Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El osito codicioso se quemó el hocico.

Me di cuenta en seguida de que Ignacio era listo como un zorro y poco de fiar, pero no me imaginé que además fuera un kamikaze atolondrado. No le dije que no hubiera carga anterior o que ésta estuviese pagada sino que la tenía controlada, lo que no es lo mismo.

No es lo mismo decir que tienes controlada una carga anterior que decir que no existe o que está pagada. No es lo mismo.

Empecemos por el principio:

Hace unos días salió a subasta un piso muy mediocre situado en un barrio pésimo de Madrid. La deuda era de unos veinte mil euros y tenía una hipoteca anterior de otros cuarenta y cinco mil. El piso no valía más de setenta mil y salía con un tipo de subasta de unos doscientos mil. Una de esas gilipolleces que los bancos cometieron en la pasada década.

Entre lo del barrio pésimo y lo de la carga anterior, la garantía de que la subasta iba a quedar desierta era del cien por cien.

Pero quiso la casualidad que me llamara uno de los gestores de un fondo de inversión de esos que llaman "buitre" que le ha comprado un paquete de miles de hipotecas a un banco español y que me ofreciera el piso por veinticinco mil euros con la garantía de que no me reclamarían la hipoteca anterior, que también era de ellos. Esto me ocurre de vez en cuando, pero generalmente solo me ofrecen producto malo y caro.

Yo había descartado asistir a esa subasta aunque solo fuera porque visitar ese barrio ya es peor que patrullar de noche por Bagdad pero la oferta así planteada se volvía más suculenta. No obstante, como me he vuelto muy señorito y hay productos que ya no quiero ni regalados y además hacía unos días que el tal Ignacio me había contactado diciéndome que le daba igual lo que le ofreciera con tal de que fuera barato, decidí enseñarle la carnaza para ver si mordía el anzuelo.

Y vaya que mordió. El tipo resultó ser un híper activo de las inversiones inmobiliarias. Visitó el inmueble -que estaba vacío- dos o tres veces, habló con todos los vecinos y reunió tanta información que hizo inútil mi desagradable visita. Así que me la ahorré. Al fin y al cabo el del fondo de inversión me había dado mucha información de la buena, completamente corroborada por Ignacio el Animoso.

El plan trazado entre el gestor del fondo buitre y yo era que antes de la subasta me entregarían un documento por el que el titular de la hipoteca anterior se comprometía a no reclamármela en el caso de que yo o mi cliente nos adjudicáramos la subasta. El pacto era pujar veinticinco mil euros y esperar a que la adjudicación fuera firme.

Y eso es todo. A partir de ese momento la miserable naturaleza humana hizo aflorar la codicia de Ignacio el Hijoputa, quien empezó a preguntarse qué había hecho yo para merecer los diez mil euros que le iba a clavar. Se olvidó de golpe de que sin mí nada hubiera sido posible y ya solo se acordaba de que el dinero y el trabajo los había puesto él.

Y como el tal Ignacio es muchas cosas pero no un cobarde, el día anterior a la subasta me mandó a freír espárragos y al día siguiente se presentó a la misma y se adjudicó la pieza por los veinticinco mil euros pactados con el acreedor. Con dos cojones.

Que pereza me dan estas cosas y que repelús me producen algunas personas. Por un lado para interesarse en las subastas hay que ser intrépido y desear mucho obtener grandes descuentos en las inversiones, pero por ese mismo motivo se cuelan algunos mostrencos que se pasan de codiciosos y no tienen reglas.

Dicen que los dioses vuelven ciegos a quienes quieren perder. Solo así se explica que Ignacio el Kamikaze no se diera cuenta de que el documento en el que el acreedor se comprometía a no reclamarme la hipoteca anterior solo le obligaba conmigo y no con cualquier otro. De hecho ya están avisados y se les hace la boca agua de pensar que le van a poder reclamar a este gilipollas los cuarenta y cinco mil euros de la carga anterior.

Además, como el piso está vacío estoy por acordar con cierta okupa que tengo en otro piso que se cambie de domicilio pagándole la mudanza. Seguro que le interesa porque en el otro piso tiene los días contados. Jejeje, esa sí que sería una jugada redonda.

Seguro que ahora me llama e intenta arreglar las cosas...

Ignacio el Tonto, ahórrate la llamada.

                                       

 

41
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #40
    23/12/14 14:48

    El refrán lo dice "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos",pero olvídate de el, el rencor lleva mucho tiempo y no merece la pena.....el tiempo es para gastarlo con la familia o con las cosas que te gustan.
    desgraciados como ese he conocido alguno, y al final he sacado la conclusión que no merecían el tiempo que les dedique ni siquiera para vengarme. Dinero puedo ganar mucho en esta vida.....pero tiempo es el que tengo.

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #39
    22/12/14 22:14

    Según dónde en orcasitas si es barato no está mal del todo.. aunque no es precisamente donde yo iría a vivir..

  3. en respuesta a Exiliado
    -
    #38
    22/12/14 02:11

    ;) Estimado Sr. Exiliado:

    No contento con dar pistas de lo que me dedico (que junto con lo que acabo de decir puede llegar a descubrir hasta en qué trabajo, cuando no estoy de vacaciones como esta madrugada), tiene usted la bajeza de avisar a Tristán de mis aviesas intenciones, que no son más que intoxicarle sutilmente con mis venenosas palabras en cuanto le pille desprevenido, timándole por el camino. La verdad es que esto último lo llevo crudo con él...intentaré regalárselas... ;).

  4. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 100
    #37
    21/12/14 17:33

    Jejeje lo que me recuerda a la loca de mi nuera, que se le ha metido entre ceja y ceja que nos hagamos todos homeópatas y trata de convencerme de que las medicinas que me curan en realidad no me están curando.

  5. en respuesta a Cabotambora
    -
    #36
    21/12/14 17:00

    eh...pshh...Tristan... ten cuidado con el Cabotambora este, que claman los mentideros rankianos que es un troll de lo mas desaforado; entra el tio asi como muy educado y atento, y cuando menos te lo esperas ;) ZAAAS, te suelta la andanada.
    Sin ir mas lejos anteayer, en el blog de Llinares, va y dice que los virus del ebola, el VIH y el de la hepatitis C existen...asi, sin despeinarse...y luego va y se ampara en su condicion de medico, como si eso le autorizara a opinar sobre enfermedades; semejante presuncion. No contento con ello y ante el aluvion de justificadisima indignacion del resto de los blogeros, incluso llego a invocar al metodo cientifico y a algun que otro premio Nobel para tratar de sustentar en vano lo insostenible; como te lo cuento, de juzgado de guardia oye.

    ;) un saludo y bienvenido Cabotambora; seguro que algo podras aportar porque incluso aqui andamos escasos de sentido comun de vez en cuando.

  6. en respuesta a Xpep67
    -
    Top 100
    #35
    20/12/14 16:48

    Pues sí, Xpep67, es cierto, la avaricia rompe el saco. Además hay negocios, como este de las subastas, que atraen especialmente a los más espabilados (o que se creen que lo son).

  7. #34
    20/12/14 15:33

    Tristan, yo también te leo y como ha dicho un comentario anterior, es todo un placer leerte (y reír!).

    Hay un dicho que lo dice todo: La avaricia rompe el saco.

    Como profesional de otro sector. Siempre digo lo mismo a mis clientes: Si no sabes como funciona, no lo toques!

    Saludos.

  8. en respuesta a Cabotambora
    -
    Top 100
    #33
    20/12/14 10:50

    Vaya, Cabotambora, me has dejado sin palabras. Eso sí que es saber animar.

  9. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #32
    20/12/14 10:43

    Hola Tristán y foreros habituales:

    Leo a Tristán desde hace mucho, aunque nunca he participado. Aunque tengo contacto con la Justicia, no es en este campo y no puedo ni tengo nada que aportar. Pero creo que sí debo animaros a todos. Sois una puerta abierta a la vida. Me aportáis conocimientos y sonrisas cuando no una carcajada.

    Creo que me haceis una persona más completa y por qué no, más feliz.

    Gracias a todos y seguid así.

    Un abrazo

  10. en respuesta a rbarreno
    -
    Top 100
    #31
    18/12/14 20:07

    Gracias Rbarreno por tus amables palabras. Espero verte a menudo por aquí.

  11. Nuevo
    #30
    18/12/14 18:39

    Hola Tristan:
    Soy nuevo en esta comunidad y en concreto en el tema de las Subastas en el cual vd esta muy ilustrado, hecho que he comprobado en esta pagina y en la suya de subastanomics y que por cierto me ayudaran bastante en este campo tan complicado del mundo del licitador judicial en el cual estoy empezando a hacer mis primeros y pequeños pinitos.
    un saludo TRISTAN y gracias por toda su informacion tan provechosa
    rbarreno

  12. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 10
    #29
    18/12/14 12:35

    Si, vale .... ya sabía yo que era "un socio", en este caso el "ex" de José Mota !!!!

  13. en respuesta a W. Petersen
    -
    #28
    18/12/14 12:32

    que dia llevas W.Petersen! ;) seguramente te refieres a Juan de Dios en los gags de Cruz y Raya; clasicos del humor culto, fino y elegante

    https://www.youtube.com/watch?v=0-4_zTeAxu8

  14. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 10
    #27
    18/12/14 11:55

    Lo sientoooooooooooooooo!!!! yo pensaba en el televisivo Martes y Trece, que salvo error era Millán Salcedo que solía hablar del otro tipo de "malacatones".

  15. en respuesta a W. Petersen
    -
    #26
    18/12/14 08:42

    Estupenda y fructifera puntualizacion W.Petersen! lamentablemente has malinterpretado los detalles de mi muy elaborado y preciso plan revanchil; cuando hablo de malacatones es evidente que me refiero a los naturales del poblado hondureño de Malacaton (https://www.google.fi/maps/place/Malacat%C3%B3n,+Honduras/@15.396203,-87.2351803,20948m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x8f6895649019d29f:0x49495e67a7670cc6), notables por su exacerbado orgullo patrio, y que iban a ayudar a Tristan a darle un repaso a su compatriota por crearle mala reputacion al resto de hondureños, al tratar de escamotearle el fajo de lempiras a nuestro anfitrion.
    Como ya mencione la susodicha fragoneta iba a estar llena de malacatones, o lo que es igual, veinticatorce de los mismos, numero suficiente para darle recuerdos a Ignacio hasta en el cielo de la boca, y nada arbitrario como se puede observar en la ficha tecnica de la fragoneta:
    http://www.frikipedia.es/friki/Fragoneta
    Por desgracia todo el plan se ha ido al garete porque el incompetente de Tristan no sabe distinguir entre una lempira y un sextercio, cagensusmuelas...
    www.google.fi/maps/place/Garete,+Haiti/@19.158668,-71.9435084,8z/data=!4m2!3m1!1s0x8eb72c5d1b4f8a53:0x58a96dde2c717176

  16. en respuesta a Exiliado
    -
    Top 10
    #25
    17/12/14 21:50

    No tengo mucha idea de fruta, pero si no estoy muy equivocado "los malacatones" como muy tarde se recolectan a finales de verano, y algunas variedades incluso a finales de septiembre .... con lo cual lo de la flagoneta puede, los malacatones, no sé yo !!!!!! Incluso en Chile que recolectan más tarde, me parece que malacotones en diciembre como que no, y además estos de la flagoneta lo de la importación tampoco es lo suyo (creo).

  17. en respuesta a Licitador
    -
    Top 100
    #24
    17/12/14 19:47

    Ufff, tengo tantas ganas de comprarme un piso en Orcasitas como de tirarme a un pozo. No, prefiero la cosas tal como están ahora.

  18. #23
    17/12/14 19:24

    Hola Tristan:

    Le estas dando demasiados motivos para que no haga el remate,o pase por caja que seria lo correcto.

    Lo que no entiendo es por que no le subiste la puja por listo.

    Un saludo.

  19. Top 100
    #22
    17/12/14 15:30

    Y que sería del mundo y de la especulación sin el miedo y la avaricia..... a eso jugamos los que especulamos sea con viviendas, en la bolsa o donde sea......

  20. #21
    17/12/14 13:13

    De lo mejor. Me parto con estas anécdotas tuyas!!

    * Hay demasiado bobo en este mundo, dale caña, a ver si empiezan a respetar la palabra dada!!

Nueva Sección
Ventas Desesperadas