Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El chiringuito financiero desahuciado

Cuando hace unos meses, tras adjudicarme una vivienda de VPO en una multitudinaria subasta vi que la demandada estaba entre el público me apresuré a acercarme a ella para tratar el espinoso asunto de cuándo le iba a dejar la casa libre a mi cliente, que por cierto estaba junto a mi.

La reacción de la demandada fue alucinante. Empezó a quejarse en voz alta con su abominable acento armenio, manifestando lo mal que España se había portado con ellos y que cómo era posible que personas que hablaban cuatro idiomas no tuvieran trabajo y fueran a quedarse en la calle. También amenazó con dejar el piso hecho un erial (mentira, nunca lo hacen) y dejó claro clarinete que lo iba a hacer todo para retrasar el desahucio lo máximo posible.

Como podéis suponer a mi cliente no le llegaba la camisa al cuello y tuve que acompañarlo al bareto a que se tomara un par de tilas.

Pero al final, como pasa siempre, las amenazas quedaron en agua de borrajas y mi cliente ya está dentro de su casa disfrutando como un enano de su magnífica compra.

El caso es que hace unos días me llamó muerto de risa contándome que entre las cajas que los demandados habían abandonado en el trastero había encontrado documentación que demostraba que se habían dedicado a engañar a unos cuantos primos de su misma nacionalidad.

 

                                        

 

Y no vayáis a pensar que no engañó a ningún primo:

 

                          

 

Aunque mucho me temo que las cosas no le salieron bien en absoluto.

Lamentáblamente para él.

Y para sus víctimas.

 

           

 

           

 

Moraleja: Si no tienes ni idea de como funcionan los mercados financieros, abstente de participar en ellos o puede que acabes en la calle, por muchos idiomas que hables.

No se que opinaréis los lectores de esto que acabo de contar.

 

34
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #20
    10/12/14 17:25

    Damelos a mí. Yo te aseguro ante notario que, al menos, garantizado oye, los 3 primeros meses te pago los 4.000.

    SEGURO.

    Luego, ya se verá....

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #19
    Conanbab
    10/12/14 14:29

    No es posible asegurar esas ganancias,imposible,pero en ciertos momentos del mercado aprovechando el apalancamiento y un poco de suerte puedes multiplicar por 20-30 el capital,claro el riesgo es enorme.

  3. #18
    Conanbab
    10/12/14 14:21

    Bueno,una estafadora de poca monta e infraestructura,eso trae poca propagación y duración de la estafa.No es comparable ponzi,ponzi a Bankia que es un mal mayor.

  4. #17
    10/12/14 13:57

    Hace varios años entré en una sucursal bancaria a abrir un depósito a plazo y un señor trajeado me ofreció unas "preferentes" estupendas que daban más del 7% anual. Reusé cortesmente el ofrecimiento y en la siguiente ocasión me propuso comprar las estupendas acciones de la entidad (totalmente quebrada); esta vez tuve que hacer un verdadero esfuerzo por evitar troncharme de la risa, me dió por ahí, es totalmente verídico. En resumen, sufrí un intento de estafa pero no caí, aunque estaba avalado desde la más altas estancias del estado.
    En este caso que expones, ¡es que ofrecía más del 500% de interés!
    Lo que no entiendo es eso de que "si no está satisfecho, le devolvemos su dinero" ¡¡¡¡¿como no va a estar uno satisfecho si cobra 400 euros mensuales invirtiedo solo 1500 ¡¡¡¡¡?

  5. #16
    10/12/14 13:43

    Lo que es alucinante es ver los precios de las acciones de antes y los de ahora.Sin comentarios.

  6. Top 25
    #15
    10/12/14 12:59

    Lo que yo no termino de entender es para que se meten a especular de verdad. ¡Si está clarísimo a la vista de la "hojita informativa" que desglosa la rentabilidad esperada que se trata de un Esquema Ponzi en toda regla!

    Un buen "Ponzi learner" jamás invertirá ni especulará, sino que se limitará a dejar que se corra la voz entre sus compatriotas para recibir dinero a espuertas, espoleado el negocio por la ambición.

    Lenguas extranjeras hablarán, como todo armenio en la diáspora, pero desde luego no tienen inteligencia para realizar una estafa como Dios manda. tsk, tsk...

  7. en respuesta a Qougar
    -
    Top 100
    #14
    10/12/14 12:55

    En plan tener algo seguro para garantizarme el futuro...

  8. en respuesta a Qougar
    -
    Top 100
    #13
    10/12/14 12:53

    Tengo unos ahorrillos, Qougar.

    Había pensado en darte unos 15.000 euros y que me pagaras 4.000 euros cada mes.

  9. #12
    Anónimo 162119
    10/12/14 12:53

    Seguro que todos conocemos a más de uno que acude, o ha acudido, asiduamente a esos talleres, simposios o cursos sobre bolsa, trading, futuros, divisas, etc. con gurús que dicen que han ganado barbaridades con un sistema propio con el que haciendo jugadas maestras en inversión. Yo conozco 2 casos que hasta que no perdieron mucho dinero no se dieron cuenta que les engañaban, que ni esos gurús habían ganado tanto como decían y que la inversión no es "dinero fácil". Uno de ellos dejó los estudios de Economía para convertirse en un "pro" de la bolsa, ahora está de asistente de cocinero en un italiano, pero sin boina "enrroscá"

  10. en respuesta a Qougar
    -
    Top 100
    #11
    10/12/14 12:51

    Tendré que llamar a Krikor Mazkedian a ver si él me promete más

  11. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #10
    10/12/14 12:49

    Si te diera 400 al año sería francamente bueno. Si continuo viviendo de esto despueste de 30 años, malo del todo no soy

  12. en respuesta a Qougar
    -
    Top 100
    #9
    10/12/14 12:33

    ¿O sea, que si te doy 1.500 euros para que los manejes a tu antojo no podrás darme unos dividendos de 400 euros al mes?

    Pues vaya...

  13. en respuesta a Crayola
    -
    #8
    10/12/14 10:55

    JeJeJe no tendras tu la boina enroscada no? jejejeje

  14. #7
    10/12/14 08:56

    Llevo más de 30 años trabajado de forma muy directa en mercados financieros. He realizado trading para más de 6 entidades bancarias distintas y, afortunadamente aún tengo la oportunidad de levantarme todos los días a las 6 de la mañana para leer que ocurre por el mundo antes de ir a mi trabajo para intentar ganarle al mercado dinero para la entidad que me paga. Si fuera tan fácil …..

  15. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    Top 100
    #6
    09/12/14 22:02

    De hecho lo voy a dejar tal como está un par de días como prueba de veracidad y luego cambiaré la imagen del contrato por otra sin los nombres.

  16. #5
    09/12/14 21:57

    Jajaja, me descojono. Pero te digo una cosa: me descojonaría mucho más si viese los extractos de muchos catetos españoles de boina enroscada que se las han dejado en bolsa. De hecho yo corregiría algo de tu lapidaria frase final: donde dices "si no tienes ni idea de como funcionan" pondría "si no puedes permitirte el lujo de perder parte de tu patrimonio en bolsa".

  17. en respuesta a Kitty_kitty
    -
    Top 100
    #4
    09/12/14 21:38

    He borrado lo que me ha parecido más sensible que son los datos de los extractos bancarios y solo he dejado el contrato. Pero estoy dispuesto a quitarlo al primer requerimiento.

  18. #3
    09/12/14 21:20

    Priermo, ¿Al no borrar sus nombres no estás vulnerando la LOPD tal como te ha dicho Kitty?
    Segundo, ¿A qué calabazo se le ocurre dejar información tan sensible por ahí, Y MÁS TRATÁNDOSE DE UNA ESTAFA? (Recuerdo que para captar fondos se ha de estar autorizado) Que ahora mismo le da a tu cliente por dejarse caer por la policía, darles ese regalito y los susodichos se meten en más líos...

  19. #2
    09/12/14 21:14

    Trist.. ¿No te puedes meter en líos publicando esos datos?

  20. #1
    09/12/14 21:06

    Pues que además de multilingüe, ya hay que ser inútil; porque encima por esas fechas la bolsa era un tren que no paraba de subir y subir... Parece que lo hacía a drede lo de perder dinero.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas