Acceder
Resumen del Webinar: Swing Trading en directo y tiempo real

Resumen del Webinar: Swing Trading en directo y tiempo real

En el Webinar de ayer día 22 de Enero de 2015 "Swing Trading en directo y tiempo real" David Pina, el ponente traído de la mano de ActivTrades, nos explicó qué tipos de Trading existen, qué técnicas se utilizan para realizar el Swing Trading y además analizó en tiempo real diversos activos entre los que se encontraban el Aud/Usd, el Usd/Cad, el Petróleo, el Dow Jones y el Dax.

¿Qué tipos de Trading existen?

En el webinar David hizo una distincion de cuatro tipos de trading cuya diferencia principal es el marco temporal o timeframe en el que se realizan las operaciones. Los tipos de trading son los siguientes:

  • Scalping: El scalping es el tipo de operativa más compleja, requiere mucha dedicación y concentración y es el tipo de operativa que suele provocar más estrés. El scalping son operaciones de muy corto plazo, se realizan en minutos o incluso en segundos. Al ser un tipo de trading tan dedicado solamente permite operar en muy pocos activos.
  • Day Trading: El Day Trading o Trading intradía intenta aprovechar el máximo recorrido del precio dentro de una misma sesión. Al igual que el scalping es una operativa que se realiza dentro del día, pero en un periodo temporal más amplio, los timeframes utilizados para operar también son mayores que los del scalping.
  • Position Trading: Este tipo de trading es similar al que utiliza el inversor tradicional, puede ir de días a semanas o incluso meses. Es un trading que busca movimientos sostenidos y requiere mucha paciencia.
  • Swing Trading: El Swing Trading es la operativa más pura de Trading, dura como mucho entre 2 y 3 semanas la operación. Para realizar este tipo de trading se requiere mucha paciencia y esperar bastante tiempo para entrar a mercado. El Swing Trading trata de aprovechar las tendencias y los rangos de los precios para obtener beneficio. A diferencia del Scalping, como en el Swing Trading se realizan pocas operaciones, requiere seguir muchos activos a la vez y tomar posiciones en todo lo que de entrada. En Swing Trading requiere llevar una gestión muy activa del risk management, se pone mayor énfasis en proteger los beneficios, y para ello se utilizan los stops dinámicos.

Herramientas para hacer Swing Trading

La principal herramienta que se utiliza para hacer Swing Trading es el análisis técnico, más concretamente el análisis chartista, aunque siempre se ha de tener en cuenta la situación macroeconómica y estar al día de ésta. Los pasos a seguir para operar Swing Trading son los siguientes:

  1. Marcar todos los soportes y todas las resistencias en un gráfico de time frame alto, por ejemplo un gráfico semanal o un gráfico mensual (estos niveles se trazan con los cierres de las velas.
  2. Identificar la tendencia principal del precio.
  3. Buscar patrones en las zonas clave en time frames más pequeños, como por ejemplo diario o de 4 horas.

En las siguientes imagenes podemos ver cómo se trazan los soportes y las resistencias clave.

audusd semanal

audusd diario

Para ver la grabación del webinar haz clic en el siguiente botón:

play

  1. #1
    24/01/15 11:30

    Gracias David por el resumen.Ahora nos toca a nosotros elegir la estrategia y que más se amolde a nuestos habitos,a nuestra personalidad,y poner mucho esfuerzo,mucha disciplina y mucha constancia para que dé sus resultados,y sin atajos,por supuesto.
    Estoy viendo la imortancia de las lineas de soporte y resitencia como eje central de nuestro análisis,y como el precio puede perfectamente trasapasar una linea tendencial,pero la que manda es la linea de soporte o resistencia.
    Luego,están las trampas del mercado,que con mucha paciencia,tenemos que descubrir,entrenar nuestro ojo,a base de mucho análisis,ojo ocn los máximos y mínimos ambiguos,por que ya se sabe,el mercado subsiste por que ganan unos pocos a toda la multitud,y para eso los creadores del mercado manipulan esas lineas.
    Es impresionante,como una estrategia tan sencilla com los soportes y resistencias,puede dar tan buenos resultados si se analiza bien el producto,sus circunstancias,y sus multiples temporalidades.
    Que grande es el trading!
    S2

Definiciones de interés