Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: ¡Pim, Pam, Fuego!

Enrique-Roca

 

 

La mascletà ya se ha plantado ahora falta la disparà y si sacamos al cohete (Draghi) a hombros.
 
El BCE seguramente anunciará mañana 22 de enero medidas de Quatitative Easing. Por tanto, el mercado como siempre anticipa. La bolsa europea está en máximos históricos si descartamos petroleras, bancos y utilities, ténganlo presente.
 
Para el día 22 aconsejo poner unas órdenes de venta al alza +2% / +3% y de compra a la baja -4%. Normalmente, el día que se anuncia un QE la bolsa sube pero inmediatamente se forma un techo temporal. Las siguientes semanas la bolsa tendría que recoger beneficios. Por tanto, después de unas subidas podemos asistir a una toma de beneficios. 
 

 

 

 

 

Les recomiendo que pongan las compras que hicimos a niveles de 9.700 por niveles de venta por encima de 10.300 – 10.400 y esperar.
Posiblemente la situación de bajos tipos de interés se mantenga por un tiempo. Aun así, compren si baja la bolsa. Hay una mejora en la economía, lo único que falta es que esa mejora se traslade a los consumidores. Actualmente, el problema es que las acciones de calidad están caras si no crecen sustancialmente los beneficios.
 
 
Ibex Vídeo Enrique
 
 
Sería conveniente fijarse unos niveles de compra, ser prudentes y ágiles. En cuanto a los fondos de inversión, conviene dejar la gestión en manos de los profesionales españoles independientes como Buy & HoldWerteFinder, Argos Capital o Araceli de Frutos con Alhaja Inversiones e invertir a medio-largo plazo. 
 
Mientras el crecimiento no sorprenda al alza los valores de rentabilidad por dividendo son los que se benefician de los bajos tipos de interés y si sorprende al alza en el sector cíclio aunque ustedes no los crean hay bastantes, que se benefician del aumento de la renta disponible (automóviles, líneas aéreas, consumo doméstico, hoteles…).
 
 
Por tanto, a niveles de 9.700 convendría comprar y a niveles de 10.500 convendría vender.
 
 
 
 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

4
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. en respuesta a Checho 54
    -
    Enrique Roca
    #5
    25/01/15 08:39

    En Portugal, galp, jeronimo martins, soane, etc son buenas empresas asi como especulativamente portugal telecom

    Grecia quitanado de haber comprado alapis, opap, helenic telecom y alguna otra , me pilla actualmente muy lejos.

  2. #4
    24/01/15 16:07

    Enrique ¿Ves valor en Grecia y Portugal?

  3. en respuesta a Pacheco49
    -
    Enrique Roca
    #2
    23/01/15 08:59

    De los fondos de autor español si, pero los combinaria con otros mixtos buenso como Nordea Stable return, Arty o algun otro,.
    Aunque todos estos fondos estan bastante sesgados hacia europa.

  4. #1
    21/01/15 20:30

    ¡ Gracias Enrique ! ¿ te parece acertado para una cartera de muy largo plazo , 10 o más años estos cuatro fondos de los que nos hablas ?, me parece si no estoy equivocado que los cuatro son mixtos lo voy a mirar así como el posible solapamiento, saludos. ( Ah se nota que ya estáis con los preparativos de vuestra fiesta grande )