Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Oscar Cagigas
Blog Oscar Cagigas
Blog Oscar Cagigas

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
126
  1. en respuesta a Oscar Cagigas
    -
    #100
    01/06/15 17:53

    ¿Sabes donde se puede comprar el libro original de Elliot? no lo encuentro ni en amazon ni en la página web de Robert Pretcher
    Muchas gracias

  2. Nuevo
    #99
    05/02/15 12:04

    Estoy intentando comprar el libro de "trading con gestión de capital", desde Rankia. Al cubrir el formulario no me deja completarlo porque no me da opción a rellenar el primer campo "tipo de membresía".
    Me puedes explicar como solucionarlo.
    Saludos
    José Ramón

  3. en respuesta a lsanfelix
    -
    #98
    Oscar Cagigas
    20/01/15 11:17

    Puedes comprar los libros directamente en www.onda4.com. Saludos,

  4. en respuesta a lsanfelix
    -
    #97
    Oscar Cagigas
    20/01/15 11:17

    El mejor sitio para comprar mis libros es directamente en mi web www.onda4.com. Saludos,

  5. #96
    19/01/15 17:16

    Hola Oscar,

    Soy novata y sin ninguna formación financiera/económica/búrsatil. He decidido formarme como trader y hacer de esto mi medio de vida y mi profesión a tiempo completo. He leído en diversos blogs que tu libro 'Trading con gestión de Capital' y 'Trading con sistemas automáticos' son esenciales para comenzar en este área... no sé donde encontrarlos, en Amazon no está y en Casadelibro está agotado, me podrías decir por favor donde los puedo comprar? También te agradecería si me pudieras orientar sobre otros libros o algún curso presencial para sentirme mas segura y saber como utilizar y poner en práctica las herramientas y los conocimientos que vaya adquiriendo. Muchas gracias y un saludo.

  6. #95
    11/01/15 21:28

    Hola Óscar! Yengo una duda sobre programación de AFL, a ver si me la puedes resolver. Estoy intentando programar el sistema Channel Pullback de tu libro Trading con Sistemas Automáticos, pero no consigo encontrar la función para programar que el máximo de las últimas 20 barras haya ocurrido en las últimas 7 barras. ¿Hay una función para programar esta condición?

    Gracias y un saludo!

  7. en respuesta a Oscar Cagigas
    -
    #94
    13/08/13 16:03

    Gracias por contestar , un saludo Oscar.

  8. en respuesta a lucerillo
    -
    #93
    Oscar Cagigas
    13/08/13 10:33

    Hola, lo siento pero nunca he trabajado con opciones binarias y no puedo aconsejarte. Saludos,

  9. #92
    12/08/13 15:23

    Hola Oscar, me gustaría saber si existen sistemas automáticos que trabajen con opciones binarias , si has desarollado alguno o web donde esten y tambien saber tu opinión sobre las opciones binarias , posibilidades que tienen , gestión de capital etc. De antemano . MUCHAS GRACIAS.

  10. en respuesta a Oscar Cagigas
    -
    #91
    11/07/13 11:15

    Pues no tengo manera de escucharlo. Lo curioso es que hace unos días era capaz de escuchar otros webinars de RANKIA grabados y ahora no se escuchan tampoco. Uso GNU/Linux, por lo que miraré a ver si ha cambiado algo en el Flash que tengo instalado. Incluso en el móvil con Android me pasa lo mismo usando un navegador que todavía permite Flash. También es curioso que mi amigo tampoco es capaz de escucharlo y el usa Windows. Supongo que será algo en Flash.

    Edito: lo he probado en Windows Vista que tengo en la otra partición y se escucha, por lo que es algún códec de audio que ha cambiado en GNU/Linux.

    Gracias y un saludo.

  11. en respuesta a luface2000
    -
    #90
    Oscar Cagigas
    11/07/13 08:51

    Yo lo oigo sin problemas https://meeting.banckle.com/flex/recording?id=371400910

    Las transparencias de slideshare no tienen audio. Supongo que ese no es el problema pero por si acaso arriba pongo el enlace de la grabación de la sesión.

    Saludos,

  12. #89
    11/07/13 01:39

    Hola,

    he intentado ver de nuevo la sesión del webinar y aunque se ve perfectamente no tiene audio. Le he pasado el link a un amigo y tampoco es capaz de escuchar el audio. Hay algún parámetro del servidor de vídeo en streaming que hace que el vídeo no se vea.

    Magnífica la sesión.

    Un saludo.

  13. en respuesta a Oscar Cagigas
    -
    #88
    09/07/13 20:01

    Buenas tardes Oscar,

    Antes de nada darte las gracias por el Sizer y por contestarme.

    Espero que no te haya molestado mi expresión "mantenimiento errático". Quizás no me exprese bien.
    Me refería a cierta falta de actualización respecto de algunas cosas (p.e. sistema operativo en el
    que "corre" Sizer, si es o no gratuito (se citan varios precios en determinados sitios), la dirección de contacto no es correcta (ahora mismo me acabas de informar por e-mail que la dirección ha cambiado, etc.)
    y sobre todo la no continuidad en las fechas, es decir, p.e. se dice "algo" con fecha de Mayo-2013 y no se vuelve a publicar nada hasta .......?. Tú sabes que una página web tiene que estar "viva" y debe publicar
    información con relativa frecuencia si no da la sensación de que la página esta "moribunda". Esto no
    es que me lo haya inventado yo, es una característica de todo aquello que se relaciona con internet y las redes sociales.

    Por favor, espero que no te molesten estos comentarios. Están hechos, únicamente, con afán constructivo y espero que no molesten a nadie. Tengo conocimiento de la página www.onda4.com desde hace años y siempre me parecieron estupendos sus trabajos y la labor divulgativa que hacia.

    Otra vez darte las gracias por Sizer y por este blog.

    Saludos
    Javier Amor

  14. en respuesta a Patapalo
    -
    #87
    Oscar Cagigas
    09/07/13 10:18

    Estimado Javier,

    No tengo ningún email tuyo. A qué dirección lo has enviado? Cuándo?

    Sí, SIZER funciona en windows 7. No hay soporte técnico porque se ofrece gratuitamente "tal cual". Pero en la web hay un manual de funcionamiento. Esto se explica en las preguntas frecuentes de Onda4: http://www.onda4.com/files/PF.pdf. Si lees el documento también encontrarás el código para desbloquearlo.

    Si te explicas mejor en lo referente al "mantenimiento errático" podré darte una respuesta. Me gustaría saber en qué base haces esta afirmación ya que siempre he cuidado el soporte de onda4, contestando todos los correos en 2 o 3 días como mucho y solucionando todos los problemas. Eso sí, no importa lo bueno que sea un servicio siempre habrá alguien al que no le guste, como es normal.

    Saludos,
    Oscar

  15. #86
    08/07/13 18:56

    Buenas tardes,

    Me dirijo a ti porque he enviado un correo a Onda4 y no me contestan.

    La pregunta es muy sencilla, me gustaría saber si el programa Sizer
    funciona correctamente con Windows 7 y si tiene algún tipo de soporte
    dónde se pueda consultar alguna duda.

    Hago esta gestión. porque me da la impresión que el mantenimiento de
    Onda4 es un tanto errático.

    Gracias por tu respuesta y perdón por las molestias.

    Saludos
    Javier Amor

  16. en respuesta a Imarlo
    -
    #85
    Oscar Cagigas
    22/03/13 08:43

    Sí, lo había visto en el libro "quantitative trading strategies" de Kestner (hay otro libro con el mismo nombre pero es de Howard Bandy).

    En realidad es un apalancamiento proporcional al ratio de Sharpe (esto es: media/varianza)

    Todos los métodos antimartingala son útiles porque aumentan el riesgo cuando ganamos y lo reducimos cuando perdemos. Si no podemos demostrar que haya dependencia negativa (ganancias tras pérdidas y viceversa) entonces es el método recomendado.

    Para mí la f que es óptima no es la de Vince sino una menor, que sería la que me dé un drawdown aceptable tras una simulación de montecarlo. No es un tema sencillo porque las conclusiones de una simulación de montecarlo dependen del número de curvas generadas, pero en general es mejor utilizar una aproximación estadística al dimensionamiento (montecarlo) que determinista (Vince) porque esta última ignora las rachas de pérdidas y siempre da una f demasiado grande.

    Saludos,

  17. #84
    21/03/13 12:18

    Hola Oscar:

    ¿que te parece este método de money management?
    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1703903-cual-apalancamiento-optimo

    Es del último articulo de mi blog. Se que te gusta mucho lo F optima, pero pienso que es una forma muy acertada de usar el money management.

    Un saludo

  18. en respuesta a Oscar Cagigas
    -
    #83
    07/02/13 23:18

    Muchas gracias por tu contestación.
    Un saludo muy cordial

  19. en respuesta a Jorge F. García
    -
    #82
    Oscar Cagigas
    07/02/13 21:41

    Lo siento pero no uso Visual Chart sino Amibroker. Mi experiencia con los sistemas que programan principios chartistas es que no funcionan demasiado bien para lo complejos que son. Saludos,

  20. #81
    07/02/13 21:30

    Hola Oscar:

    Tengo varios sistemas con muy buen aspecto, pero ando dándole vueltas a la cabeza a la idea de que podría hacer uno mucho mejor. Uno que se basara en la rotura de lineas de tendencias formadas con la unión de tres o más mínimos o máximos relevantes.
    En la base de sistemas de Visual Chart está el sistema Trend Line System, pero este sistema forma lineas de tendencia con dos puntos, y yo quiero tres o más puntos.
    ¿hay algún sistema ya creado que haga lo que yo busco? ¿quizá en PRT?

    Gracias, como siempre, por tu atención.

Te puede interesar...
  1. La Ley de Benford: ¿Está manipulado el mercado?
  2. Cadenas de Markov: Cortesía de Jim Simons
  3. ¿Funcionan las medias móviles?
  4. Demasiadas señales bajistas
  5. El Sistema del Millón
  1. Ratios para evaluar los sistemas de trading
  2. Las Ondas de Elliott
  3. Método Lowry de Medias Móviles
  4. El spread peso/maiz. ¿Dónde poner el stop?
  5. Pruebas para confirmar la validez de los sistemas de trading