off their debts to eliminate some of their deficits

 

Los que me leéis sabéis que me gusta tirarme a la piscina. A veces hago predicciones arriesgadas. A veces acierto y a veces no. Pero en este caso la divinidad ha hablado y para mí está todo ya muy claro. Sí, Dios. El presidente de los Estados Unidos de América ha hablado, y eso es como si para los católicos practicantes hablara el Papa, o más aún.

Obama ha hablado y ha clamado por una solución a Grecia, acusando a Alemania directamente de estar exprimiendo a los griegos. Ahí, sin anestesia y sin que los 300.000 griegos de NYC hayan presionado demasiado. Merkel se ha ciscado en los muertos de Barack Hussein, pero ya lo tenía previsto, lleva semanas buscando soluciones que no cabreen a la banca acreedora germana.

La amenaza de que Rusia monte una base naval en la mismísima capital de la isla de Rodas es real. No es una artimaña de Grecia. Tsipras no se está tirando un órdago. Es que está dispuesto a todo con tal de que su país salga de la depresión colectiva en la que está sumido

Sí, Grecia es un país que sufre de depresión, no sólo económica, sino psicológica. Por muchos motivos llevo a Grecia en el corazón y la conozco bien... no es ni la sombra de lo que fue durante las Olimpiadas, da pena verla. Sin embargo, un pueblo que no tiene ya casi nada que perder tampoco tiene miedo de dejar de ganar. Están desesperados y estos de Syriza no son tontos, que va. Son más listos que el hambre. Serán extremistas, neocomunistas, extremistas, radicales o lo que deséeis colgarle como etiqueta, pero llevan ya un tiempo gobernando la región del Attica y la gente ha visto lo que hacen. Por eso han ganado las elecciones. Están forzando la máquina porque saben que si la máquina se rompe ellos tienen poco que perder.

Epitafio de la tumba de Nikos Kazantzakis. "No temo nada, no espero nada. Soy libre."

 

Dicen que algo similar hizo Franco cuando quiso abrir la economía española al mundo durante los años cincuenta, rompiendo de esa forma el embargo de facto que atenazaba al país, mitad por culpa de la autarquía, mitad por condena internacional.

Ike, o me permites entrar en el club, o hago de mi dictadura nacionalcatólica otra cosita más... "kamadara-style" para empezar a entenderme con los rusos.

 

Y en 1955 España ingresó en la ONU. Cuatro años después, Madrid saludaba a Eisenhower. Hoy, Morón y Rota son dos bases militares importantísimas para los yanquis. Sí, estamos en el club de este lado.

Recibimiento de Eisenhower en Madrid en 1959. Autor.

 

Así que sí, lo veo como lo más probable, muy probable. Habrá acuerdo de reestructuración, algunos países pagarán el pato, entre ellos España, la banca también, pero Grecia seguirá en la UE y en la Eurozona. Y Rusia no podrá tener una base naval en pleno corazón del Mediterráneo porque, si hace falta, vienen los yanquis a tapar el agujero con un Plan Marshallópoulos expresamente diseñado para los griegos. Pero antes y por encima de todo Alemania deberá transigir y tragarse el orgullo.

Y el FMI será desplazado, de facto ya lo está. Por cierto, que a ver cuando el FMI entra en un país y no lo deja peor que antes, para variar. Menudo exitazo tiene esta institución comandada por presuntos delincuentes. Rodrigo Rato enfangado en Bankia, Strauss-Kahn siendo juzgado ahora mismo por proxenitismo y a Lagarde le están levantando la falda a ver si se ha guardado algún billete en la liga.

Siete años han tenido jodida a Grecia, siete años no para ayudar a su pueblo o su economía, sino para evitar una crisis institucional en la Eurozona. Siete años inútiles, siete años de sufrimiento gratuito, de crisis de deuda que a punto ha estado de tirar por el garete al euro. Con la Troika incapaz de levantar un país de 10 millones de habitantes. Menudos linces.

De nuevo, como en los años cuarenta, Rusia y Estados Unidos ayudan a redefinir el destino de Europa arrinconando a Alemania. A ver si aprendemos de una vez nosotros solitos a decidir por nosotros mismos, que ya nos vale.

 

Así le duela a Merkel y a la banca alemana. Dios ha hablado y ha sido muy rotundo: Dejad de exprimir a Grecia.

(Preparado para comprar bolsa griega, justo cuando más miedo haya, justo cuando apenas empiecen a despejarse las primeras nieblas de la incertidumbre).

 

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia,  y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

43

Disclaimer

Este post, como todos los que aparecen en el blog Ecos Solares cuando se analizan oportunidades de inversión y/o especulación, es una reflexión que comparto libremente en Rankia por motivos puramente educativos, de incremento desmesurado del ya de por sí desmesurado y soberbio ego personal y de fortalecimiento de amistad y relaciones personales con otros inversores particulares de la Comunidad de Rankia, y nunca se podrá considerar como una recomendación de inversión. El usuario que está detrás del nick "Solrac" no está habilitado para crear recomendaciones de mercado, gestionar carteras ajenas y ni lo hace ni pretende hacerlo al margen de la Ley. Este usuario, en todo caso, sólo ejerce actividades de inversión acogidas en el artículo 62.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores como excepciones a la aplicación de dicha Ley. La decisión de invertir es personalísima y autónoma y debe realizarse en un marco responsable por adultos formados.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • barack obama
  • Alemania
  • Grecia
  1. en respuesta a Solrac
    -
    #39
    04/02/15 23:18

    Austeridad no.

    Equilibrar las cuentas públicas.

    Para ello Grecia, por lo que parece, necesitará una profunda reforma de su sistema fiscal, en particular en lo que se refiere a la Administración tributaria, para combatir contundentemente la evasión fiscal, que en ese país es alarmante por lo que dicen los medios. (*)

    En definitiva recaudar más, en particular de aquellos que no pagan sus impuestos.

    No vale culpar al primero de la clase (Alemania) de todo. No lo digo por ti, pero en los foros y fuera de ellos, en particular entre gentes que se proclaman de Podemos, es típico el uso de expresiones como "El IV Reich quiere conquistar Europa" "Merkel es como Hitler" y basura argumental de ese estilo.

    Basura altamente demagógica.

    Buenas noches.

    (*) España también necesita algo así, pero no de forma tan profunda y urgente como Grecia.

  2. en respuesta a Broke
    -
    Top 25
    #38
    04/02/15 22:53

    Yo no he entendido eso. Pero está claro que estas facilidades, combinado con una depresión inducida por las contraprestaciones, no permiten a Grecia pagar lo que debe.

    ¿Y ahora qué? ¿Mas austeridad?

    No lo veo. Más bien no lo ve ni Alemania. La bola no para de crecer y crecer.

    Saludos.

  3. #37
    04/02/15 22:31

    Vaya por delante que no tengo nada en contra del presidente Obama .

    De hecho me parece muy positivo que cualquier persona de cualquier raza pueda ocupar tan importante cargo, demostrando que es capaz de lograr aciertos y/o cometer errores lo mismo que cualquier otra.

    No obstante si nos quedamos únicamente con su frase:

    You cannot keep on squeezing them

    Entonces es posible que creamos que el resto de la Unión y en especial Alemania (cuya canciller es por lo visto Satanás en persona) está haciendo eso con Grecia, cuando tal vez no sea exactamente así:

    En 2012 ya se acordó una quita de deuda griega mediante canje de bonos creo que del 53 por 100, por más de 100.000 millones de euros. Una suma enorme, se diría.

    Se otorgaron nuevos préstamos, resultando al parecer que:

    los principales acreedores son ahora otros Estados, el BCE y el FMI (la perversa troika)

    y aplicando a esta deuda tipos de interés menores que los que soportan la mayoría de los otros otros Estados de La Unión, con lo que como dice el articulista:

    http://www.libremercado.com/2015-02-01/juan-ramon-rallo-que-deuda-griega-es-la-que-hay-que-reestructurar-74701/

    los Gobiernos europeos están subsidiando al Gobierno griego, ya que le están extendiendo crédito a unas condiciones más ventajosas a las que se están endeudando ellos para extenderle ese crédito. Es como si usted se endeudara al 10% para prestarme a mí al 5%

    Continuará … (o no)

    Saludos.

  4. en respuesta a Valentin
    -
    Top 25
    #36
    04/02/15 13:53

    zum Glück, habe ich ein bisschen Deutsch gelernt ;)

  5. en respuesta a Valentin
    -
    Top 100
    #35
    04/02/15 13:16

    Aquí un enlace a la especulación Kostolany con deuda (en alemán):
    http://magazin.spiegel.de/EpubDelivery/spiegel/pdf/8857634

    Saludos,
    Valentin

  6. en respuesta a Tradercompulsivo
    -
    Top 25
    #34
    03/02/15 22:45

    ¿Seguro que no tienes acceso a ETFs, bancos griegos asustados, etc.?

  7. #33
    03/02/15 22:34

    ¿Me podrías decir con qué broker trabajas que opere con azules o índice griegos? He buscado mucho pero no encuentro nada

  8. #32
    03/02/15 20:38

    Cada uno es responsable de sus actsos y Grecia es responsable de la situación a la que ha llegado y estamos de acuerdo en que no se puede regalar dinero a nadie, pero dicho esto conviene aclarar lo siguiente:

    La política que se está llevando en la UE sobre Grecia y todos los paises del sur de Europa es un despropósito, ninguno de esos paises podrá pagar nunca sus deudas y menos Grecia, claro.

    La UE impone austeridad, pero esa austeridad tiene que discriminatoria, no creo que lo mas apropiado sea recortar en Educación, Sanidad, Pensiones, Investigación, etc. etc. con esa política solamente se conseguirá hundirlos mas y obligarlos a llevar una vida de subsistencia cada vez peor, con salarios miserables y sin estabilidad en el empleo.

    ¿Que se pretende con semejante política?

    Lamentable y tristemente la UE y más la zona euro es un proyecto fallido, sobre todo si tenemos en cuenta cuales son los derroteros por los que discurre la economía global, con una Europa que en 20 años va a pasar a disminuir su participación en la economía global en un 50%. Y como consecuencia de ello sin dinero para proyectos comunes. Cada uno procurará de salvarse a si mismo.

  9. en respuesta a echtelionn
    -
    Top 25
    #31
    03/02/15 20:04

    echtelionn, da gusto dialogar contigo y creo que llevas parte de razón. Lo pensaré detenidamente.

    Un abrazo.

  10. en respuesta a Solrac
    -
    #30
    03/02/15 19:37

    Entiendo cual es tu punto de vista, pero no me gusta generalizar, te explico, cual es mi punto de vista, sin tratar de convencer a nadie. En las últimas elecciones griegas la abstención fue del 33.77%, en elecciones anteriores la media fue parecida, hay que recordar que la constitución griega castiga administrativamente a aquel que no vota. Yo no puedo considerar culpable a alguien que no vota, o vota una opción contraria al gobierno, de los males y fechorías que haga el gobierno de turno, para hacerlo más personal, yo no he vivido por encima de mis posibilidades, mi familia y amigos tampoco, ni he pagado reformas en B, ni he dado permiso para despilfarrar, pero otros lo han hecho, esos que lo paguen en justicia, yo no tengo porque hacerlo. En un país donde impera la ley, sólo hay dos opciones fáciles, respetar y aceptar la ley, o marcharse del país, y una difícil, dar el "coñazo", pero suele acabar infructuosamente. Lo siento, pero no me considero responsable de lo que ha hecho Jaume Matas, Luis Bárcenas, la familia Pujol o lo sucedido con las cajas de ahorro, son la punta del iceberg que nos ha llevado a esta situación, que es parecido a lo que les ha pasado a aquellos ciudadanos griegos que han trabajado honradamente para sacarse a ellos mismos o a sus familias adelante, eso no quiere decir que todo aquel que haya delinquido no vaya a la cárcel o devuelva lo que ha sustraido.

    Soy partidario del lema "cada pueblo tiene el gobernante que se merece". También ahora tienen lo que se merecen, también
    No puedo estar de acuerdo contigo si tomo tus palabras como generalización, pero respeto tu opinión, puede que algún español haya merecido tener de gobernante a Franco, algún alemán haya merecido a Hitler, o algún camboyano a Pol Pot, pero no creo que TODO el pueblo en su conjunto, se lo merezca. En el caso de Grecia con Syriza, el tiempo dirá si es así o no. Un saludo.
  11. en respuesta a Solrac
    -
    #29
    03/02/15 19:14

    "No te centres tanto en la redacción que seguro es muy mala porque yo no soy escritor, sino en los hechos."

    Los hechos son que hace poco leí en un foro que "una persona que se vende por 25 euros es que solo vale 24", me pregunto qué valdrá una persona que se vende por un titular...

    "¿Pedo decir "mamporrero" o el curso de ética periodística censura utilizar figuras sexuales para ensalzar el escrito?" Claro que puedes "pedar" mamporrero ya que encaja perfectamente en el manual de como fomentar el odio en su apartado: "d) empatizar con alguno de los personajes y crear rechazo hacia otros"

    Definición de mamporrero (http://es.wiktionary.org/wiki/mamporrero):
    Que ayuda en la reproducción de los animales domésticos, especialmente los caballos, guiando el pene del semental a la vagina de la yegua. Por extensión, que ayuda en una tarea física o moralmente repugnante.

    Así que ahora has "mejorado" calificando al Reino Unido como moralmente repugnante, lo cual,claro, no es vertir ningún juicio de valor al igual que tampoco lo es decir que somos "siervos" de los alemanes.

    Solo te falta poner una foto de un gatito descuartizado envuelto en la bandera griega para alcanzar el Olimpo de la neutralidad y ceñirte a "describir solo el problema". Yo solo he encontrado una sin descuartizar pero seguro que te valdrá.

  12. en respuesta a Valentin
    -
    Top 25
    #28
    03/02/15 18:34

    Uno de los mejores especuladores e inversores que conozco ha comprado deuda griega.

    https://www.rankia.com/blog/erre/2652939-he-comprado-deuda-griega-buena-inversion#comentario_2653279

    Me descubro ante él, a mí sólo se me ocurría comprar bolsa griega. Pero he de reconocer que su movimiento es mucho más brillante.

  13. en respuesta a echtelionn
    -
    Top 25
    #27
    03/02/15 18:33

    Pero echtelionn, está clarinete que la situación primigenia de abultada deuda la han provocado los griegos en su conjunto. Seguramente si hubieran contado con una clase política decente el daño ni siquiera habría existido. Pero recordemos quienes son los que votan en las elecciones y la de oportunidades que han tenido para darle la vuelta a la situación todos estos años.

    Decir "la situación de la deuda griega la han provocado el pueblo y los políticos griegos" no es prejuzgarles, es describir el problema. La deuda no se ha creado de la nada ni se les ha transferido desde otro sitio. Y por lo que dice Syriza, lo asumen y quieren pagarla, es decir, la reconocen como un problema inherentes a ellos, no como algo externo.

    Soy partidario del lema "cada pueblo tiene el gobernante que se merece". También ahora tienen lo que se merecen, también.

    Saludos.

  14. en respuesta a Ice man
    -
    Top 25
    #26
    03/02/15 18:29

    Lo siento, no soy periodista.

    La frase "Dios ha hablado" no exagera lo más mínimo. Europa es un mero satélite de los Estados Unidos, bailamos a su son desde 1941 y así será por más años. Estamos integrados en su alianza militar y su mamporrero fiel, Reino Unido, nos vigila de cerca pero fuera del club. Merkel no tose si América no quiere, más vale que lo asumamos. Si nosotros somos siervos de los alemanes (siempre hablo en materia eocnómica y política), Alemania lo es más aún de USA.

    ¿Pedo decir "mamporrero" o el curso de ética periodística censura utilizar figuras sexuales para ensalzar el escrito?

    Es una broma, relájate. No te centres tanto en la redacción que seguro es muy mala porque yo no soy escritor, sino en los hechos. Estos posts son para aprender, no para juzgar a nadie, mucho menos mi falta de ética, que seguro que ando falto de ella.

    Saludos.

  15. en respuesta a Solrac
    -
    #25
    03/02/15 16:02

    "dicho por boca de Obama sea Obama mal o buen presidente, no lo juzgo"

    Pues menos mal que no lo juzgas cuando dices: "Pero en este caso la divinidad ha hablado y para mí está todo ya muy claro. Sí, Dios. El presidente de los Estados Unidos de América ha hablado, y eso es como si para los católicos practicantes hablara el Papa, o más aún."

    No, esto no "Es un título impactante que busca visitas". Esto es sencillamente un acto repugnante y una clara falta del menor principio ético, independientemente de que ideologia tenga el lector o el escritor, que define perfectamente la clase de persona que es el autor quien sin duda debe haber seguido concienzudamente el

    "Curso de ética periodística: cómo fomentar el odio hacia los personajes
    Los que hayáis seguido las últimas entregas de este curso de ética periodística, os habréis dado cuenta de que hay unos ingredientes esenciales para que una noticia pase de ser una anécdota intrascendente a ser una noticia de portada:

    a) escribir un titular impactante
    b) exagerar y usar las cifras según nos convenga
    c) atemorizar al personal
    d) utilizar ciertas expresiones y palabras: dantesco, terrible, sangre, pavor...
    d) empatizar con alguno de los personajes y crear rechazo hacia otros"
    http://www.naturalezacantabrica.es/2014/07/curso-de-etica-periodistica-como.html

  16. #24
    03/02/15 14:42

    Tengo que decirte que estoy un poco descolocado con este artículo, no te conozco como para emitir ningún tipo de juicio, ni tampoco me lo plantearía, cada uno tiene sus propias opiniones con las que se puede estar de acuerdo o no, pero hay que respetarlas SIEMPRE. Lo digo porque en el artículo dices:

    tiendo a pensar que la situación calamitosa por la que pasa su economía, situación de la que el pueblo y los políticos griegos son los primeros responsables
    Y despúes en respuesta a otro forero respondes:
    ¿es culpa del pueblo griego o de los gobiernos griegos que han engañado a su pueblo y a la Comisión Europea sobre las cuentas públicas? Recuerdo que la primera mentira sobre el déficit la cazaron en 2004
    Después te contradices en otra respuesta.
    De todas formas, en la primera frase he dejado claro que este problema no lo han provocado sino los griegos: "situación de la que el pueblo y los políticos griegos son los primeros responsables"
    Y añades:
    De todas formas, no me gusta juzgar o defender a un pueblo en una situación tan complicada
    Emites un juicio de opinión y después te retractas, eso es lo que me descoloca. Tengo que reconocer que me molesta el hecho que se meta a todos en el mismo saco, políticos y ciudadanos, si yo no voto al partido que ha cometido alguna fechoría, protesto en contra de sus medidas, y sufro sus consecuencias, ¿por qué soy responsable de lo que ha hecho? El que sea culpable tendrá que pagarlo y el que no, no, al menos es mi opinión, desde luego no pretendo convencer a nadie, cada uno que saque sus propias conclusiones. Varios foreros han puesto de manifiesto el despilfarro causado por malas decisiones de ámbito político-económico de los anteriores gobiernos griegos., hay que recordar que hasta hace bien poco en Grecia, no había una fuerza política alternativa como Syriza, (de la que no coincido en muchos de sus planteamientos), que los griegos reconociesen como alternativa al bipartidismo, ahora como a algunos (interesados o no) no gustan sus planteamientos se les castiga de antemano por los pecados de sus padres, valga la metáfora, sin darles tiempo ni oportunidad de defenderse, esto es como si un padre roba y el castigo lo recibe su hijo, no me parece de sentido común, pero cada uno lo puede ver de la manera que quiera. Con respecto al futuro hay que esperar, no sabemos todavía en que términos se mueven las negociaciones, ni sabemos cuáles son las cartas de ambos jugadores, es evidente que a EUA le supondría un problema una alianza Grecia-Rusia, en cualquier ámbito, que le obligaría a interferir en el problema si sus objetivos geopolíticos se ven frustrados. Con respecto a la díscola Alemanía, su único miedo es el contagio al resto de países que comparten algunos de los problemas de Grecia, el impago de un país como Grecia queda compensado con el QE al que tendría acceso la banca Alemana, con el contagio a España, Portugal, y más que probablemente a Italia, la banca Alemana y la Europea quedaría muy tocada con ello, entorpeciendo la salida de la crisis en la que está envuelta la unión. Un saludo.
  17. en respuesta a Solrac
    -
    Top 100
    #23
    03/02/15 14:10

    Bueno, si recuerdo una especulación de Kostolany al respecto, pero la tengo recogida vagamente en la cabeza, por lo que tendríais que buscarla y detallarla en condiciones.

    la especulación que en porcentaje mayores ingresos le aporto fue con la renta fija. El solía preguntar a sus brokers, de vez en cuando, por "Non Valeurs", que son títulos tirados por los suelos (muy baratos). Y un día le dijeron que Había títulos de renta fija del gobierno ruso que no fueron condonadas, pero que creo que los Zares de la época decidieron no pagar. Kostolany compró, porque intuía que Rusia algún día precisaría de nueva financiación en los mercados, e intuía que lo primero que le diría USA es que se pagase la deuda de antaño. Y así sucedió. Eso sí, tuvo que mantenerlas en cartera décadas (creo) hasta que el mercado le dio la razón.

    Saludos,
    Valentin

  18. en respuesta a Tubar44
    -
    Top 25
    #22
    03/02/15 14:03

    A mí me gustan los medios que informan contando las noticias, no prejuzgando o interpretando realidades. Para eso está la Editorial de cada medio, no las portadas ni las noticias.

    Es que si leyera los medios que mezclan opinión y noticias de forma flagrante (todos lo hacen, pero algunos mucho más que otros), no podría discernir los hechos objetivos de las opiniones y sesgos ideológicos. Y entonces me comería un mojón en los mercados porque partiría de información sesgada. Por eso no me gusta la portada del ABC, como de otros muchos medios. Pero la del ABC se lleva la palma EMHO.

    Las portadas adecuadas del día después de las elecciones podrían ser:

    "Gana Tsipras"
    "Syriza gana las elecciones por amplio margen"
    "Syriza se queda al borde la mayoría absoluta en las elecciones griegas"
    "Cambio radical de gobierno en Grecia"

    Las que no me ayudan a enfocar la realidad, o una visión cercana a ella serían tal que así, me da igual si son "fachas" o "progres", mezclo las posibles barbaridades que se podrían llegar a decir:

    "Grecia camina hacia el hundimiento"
    "Gana el populismo"
    "Tsipras será el nuevo Mesías griego"
    "Los griegos eligen la esperanza"
    "Tsipras va a erradicar el hambre, la guerra y hasta las brócoles de la dieta mediterránea"
    "Syriza gana: El Partenón pedirá asilo en el Museo Británico"
    "Tiembla Lagarde: Grecia va a violarte"
    "Grecia elige por unanimidad a Syriza y se erige en baluarte de la resistencia europea contra el malvado capital"

    Saludos.

  19. en respuesta a Ice man
    -
    Top 25
    #21
    03/02/15 13:55

    Creo que cometes un error dejándote llevar por el sesgo ideológico que tengas a la hora de calificar el título.

    El título del post resume lo que creo que va a pasar con la economía griega en el futuro, dicho por boca de Obama sea Obama mal o buen presidente, no lo juzgo. Pero, nos guste o no, Estados Unidos sigue diciéndole a Europa gran parte de lo que debe hacer con su política interna, gobierne Obama, de pensamiento pseudoprogre o Sarah Palin del Tea Party. Es un título impactante que busca visitas, que duda cabe, pero no resume mi pensamiento ideológico.

    No quiero escribir más comentarios intentado desligar adivinación de los mercado e ideología, creo que ya está todo claro.

    Saludos.