Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading Day
Blog Trading Day
Blog Trading Day

USD/CHF Otra guillotina II

 
 
Si comparamos  el par EURAUD (ver el post)  con el USD/CHF veremos una calcada similitud entre ellos.
 
Cuando colgué el post "EURAUD y la cabeza para abajo" me basé en un excepcional hombro cabeza hombro invertido;  éste  se acercó de una manera muy atrevida al mínimo de la última secundaria bajista, " una secundaria bajista tiene de duración más de un mes y medio o dos meses y menos de un año";  si la secundaria bajista  hubiera roto el mínimo de la secundaria bajista anterior, hubiera pasado a primaria bajista y el hombro cabeza hombro que veíamos en el gráfico del EURAUD no hubiera sido valido, pero al acercarse al mínimo de la secundaria y sin saber qué podía pasar tome la decición de poner el post y arriesgarme mínimamente con él;  la operción salió  brutal, se pudo enganchar 1.300 pips sin que el mercado te echara, sin que te diera un síntoma de cansancio, sin dejar de ir corriendo hacia arriba,  sin protestar; después de descansar un poco, en  unos meses más tarde volvió a dar 700 pips más. Todo esto siguiendo las tendencias; sin ellas,  sin entenderlas, sin saber su duración hubiera sido imposible.  Si  al par se le hubiera estado metiendo lotes casi todos los días sin cerrar la posición no sé la cantidad de dinero que se podría haber sacado. No sé si esta operación  saldrá también como el EURAUD  porque en esos momentos todos los Australianos estaban de capa caída;  podemos ver otra operación que salió excelente, hizo otra cabeza con hombros, " AUD & NZD Que le corten la cabeza", la vimos Enrique Planas y yo en una tarde llena de estudio concienzudo de todos los pares; durante un tiempo la hice solo mía hasta que me obligó a recordar  en una comida en Barcelona que  él la vio primero y me la comentó, claro!! Como el par dio mucho dinero  me quería pedir  media medalla.
 
Gráfico del EURAUD, mirar que similitud tiene con USDCHF; si leéis  EURAUD y la cabeza para abajo veréis en qué punto di la entrada y el por qué.
 
 
 
 
Grafico del EURAUD, hasta donde llegó.
 
 
 
 
 
Grafico de USDCHF, mirar que similitud  tiene con el EURAUD pero justo a la inversa. En estos momentos está llegando al máximo de la última secundaria alcista.
 
 
 
 
 
 

Gráfico del AUDNZD, otra cabeza con hombros que salió excelente

 

 

 

AUDNZD hasta donde llegó

 

 

Con estas imágenes del pasado y del presente vemos la importancia de reconocer las figuras y  las tendencias; si conocemos estas dos partes tan importantes podremos entrar y salir de las operaciones con más beneficio que perdida; podremos identificar tendencias y estar dentro de ellas el tiempo que nos diga el mercado, podremos ajustar las operaciones y no angustiarnos por no haber acertado a la primera, entenderemos que tendremos más oportunidades de batir al mercado.
 
Hasta que los Suizos no decidan sí o no a la compra de oro y hasta que no pasen unos días después de ello no tomaré ninguna decisión; pero eso si, como empiece a hacer mínimos decrecientes que se prepare el mercado porque se irá una buena temporada para abajo. Mi primera entrada será en el cambio a 3B, pondré el stop en el máximo de la quinta alcista anterior
 
El día dos de diciembre será el momento de atacar si tenemos oportunidad.
 
Iré poniendo la entrada en los comentarios si da oportunidad y la estrategia se cumple.
 
Suerte!!!!!

 

16
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
USD/CHF  Otra guillotina
USD/CHF Otra guillotina
AUD & NZD Que le corten la cabeza
AUD & NZD Que le corten la cabeza
EURAUD y la cabeza para abajo
EURAUD y la cabeza para abajo
  1. #15
    06/04/15 06:37

    Sin lugar a duda el patron hombro-cabeza-hombro es uno de las formas que mejor resultado da.

  2. #15
    06/04/15 06:37

    Sin lugar a duda el patron hombro-cabeza-hombro es uno de las formas que mejor resultado da.

  3. en respuesta a Mikelone
    -
    #14
    17/12/14 11:20

    Si, cuando rompa el mínimo del día 19 es correcto. Yo trabajo con visual y su mínimo está en 0,9528 por eso siempre dejo unos pips de respeto.

    Si rompe el mínimo de la 3B y pasa a 2B estará bien para trabajar con este par, pero si no hace mínimos decrecientes pues se le deja pasar y buscamos otra cosa.

    Gracias a ti.

  4. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #13
    17/12/14 10:54

    Hola Jose,
    Pasa a 2B al bajar del mínimo del 19 de noviembre, no? Mirándolo en CMC ese valor me sale 0,95319, pero quizás estoy confundido .....
    La verdad es que tiene buena pinta, se ha acercado mucho a los máximos de la anterior secundaria alcista sin llegar a pasarlos, y ayer mismo a roto la cuña alcista a la baja.
    Seguiremos vigilándola.....

    Saludos y gracias por el comentario!

  5. en respuesta a Mikelone
    -
    #12
    16/12/14 20:04

    Mikelone, te escribí muy rápido y hoy me he dado cuenta, pasa a 2B al romper 0.9527, hoy ha pasado a 3B aunque con la cola que ha hecho......

  6. #11
    08/12/14 03:14

    Nzd.Usd

  7. #10
    30/11/14 19:26

    Y los Suizos dijeron No en el referéndum.

  8. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #9
    Conanbab
    28/11/14 12:59

    Tienes razón,esa figura de h-c-h es muy indicativa,realmente sólo si se produce en semanas a más plazo mejor.Numeros analistas se centran en esta figura en el intradia o en figuras de pocos días,en esa temporalidad no es un patrón viable.De igual forma con las cuñas alcistas o bajistas,aquí sucede al revés en gráfico semanal,mensual suele ser errónea mientras en intradia funciona mejor.
    Al final el mercado siempre es el que decide en su orden establecido,los griegos no utilizaban la palabra orden,nombraban el cosmos.
    Saludos.

  9. en respuesta a Conanbab
    -
    #8
    28/11/14 11:09

    Si, puede ser; yo soy un barquito en el río on un motor de 2cv, iré por donde me lleve la corriente.

    Si los pares hacen máximos crecientes meterse vendido es una temeridad, pero por otra parte si hacen mínimos decrecientes lo aconsejable es meterse vendido.

    No se sabrá si es un doble suelo hasta que se cumpla, y solo se sabrá si esta cabeza con hombros sigue vigente si no traspasa el máximo de la última secundaria alcista, tal y como pongo en el post.

    Lo bueno de conocer las tendencias es que tienes la posibilidad de entrar en el mercado con un riesgo pequeño, si vas a quintas solo te pueden fastidiar la operación un día, si vas a cuartas solo te podrán tocar la cara unos días, y con el margen de riesgo bien cubierto tampoco tiene que ser un descalabro.

    La cuestión es que el hombro cabeza hombro tiene una fiabilidad del 80%, en estos momentos está cerca de romper la figura y dejarla inhábil, eso pasará si rompe el máximo del 22/05/2013; si pasa eso dejaré que el río me lleve rumbo arriba sin agotarme, pero si no puede romper el máximo y va hacía abajo pues me dejaré llevar.

    Yo he supuesto mil veces que pasaban cosas en el mercado, oye, y siempre como yo decía, pues 500 veces me he equivoqué; lo mejor es que el mercado nos lo cuente y hagamos lo que nos diga.

  10. #7
    Conanbab
    28/11/14 10:21

    Pues es bastante probable que el usd/ chf como el cad/chf hicieran un suelo en el muy largo plazo en el verano del 2011,en esos meses divergía con el eur/ usd y se intervino,un punto quizás histórico tras décadas de tendencia bajista.
    Mi opinión es que en el 2018 veremos al usd/chf en niveles muy elevados,el $ podía estar muy fuerte en 2017-2018 y el euro quizás en la paridad.
    Bye.

  11. #6
    27/11/14 21:33

    jajajaja. Tampoco era para tanto, lo importante es volver a encontrarnos pronto con operaciones cómo las comentados en el post. Seguro que has visto que el EUR/AUD si rompe el 1,4700 puede llegar a correr hasta 1.000 pips hasta la primera parada.
    A ver si tenemos más encuentros y disfrutamos de unas buenas risas.
    Un abrazo

  12. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #5
    27/11/14 17:46

    Sí, opino igual, lo mejor quizás es ver el par desde la barrera.

  13. en respuesta a Mikelone
    -
    #4
    27/11/14 16:35

    Si, es justo ese precio, pero los bandazos podrán ser fuertes y cargarse un poco el gráfico, no tengo ni idea de lo que podrá hacer, no se si saldrá disparado el precio o no; lo mejor es esperar sentados, y cuando estén trankilitos atacar.

  14. en respuesta a Jose Alberni
    -
    #3
    27/11/14 16:27

    El cambio a 3B se confirmaría si pierde los 0,953, no? Parece que ese podría ser un buen momento para entrar corto, aunque tienes razón y con lo del referendum del oro pufff, a saber que va a pasar...
    Saludos

  15. en respuesta a Mikelone
    -
    #2
    27/11/14 12:55

    Gracias Mikelone,

    Espero que el USDCHF no rompa el máximo de la secundaria alcista anterior y no pase a primaria alcista, si rompe el máximo de la secundaria alcista y pasa a primaria alcista tendremos que pensar en comprar; pero si no lo rompe y el par comienza a hacer mínimos decrecientes podrá dar dinero. Espero que los yonkis no sigan inyectando dinero y los dólares puedan caer, pero como temer una imprenta es bastante barato.......

  16. #1
    27/11/14 01:14

    Jose buen post!
    Estaremos atentos a la evolución de ese par y a tus comentarios pertinentes.
    Saludos y gracias.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. AUD & NZD Que le corten la cabeza
  2. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!
  3. USD/CHF Otra guillotina
  4. El oro, la plata; la plata y el oro
  5. EURAUD y la cabeza para abajo
  1. Si el casino siempre gana… hagamos trading como el casino
  2. USD/CHF Otra guillotina
  3. Operativa 010 con Eurodólares
  4. EURAUD y la cabeza para abajo
  5. El camino del éxito. Luzu, un maestro!!!!